rafix_slayer Posted January 23, 2011 Report Share Posted January 23, 2011 Escribo acá porque desde esta semana que me está preocupando mi note. Resulta que en estado inactivo bordea los 38°C pero cuando ejecuto cualquier navegador web (da lo mismo si es con 2 pestañas abierta o unas 20) o un reproductor de música la temperatura aumenta a 52°C. Incluso puede llegar a los 62°C o peor aún, 82°C. Y eso me ha perjudicado en el rendimiento. Por ejemplo: cuando edito en el bloc de notas se ha demorado como 5 segundos en cerrar e inclusive me ha pasado que tuve que cerrar Firefox a la mala porque simplemente se pegaba. Da igual si estoy en XP o en Linux, la temperatura es la misma. Aún cuando cambié la frecuencia del procesador para que no andara a full todo el tiempo. De inmediato pensé "suciedad en el ventilador". Así que lo abrí y lo limpié (aunque habían puras pelusas ¬¬) pensando de que bajaría la temperatura, pero no pasó nada. En este caso ¿es el correcto para el cambio de pasta térmica? Estuve viendo en Google y di con estos links: http://www.ttchile.cl/subpro.php?idCat=28&...=36&orden=3 http://www.pcfactory.cl/producto/8210-Past...-TF4-TGU1-GP%29 ¿Cúal marca recomiendan? Google dice que Artic Silver 5, pero en el primer link hay distintos modelos de la marca mencionada. ¿Cuál es el sugerido por ustedes? Y en caso de que no pudiera encontrarla ¿qué alternativa es buena? Por cierto, el note es un Packard Bell Easynote MX52-B-081CL. Tiene 2 años y tiene las siguientes características: Procesador: AMD Turion 64 X2 TL-60 2,00 GHz Memoria RAM: 2688 MB Video: ATI Radeon Xpress 1200 (256 MB) Chipset de la placa madre: AMD M690V, AMD Hammer Antes de que se me olvide y si les sirve el siguiente dato, hice la prueba del stress al CPU con Everest y en 5 minutos llegaba a 80°C con mínimo 60°C. PD: Si encuentran de que este tema es "tonto", perdónenme pero como dice el dicho "No hay preguntas tontas". De antemano, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted January 23, 2011 Report Share Posted January 23, 2011 AMD tradicionalmente ha sido calentón :tonto: La verdad es que es una temperatura relativamente normal para AMD.. De todas formas la pasta va a hacer que baje un poco. Una de las mejores es la Artic Silver 5 (sino la mejor) De no encontrarla, puede ser la Artic Silver Ceramiqué o la Thermaltake TG1 Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafix_slayer Posted January 23, 2011 Author Report Share Posted January 23, 2011 (edited) AMD tradicionalmente ha sido calentón :tonto: La verdad es que es una temperatura relativamente normal para AMD.. De todas formas la pasta va a hacer que baje un poco. Una de las mejores es la Artic Silver 5 (sino la mejor) De no encontrarla, puede ser la Artic Silver Ceramiqué o la Thermaltake TG1 Saludos! Sé que AMD es calentón, pero antes usando las mismas aplicaciones no pasaba los 55°C y no guateaba demasiado el sistema. Por eso mi extrañeza. Aún así, anotadas las marcas que sugieres. Edited January 23, 2011 by rafix_slayer Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts