red_af Posted May 19, 2011 Report Share Posted May 19, 2011 AYUDA CON CALCULO III ta brigida la cosa :S. Alguien que lo haya pasado, que tenga ejercicios hechos, pruebas algo, lo que sea porfaa :S. Nuestro profe se pone a demostrar los teoremas y no hace ejercicios...y nos tamos muriendo con los controles todos con rojos XD. Ojalá alguien me pueda ayudar plis. :D Éxito a todos con sus respectivos ramos... y sean felices XD PD: Yo aca en coquimbo tambien hice la torre de fideos :P :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 quien de aca esta haciendo Fisica I o le haya tocado fisica con el profe julio yañez ???? (no es por ser pelador), pero nuestro curso esta muriendo con puros 1 (pruebas cortas, en las grandes fue un poco mejor) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PentO Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 quien de aca esta haciendo Fisica I o le haya tocado fisica con el profe julio yañez ???? (no es por ser pelador), pero nuestro curso esta muriendo con puros 1 (pruebas cortas, en las grandes fue un poco mejor) Empece el semestre con Julio Yañez y me pareció un excelente profe, de hecho me saque un 7 en el primer control. Ahora me cambiaron con Juan Aguilar, no me va tan bien ya =/. Yañez se guía solamente por Alonso-Finn, si puede entender ese libro, puedes ir a clases tranquilo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 yo no cachado nada de los que dice el profe =S , yo recien empece a entender la materia a principios de mayo, puras lluvias de rojos en las primeras pruebas cortas, menos mal que las 2 mas malas son recuperables segun lo que dice el reglamento Link to comment Share on other sites More sharing options...
PentO Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 Dependiendo de la cantidad de controles que hay, se borran los peores. Generalmente son 8 o 9 controles, se borran 3 o 4. A todo esto, como les fue en el control a los de Física I? no estaba difícil la wea :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 (edited) no lo encontre tan dificil el ultimo control, no se si te toco el mismo ejercicio que el mio, me toco un ejercicio de dos cajas unidas por una barra en un plano inclinado y habia que calcular las fuerzas de contacto, el profe de paleta nos recomendo dejar la fuerza paralelo al eje x Edited May 20, 2011 by <<Rorro>> Link to comment Share on other sites More sharing options...
PentO Posted May 20, 2011 Report Share Posted May 20, 2011 no lo encontre tan dificil el ultimo control, no se si te toco el mismo ejercicio que el mio, me toco un ejercicio de dos cajas unidas por una barra en un plano inclinado y habia que calcular las fuerzas de contacto, el profe de paleta nos recomendo dejar la fuerza paralelo al eje x Si era la misma wea. De primera pensé que cage, pero la barra al tener masa despreciable, era como hacerlo sin barra y solo considerar fuerzas de contacto entre los mismo bloques. Es mucho mas fácil trabajar en el eje del movimiento, así solo buscas las componentes del peso, de lo contrario habría que calcular las componentes del roce, fuerza, normal y contacto. Al final me dio un modulo de 49 N aprox para ambas fuerzas, y una aceleración de 1 m/s^2 aprox, no la pedían pero por si las moscas. :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fushion Posted May 21, 2011 Report Share Posted May 21, 2011 a todo esto, que son los componentes rectangulares mi profe NUNCA lo paso, y no eh tenido ningun 7 por culpa de esa mierda XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted May 22, 2011 Report Share Posted May 22, 2011 a todo esto, que son los componentes rectangulares mi profe NUNCA lo paso, y no eh tenido ningun 7 por culpa de esa mierda XD se puede decir que son las partes que compone un vector, si estamos hablando en 2d, tiene una componente x e y, en cambio si es en 3d, tiene la componente x, y y z. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fushion Posted May 22, 2011 Report Share Posted May 22, 2011 a todo esto, que son los componentes rectangulares mi profe NUNCA lo paso, y no eh tenido ningun 7 por culpa de esa mierda XD se puede decir que son las partes que compone un vector, si estamos hablando en 2d, tiene una componente x e y, en cambio si es en 3d, tiene la componente x, y y z. si sé eso, pero no se como aplicarlo como por ejemplo ese que tenia una tension diagonal y otra horizontal(prueba corta) cuales eran? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts