pinox¹ Posted January 23, 2011 Report Share Posted January 23, 2011 yo me cambié a hackintosh xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_elex Posted January 24, 2011 Report Share Posted January 24, 2011 yo probe los 2 el 2010, de hecho tengo xubuntu en mi netbook (luego de usar ubuntu netbook), para romper claves wifi, junto a xp. En mi pc de escritorio tengo win 7, definitivamente me quedo con win, el hecho de perder varios dias con los drivers del netbook para que simplemente me funcionaran las teclas fn me desiluciono bastante. Ahora lo tengo bastante funcional, pero da pena como el hecho de cosas tan pequeñas como que no te funcione el scrooll, leer tutoriales para instalar impresoras (o instalar cualquier hardware), que los archivos de ofimatica no sean totalmente compatibles entre openoffice y el office, te dure la bateria menos con xubuntu (supuestamente con menos consumo y sin efectos visuales), desiluciona bastante. Yo creo que simplemente usar linux es una cuestion de ego, para puro mostrar los efectos de ventana del compiz, o en el caso practico para los usuarios, romper claves. Pero para usarlo como pc de escritorio es una mierda, hay que dedicarle mucho tiempo. Microsoft con windows 7 se redimio bastante de la basura de vista, me funciona todo, me arme facilmente un centro multimedia; lcd+xbox+juegos de pc+audio al equipo, etc. Con una buena mantencion el pc se cuida solo; seria una suma tipo; avast, tuneup y sentido comun. Lo unico que me gusta de linux, seria android para mi cel. Supongo que su exito es debido a que tiene de respaldo a google. Link to comment Share on other sites More sharing options...
v1toko Posted January 25, 2011 Report Share Posted January 25, 2011 yo probe los 2 el 2010, de hecho tengo xubuntu en mi netbook (luego de usar ubuntu netbook), para romper claves wifi, junto a xp. En mi pc de escritorio tengo win 7, definitivamente me quedo con win, el hecho de perder varios dias con los drivers del netbook para que simplemente me funcionaran las teclas fn me desiluciono bastante. Ahora lo tengo bastante funcional, pero da pena como el hecho de cosas tan pequeñas como que no te funcione el scrooll, leer tutoriales para instalar impresoras (o instalar cualquier hardware), que los archivos de ofimatica no sean totalmente compatibles entre openoffice y el office, te dure la bateria menos con xubuntu (supuestamente con menos consumo y sin efectos visuales), desiluciona bastante. Yo creo que simplemente usar linux es una cuestion de ego, para puro mostrar los efectos de ventana del compiz, o en el caso practico para los usuarios, romper claves. Pero para usarlo como pc de escritorio es una mierda, hay que dedicarle mucho tiempo. Microsoft con windows 7 se redimio bastante de la basura de vista, me funciona todo, me arme facilmente un centro multimedia; lcd+xbox+juegos de pc+audio al equipo, etc. Con una buena mantencion el pc se cuida solo; seria una suma tipo; avast, tuneup y sentido comun. Lo unico que me gusta de linux, seria android para mi cel. Supongo que su exito es debido a que tiene de respaldo a google. tienes mucha razón, son cosas que desilucionan bastante de "cualquier linux", leer leer y leer, el usuario comun que trabaja y necesita el equipo activo altiro, quizás es un poco complicado y tira para abajo los linux, tener que configurar todo, si conoces tu hardware tus marcas y todo quizas no sea complicado, pero eres 1 en miles de personas que usan su pc por que puede usar internet con un router con dhcp con su tarjeta wifi y con los drivers funcionando con un solo cd y listo, en linux... dificil. el usuario comun no tiene por que saber configurar todo y por ello, no se va a cambiar a linux. Si usan linux, usenlo piola y dejen usar windows pirata tranquilo, total no lo compre y no he pagado un peso por eso, igual que en linux, y creo que he gastado màs luz configurando linux que windows, por eso me sale mas caro linux xD. Si bien me gusta trabajar en linux, es netamente por ego (como dice el amigo de arriba) por que lo podria hacer en windows perfectamente, pero en vacaciones tengo windows para jugar (otro tema importante). bueno, despues de toda esta paja, probé ubuntu (10.04) y opensuse (11.3) este ultimo tiempo, ubuntu tiene mejor soporte, todo funciona mejor ahi, opensuse es màs inestable. windows 7 creo que tiene merecido el puesto, es mejor que ubuntu, pero ojo, solo por soporte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted January 25, 2011 Report Share Posted January 25, 2011 Ambos salieron como los "mejores" S.O solo por el hecho de ser los mas utilizados (sin contar XP) ... pero viéndolo de la perspectiva de GNU/Linux Ubuntu es una de las peores Distros por su inestabilidad, sus fallas tontas y su mala manera de configurar las cosas. Claro que es la más utilizada pues Canonical (la compañía a cargo de Ubuntu) y su CEO Mark Shuttleworth han hecho una muy buena propaganda a su "Distro" haciéndola sobresalir entre todas las Distros GNU/Linux por el área estética más que nada. Si vemos otras Distros quizás no tan conocidas como Fedora, Debian (madre y padre de Ubuntu), ArchLinux, Slackware, etc. nos damos cuenta que tienen un soporte excelente y una muy buena reputación ... además de tener muy buen soporte para Hardware. Soy un convencido que estas encuestas las hacen y siempre saldrán no las mejores sino las más utilizadas ... los que han usado otras Distros Linux me encontrarán la razón. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
samamapech Posted January 25, 2011 Report Share Posted January 25, 2011 Encuestas de páginas Web para usuarios "Geeks".... no voy a pronunciar comentarios Link to comment Share on other sites More sharing options...
