<<Rorro>> Posted July 22, 2012 Report Share Posted July 22, 2012 Revivo de nuevo el rincon de la UCN ya que lleva 2 meses muerto :( ¿Como les fue en el segundo semestre? A mi me fue bien, quizas es el mejor semestre que tuve, no me eche ningun ramo y sin ningun rojo, y eso que al inicio en mi carrera pasaba arrastrando o echandome algunos ramos Todo este exito es por estudiar todos los dias lo que se vio en clases ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebaeqisde Posted July 31, 2012 Report Share Posted July 31, 2012 hola a todos :DD voy en 4to medio, y estoy pensando en meterme a la licenc. en fisica :B ¿Mario_X me puedes contar algo sobre la carrera? Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted September 19, 2012 Report Share Posted September 19, 2012 Este rincon ya se está muriendo -.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rrrrocio Posted January 17, 2013 Report Share Posted January 17, 2013 Hola! Soy mechona 2013 en Geologia, una duda el 4 de marzo es como la bienvenida? o hacen clases? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted January 19, 2013 Report Share Posted January 19, 2013 No hacen clases generalmente, casi siempre el mes de Marzo y principios de Abril son como los meses mas vagos, en la primera semana esta todavia el asunto de las matriculas, por lo que casi nadie viene, a todo esto, bienvenida a la Universidad, disfruta harto, conoce harta gente y estudia harto, yo he notado que los de Geología son muy unidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pansho priest Posted January 21, 2013 Report Share Posted January 21, 2013 Hola! Soy mechona 2013 en Geologia, una duda el 4 de marzo es como la bienvenida? o hacen clases? Saludos Como dice <<Rorro>> Geología como carrera en general es bastante unida, se hacen tarderas relativamente seguido...y como somos "pocos" (en comparación por ejemplo, a alguna ingeniería) casi todos se conocen entre si... La bienvenida, desde hace algunos años es una salida a terreno, no el primer día eso si xD...pero durante la primera o segunda semana, generalmente a la formación El Way (camino a Coloso) aunque si tienen suerte pueden llevarlos a la península... Cualquier cosa no dudes en preguntar ^^, y bienvenida a la carrera Link to comment Share on other sites More sharing options...
lolgor Posted January 22, 2013 Report Share Posted January 22, 2013 Hola! Soy mechona 2013 en Geologia, una duda el 4 de marzo es como la bienvenida? o hacen clases? Saludos Como dice <<Rorro>> Geología como carrera en general es bastante unida, se hacen tarderas relativamente seguido...y como somos "pocos" (en comparación por ejemplo, a alguna ingeniería) casi todos se conocen entre si... La bienvenida, desde hace algunos años es una salida a terreno, no el primer día eso si xD...pero durante la primera o segunda semana, generalmente a la formación El Way (camino a Coloso) aunque si tienen suerte pueden llevarlos a la península... Cualquier cosa no dudes en preguntar ^^, y bienvenida a la carrera Wena! Yo hace unos días que pille esta página, y me pareció rebuena, aunque ha estado algo botada (y me lei todas las paginas, aunque fueran de hace años... ) También entré a geología este año, y me inquieta esa wea de lo que hacemos las primeras semanas. Me van a tirar weas descompuestas? O algo así? Leí hace unas páginas que creías que geología ya no mechoneaba, sigue eso siendo así? Gracias de antemano, has sido gran ayuda para otra gente de la universidad. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
pansho priest Posted January 23, 2013 Report Share Posted January 23, 2013 Hola bienvenido al rincón y a la carrera xDD Efectivamente...Geología ya no mechonea (mi generación fue la última mechoneada...) ahora la bienvenida es un terreno con el jefe de carrera a la Formación El Way o si tienen suerte a la península (es filete allá) y no diré más xD jejeje Las primeras semanas son relajadas, al menos cuando entré yo la primera semana fue de puras actividades y dinámicas para conocernos más como generación y asdf, no sé si aún lo harán eso si...pero las clases propiamente tal empiezan la segunda semana y las pruebas como a fines de Abril xD Eso...cualquier cosa pregunten nomas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
lolgor Posted January 23, 2013 Report Share Posted January 23, 2013 Hola bienvenido al rincón y a la carrera xDD Efectivamente...Geología ya no mechonea (mi generación fue la última mechoneada...) ahora la bienvenida es un terreno con el jefe de carrera a la Formación El Way o si tienen suerte a la península (es filete allá) y no diré más xD jejeje Las primeras semanas son relajadas, al menos cuando entré yo la primera semana fue de puras actividades y dinámicas para conocernos más como generación y asdf, no sé si aún lo harán eso si...pero las clases propiamente tal empiezan la segunda semana y las pruebas como a fines de Abril xD Eso...cualquier cosa pregunten nomas... Wena onda, de qué península estas hablando? Y tú como vas en la carrera? como son los primeros ramos matemáticos? Yo en media tuve un profe de matemática insuperable wn, el wn era seco, en ocasiones iba a hacer clases a la U. La wea es que el loco, mis dos últimos años de media, se metió el programa del MINEDUC en la raja, y nos hizo PSU y además nos despedazó con cónicas (soñé con hipérbolas, elipses y weas, pero puta que aprendí), derivadas, límite y wea. Y terminé relativamente bien. De eso van los ramos matemáticos? Saludos! y gracias por responder. PD: Parece que te cagaron con el mechoneo, y puro que meten miedo los de segundo entonces... La bienvenida a terreno estamos los mechones solamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pansho priest Posted January 24, 2013 Report Share Posted January 24, 2013 Wena onda, de qué península estas hablando? Y tú como vas en la carrera? como son los primeros ramos matemáticos? Yo en media tuve un profe de matemática insuperable wn, el wn era seco, en ocasiones iba a hacer clases a la U. La wea es que el loco, mis dos últimos años de media, se metió el programa del MINEDUC en la raja, y nos hizo PSU y además nos despedazó con cónicas (soñé con hipérbolas, elipses y weas, pero puta que aprendí), derivadas, límite y wea. Y terminé relativamente bien. De eso van los ramos matemáticos? Saludos! y gracias por responder. PD: Parece que te cagaron con el mechoneo, y puro que meten miedo los de segundo entonces... La bienvenida a terreno estamos los mechones solamente? Me refería a la península de Mejillones :P... Yo voy algo atrasado (2 años), el problema es que desde 3er año son todos los ramos anuales, es decir, los que se dictan la primera mitad del año...si repruebas, tienes que esperar a la primera mitad del año siguiente para volverlo a dar, eso atrasa MUCHO dentro de Geología, además de que hay ramos que piden de requisitos 2, 3 o 4 ramos previos, cuando te entreguen la malla verás xD. En todo caso hay que estudiar y estudiar y estudiar haaaarto nomas, si no tienes el hábito es bueno que te lo empieces a formar desde que entras a la u, aunque en principio se te haga fácil...esto va para los ramos matemáticos xD...si tuviste buena base en la media, se te harán fáciles los cálculos y álgebras, y por eso de repente uno se confía y asdf (a muchos nos pasa xD), Cálculo y geometría analítica es funciones, cónicas, límites y derivadas, Cálculo I (para la malla de Geología) son puras integrales. Y sí, me cagaron con el mechoneo xD...pero tranquilo y disfruta lo que hagan los de segundo =) y la carrera en general, se intenta dar la mejor bienvenida posible Si tienes más dudas dale nomás... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts