Jump to content

Estan bien estos valores?

Recommended Posts

Tengo una duda overclockera... hasta hace poco mi pc iba bien, pero ahora enfrento cuelgues cuando fuerzo el procesador (juegos por ejemplo) he hecho testeos de estabilidad con el everest y varios programas y siempre se me reinicia o freezea.

Estos son los valores del procesador y las memorias en máximo rendimiento de fabrica:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

La unica forma que he encontrado de evitar errores es utilizar el EPU-4 engine de asus y colocar el pc en modo de ahorro, asi puedo estresar el pc por horas incluso sin cuelgues, pero el core speed disminuye a 800mhz y por supuesto el rendimiento decae

Imagen IPB

yo cacho repoco de OC pero me entró la duda y la curiosidad ahora que el pc me anda inestable, no se si es por alguna configuración o por alguna falla de hardware, pero me gustaria que me aconsejaran que valores puedo modificar para lograr mayor estabilidad y ver si puedo solucionar mi problema yo mismo sin tener que recurrir a comprar partes nuevas porque ando corto de plata y me da lata porque el pc no es tan viejo.

por si acaso la placa es una ASUS M4A785TD-M EVO con la bios actualizada y con 3gb de ram (ultra testeadas y sin errores).

Ojala puedan ayudarme ya que no me atrevo a experimentar por mi cuenta.

uta dependiendo hasta 1.5volts creo pero nica necesitas tanto

dale el minimo q te permita tu palca

onda si da de 0.01 en 0.01 dale eso pruebas estabilidad con el linx ( 20 vueltas) y si se cae, dale 0.01 mas

pero con 1.3 deverias estar bn

Maravilloso, llevo cerca de una hora testeando la estabilidad del sistema luego de haber subido el voltaje a un poco mas de 1.3 y no he tenido reinicios antes se me reiniciaba a los 2 minutos de hacer el test, asi que una hora es un gran avance, lo dejaré un rato mas y luego probaré con juegos a ver si por fin puedo jugar :D

Ahora me entra una duda, antes de comenzar a testear y modificar el vCore desactive el cool n quiet... ¿si lo vuelvo a activar no habra problemas? porque tampoco quiero tener el pc trabajando a full todo el dia.

PD: Estoy bastante emocionado hasta me dieron ganas de overclockearlo y eso que no estaba en mis planes xD

estoy leyendo historias de gente que ha logrado maravillas con este mismo procesador y me dan ganas de intentarlo también.

Alguien que me guie... entiendo que subiendo el FSB solamente por ejemplo 240 x 13 (que es el multiplicador por defecto) me daria algo asi como 3.12ghz ... aparte de subir esos valores se debe modificar algo mas? como la frecuencia de ram? o podria dejarla como viene de fabrica.

Edited by CozmeFulanito

• 4 weeks later...

Antes de Ocear tienes que deshabilitar en la bios el Cool 'n Quiet y el "Spread Spectrum". Lo otro ¿Que fuente de poder tiene? Marca y Cuantos W. Porque quizas no alcanza los Watts.

Tambien teni que tener que cuenta, Que ciertos proces simplemente no son overclockeros. Cuando los hacen de fabrica quizas la velocidad con la que vienen, Es la velocidad limite para mantenerse estables.

Y los Mhz de la ram estan bien? Revisa eso tambien. Porque al Overclokear automanticamente, El HT (Del proce) y los Mhz de las ram suben. Asi que tienes que bajarlos.

Edited by ||zapallo||