enviodioso Posted January 27, 2011 Report Share Posted January 27, 2011 yo probe los 2 el 2010, de hecho tengo xubuntu en mi netbook (luego de usar ubuntu netbook), para romper claves wifi, junto a xp. En mi pc de escritorio tengo win 7, definitivamente me quedo con win, el hecho de perder varios dias con los drivers del netbook para que simplemente me funcionaran las teclas fn me desiluciono bastante. Ahora lo tengo bastante funcional, pero da pena como el hecho de cosas tan pequeñas como que no te funcione el scrooll, leer tutoriales para instalar impresoras (o instalar cualquier hardware), que los archivos de ofimatica no sean totalmente compatibles entre openoffice y el office, te dure la bateria menos con xubuntu (supuestamente con menos consumo y sin efectos visuales), desiluciona bastante. Yo creo que simplemente usar linux es una cuestion de ego, para puro mostrar los efectos de ventana del compiz, o en el caso practico para los usuarios, romper claves. Pero para usarlo como pc de escritorio es una mierda, hay que dedicarle mucho tiempo. Microsoft con windows 7 se redimio bastante de la basura de vista, me funciona todo, me arme facilmente un centro multimedia; lcd+xbox+juegos de pc+audio al equipo, etc. Con una buena mantencion el pc se cuida solo; seria una suma tipo; avast, tuneup y sentido comun. Lo unico que me gusta de linux, seria android para mi cel. Supongo que su exito es debido a que tiene de respaldo a google. esa es solo 1 distro con kernel linx, y no deberias generalizar al no probar otros so con el kernel. yo no tengo efectos, no los necesito ya q el sistema no depende de ellos para andar bien, no entiendo a lo q vas si es algo estetico lastima q win no tenga el nivel de compiz por ej. y lo de las claves es algo q te sirve bastante y no dependo de windows para akello. y q es 1 mierda como pc de escritorio estas totalmente ekivocado, no se pq dices tiempo. en la instalación? si reconoce casi el 100% del hardware 1 so y la instalación o config del sistema/hardware es algo fácil solo necesitas leer 10 min no creo q afecte la vista. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Tonino Posted January 28, 2011 Report Share Posted January 28, 2011 El sistema operativo más usado != el mejor No porque sea el más usado quiere decir que sea el mejor. En el caso de W7, no voy a negar que es mejor que Vista, pero aún le falta mucho, ojalá que con el SP1 mejore considerablemente, por dar un ejemplo rápido, en XP tenía aceleración por hardware al audio, en cambio en W7 solamente por software. En el caso de Ubuntu, claro, es la distro más "publicitada" y recomendada, por eso es la más usada, a cualquier novel en el sistema operativo del pingüino se le recomienda usar Ubuntu por su facilidad en su uso y a la capacidad de casi no requerir intervención del usuario para configurarse, pero a mi juicio, es una de las peores, ya que de entrada te instala un montón de paquetes que no usas, la estabilidad deja muuucho que desear, se pega mucho y a veces el sistema de actualización de versiones cada mitad de año, a veces genera problemas, además que se les inculca la "versionitis aguditis" a los usuarios. Hay distribuciones mucho mejores, como Debian; no se requiere ser un genio para instalarla, decir uno mismo qué programas instalar y listo, tener un sistema operativo rápido, estable y al gusto de uno, además está Arch o Fedora que también son excelentes. Para un usuario novato, prefiero recomendar Mint, aunque esté basado en Ubuntu (aunque la versión basada en Debian es la raja) está más optimizada, es más rápida y tiene los codecs habilitados al instante, aparte para novatos también existe Mandriva. Me fui en la volá :tonto: Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
palmers Posted January 28, 2011 Report Share Posted January 28, 2011 me aburri de los sistemas operativos tradicionales , cree mi propio sistema operativo :D wajajja la wea loca uso windows 7 ultimate xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuchivilu Posted January 28, 2011 Report Share Posted January 28, 2011 para mi lejos ubuntu 10.10 me aburri de window$, el lateo de los anitvirus wn¡ crack y seriales, que me duraban 5 dias, y que tenia que vivir buscando licencias para todo, office, programas, etc ubuntu no me ha dado ningun drama hasta el momento, no necesita nada crack y seriales chantas el completamente libre y para finalizar gracias a ubuntu estoy conectado a internet de forma no tan cristiana XD SALUDOS¡ a cambiarse a ubuntu Link to comment Share on other sites More sharing options...
feusach Posted January 28, 2011 Report Share Posted January 28, 2011 Creo que es una cosa de popularidad mas que nada....obviamente windows 7 tiene mas usuarios, pq todos los pc vienen con una version de ese SO...supongo q si Mac OSX se masificara de manera legal por Apple para instalarse en pc, se convertiria en el mejor SO...personalmente, he probado windows xp, 7, mac osx y ubuntu....me quedo con Mac OSX y luego con W7, Wxp se puso muy inestable despues de la salida del 7, un iman de virus y Ubuntu es complicado para una persona con nivel usuario Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts