Jump to content

Rincón UCN

Mario_X

Recommended Posts

Yo voy a ir por puntos:

* Algunos dicen que hay profesores en Calculo I, Algebra I, Intro a la fisica, enseñan como el .....

* Sorprende ver el número de personas que reprobaron o se fueron a examen en calculo (algo de relacion tiene que ver con los profesores)

y por ultimo

* Las pruebas de Calculo I, Algebra I estuvieron botadas de fáciles XD

Saludos!

PD: se me olvido poner que el lunes empieza el 2do semestre omg :(!

Edited by Fushion

• Replies 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo voy a ir por puntos:

* Algunos dicen que hay profesores en Calculo I, Algebra I, Intro a la fisica, enseñan como el .....

* Sorprende ver el número de personas que reprobaron o se fueron a examen en calculo (algo de relacion tiene que ver con los profesores)

y por ultimo

* Las pruebas de Calculo I, Algebra I estuvieron botadas de fáciles XD

Saludos!

PD: se me olvido poner que el lunes empieza el 2do semestre omg :(!

pero se tomaron de nuevo la universidad, capaz que se tenga que hacer en las parroquias y capillas

Pfff si quisiera clases en parroquias y capillas hubiera desidido bautizarme, hacer primera comunión, confirmarme, eje, etc...

Apoyo al movimiento pero no como se lleva a cabo en la U. :nopuedeser:

PD: Alguno que se raje con los apuntes y/o libros que usaron para el segundo semetre de primer año de Ing. :P

Saludos.

Pfff si quisiera clases en parroquias y capillas hubiera desidido bautizarme, hacer primera comunión, confirmarme, eje, etc...

Apoyo al movimiento pero no como se lleva a cabo en la U. :nopuedeser:

PD: Alguno que se raje con los apuntes y/o libros que usaron para el segundo semetre de primer año de Ing. :P

Saludos.

apuntes de Algebra II (o lineal), te sirve ?

el libro que usamos para algebra lineal fue

Lipschutz Seymour - Algebra lineal, buen libro, tiene ejercicios resueltos

para Calculo II no hubo apuntes, de modo que te recomiendo estos libros, ademas de poner mucha atencion en clases

Dennis Zill - Calculo con Geometria Analitica

Louis Leithold - El Calculo

Larson - Calculo diferencial e integral

el primer libro lo recomiendo para aprender por que tiene ejemplos explicativos e ilustrados, los 2 ultimos los recomiendo mas para ejercitar, por que hubieron casos de que pusieron ejercicios sacados de esos libros

para Fisica I, tampoco no nos dieron apuntes, lo unico que va a valer es poner atencion en clases y tomar apuntes, y el libro recomendado es el Alonso Finn, Volumen I, de ahi salen ejercicios para la prueba, ademas ojo con esto, preparate y estudia aunque no avisen o den fecha de prueba, por que en cualquier viernes del mes puede llegar el profe con una prueba corta y evalua, el que no estudio, cago, de hecho, en las pruebas cortas muchos se sacaban entre nota 1.0 y 2.0, pero se pueden borrar las peores

pregunta1: ¿alcanzaste a ver la unidad de derivadas ?

pregunta2: ¿que opinan de los perros que andan en la universidad?

deberian controlarlos, a mi ya me han intentado morderme en mas de una ocasion

Edited by <<Rorro>>

Hola, hace un rato no me pasaba por acá xD, así que iré por partes...

Bueno, lo primero, en el plebiscito ganó el NO...hasta ahora no tengo claro lo que implicará, pienso (humildemente) que una toma bajo estas circunstancias es bastante contraproducente...sería exponer nuevamente a gente que sea golpeada/abusada y creo yo que se se dividiría aún más al alumnado xD...

Lo segundo, no se ustedes en sus carreras, pero al menos yo, veré mis contenidos normalmente, con clases extra, aumentará cada ramo en un bloque semanal cosa de cumplir con esto...osea, aunque sean pocos meses me harán mierda igual...

Tercero, humildemente de nuevo, hago un llamado a los foreros de la UCN que participen en sus respectivas asambleas, estén de acuerdo o no con el movimiento, sean mayoría o minoría, así éstas son lo más representativas posibles y no habrían tantas peleas como las que hay en el muro de la FeUCN...piensen que 2491 personas de +/- 6000 no alcanza a ser ni la mitad y luego la minoría reclama por lo mismo...como dice el slogan "Participar es Decidir".

Cuarto, para cálculo II todos usan el Larsson, tomo I si mal no recuerdo, para física I es bueno el Serway, el Sears&Semansky y el Finn, para álgebra lineal la verdad nunca supe xDD...ojalá no les toque con Tomás Ávila nomás (uno que se parece a Hugo Tocalli XDDD!) aaahh...y como dijo <<Rorro>>, las pruebas cortas en Física I son importantes...te ayudan mucho a salvar el ramo así que estudien para los viernes!

Quinto no dejemos que nuestro rincón muera!! saludos y que les vaya bien

reviviendo el topic

A alguien de ustedes les a tocado algún ramo cuatico, o sea que si te sacas un rojo en cualquier cosa te echan cagando de la asignatura ?

Tengo un ramo llamado Introduccion a la programacion, nunca crei que iba a ser tan cuatico. no me estoy refiriendo que sea dificil de aprender, si no las reglas que pusieron a la asignatura, si me saco 1 solo rojo en un taller, si saco rojo en la tercera prueba larga o tengo 2 rojos en laboratorio o si llego 10 minutos atrasado, si falto aunque sea una clase, adios asignatura, me lo echo :o

y si a alguien fuera sorprendido copiando, le informan al jefe de carrera y de ahi al rector, capaz que lo terminen echando

asi que estoy condenado a irme como media hora antes (me toma 20 minutos llegar y aveces llego como 5 min atrasado) o a estudiar todos los dias para asi no estudiarlo el dia antes

Edited by <<Rorro>>

buenas tengo una duda ojala me ayuden:

este otro año entro a la educ. superior y me intresa la carrera de ing. civil informatica, ucn coquimbo, como es? es muy dificil, o con asistir y estudiar arto basta, lo otro por razones medicas (tenia un tumor en mi cabeza) mi paso por la media no fue tan bueno en fin sali con nem 58 y poca preparacion para la psu saco como 550 y quisiera saber si me conviene estudiar este otro año con la poca preparacion en mat (puedo aprender en la u) y otros o hago un pre y doy la psu para saber mas

ayuda porfa nesecito orientacion