Jump to content

duda con NB frequency

Recommended Posts

Bueno ojala aclaren mi duda, tengo un athlon II x3 425 y queria aumentarlo a 3.1ghz en mi ASUS m4a785td-m evo la cosa es que aumento el FSB de 200mhz por defecto a 230mhz (x13.5 = 3.1ghz) hasta ahi todo bien, pero la frecuencia del HT link y el NB frequency me suben a 2300 mhz y la ram disminuye un poco la frecuencia (de 700 y algo a 600 y algo)

Imagen IPB

He estado leyendo que esos valores son muy altos, que para mi procesador deberian rondar los 2000mhz solamente, pero no se como ajustarlos, desde la bios se como bajar el HT link a 2000mhz, pero aunque lo hago el NB queda en 2300 igual y se vuelve inestable el sistema, ¿como regulo el NB frequency? no encuentro la opcion en la BIOS.

se agradace la ayuda.

Edited by CozmeFulanito

no subi ni baje nada, solo modifique el FBS del procesador (de 200mhz a 230mhz) y ajuste el HT link para que quedara en 2000mhz... lo de la ram se me cambio automatico y no cacho como arreglarlo... no encuentro la opcion en la BIOS...

Ahora recien cache como cambiar el NB frequency (deje el multiplicador en x9 y quedo en 2000mhz) pero las memorias se me cambian solas cada vez que muevo algo, no cacho como modificar las latencias.

en la BIOS sale algo de memory clocks pero las opciones que salen no me calzan