Jump to content

Rincón UCN

Mario_X

Recommended Posts

aaa mi me a ido bn igual un 55 en catedra calculo y la primera corta un 64... en intro las dos cortas un 70... algebra todavia nose que nota me saque porq falte cuando el profe las entrego... y en desafios es una mera paja... igual no me a ido mal pero a ponerle al estudio...

EN VERDA TENEMOS CLASES LOS SABADOS ESTE OTRO SEMESTRE si esque paso

• Replies 462
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para el 2do semestre Álgebra y Calculo II, ahora si se pone pelua la cosa. Hay que tratar de hacer todos los talleres, pruebas y ejercicios posibles. Solo así es posible sacar notas decentes.

Física I, también es bastante difícil, aquí los mezclan con los de Geología y Licenciatura en Física, así que es un ramo bastante exigente. A estudiar arto, y arto ejercicio.

Aplicaciones Computacionales. Esto es una paja mayúscula para los computines, un ramo comodín casi. Ademas se dicta los sábados, por los que viajen los fines de semana, cagaron. Enseñan a usar Word, Excel, Power Point, y Macros en VB. 100% de asistencia

Problemas de Ingeniería. Este en un ramo algo mas entretenido. Muchos trabajos en grupo sobre distintos problemas y metodologías de resolución. Hay un taller en que tienen que construir distintas cosas con distintos materiales, a mi me todo hacer la torre mas alta posible con 12 tallarines, 1 metro de pita y 1 metro de scotch. En años anteriores vi construir puentes con papel de diario. Semanalmente deben leer los diarios regionales, ya que hacen controles sobre esto.

Finalmente deben hacer un proyecto relacionado con un problema de la Ingeniería y presentarlo en la feria de los inventos a final de año. Es practicamente lo mas pesado del ramo.

Eso es lo que puedo contar hasta el momento, si tienen dudas pueden ubicarme :D

en verdad calculo II no lo encuentro tan dificil, tengo muchos compañeros que se les hizo mas facil que calculo 1 (eso si que hay que acordarse de derivar), Fisica I es una tortura, lo estoy haciendo este semestre u.u, en aplicaciones computacionales lo que mas me gusto fue excel y macro donde era entretenido programar en visual basic y en problemas de ingenieria lo encontre mas interesante que desafios, lo mas importante que puedo destacar que el trabajo en equipo es importante, y si, a mi igual me toco hacer la torre con los fideos xD

a los mechones podria hablarles tambien del ramo Quimica General que tambien corresponde al plan comun, los contenidos en general son similares a los vistos en enseñanza media y en la psu

Edited by <<Rorro>>

Uta cabros me esta llendo como las we** xd por flojo lo sé, pero ahora pretendo ponerle weno weno xd.

Para cálculo 1 saque el purcell que me dijieron que era weno.

Pero para álgebra e intro a la fisca no se que sacar ya que este último es como re psu xd, alguna recomendación de alguien mas veterano o que cache más?

Otra cosa, cuantos son los cupos y/o nota minima para elegir Civil indutrial desde plan común?, cuando se hace esto, las notas que cuentan son las de 3 semestres o las del último antes de elegir?.

Eso, ojalá respondan y no muera el tema.

Saludos. :banana:

Uta cabros me esta llendo como las we** xd por flojo lo sé, pero ahora pretendo ponerle weno weno xd.

Pero para álgebra e intro a la fisca no se que sacar ya que este último es como re psu xd, alguna recomendación de alguien mas veterano o que cache más?

Otra cosa, cuantos son los cupos y/o nota minima para elegir Civil indutrial desde plan común?, cuando se hace esto, las notas que cuentan son las de 3 semestres o las del último antes de elegir?.

Mmmm.... la gran regla es no echarse ningún ramo... D:!!!!!......... no se sobre promedio pero ya echandote un ramo no puedes :(

Para intro a la física siempre recomendaban el Hewitt, de Física Conceptual...sobre Álgebra no te sabría decir...estudiaba de las guías del profe xD...quien te hace clases??

Para intro a la física siempre recomendaban el Hewitt, de Física Conceptual...sobre Álgebra no te sabría decir...estudiaba de las guías del profe xD...quien te hace clases??

Saque el Hewitt el viernes para estudiar ahora, física me hace el byron nose que y no me gusta como explica aunque no sea pelua la materia, pero siempre se empieza a saltar pasos y se equivoca en alguna wea y quedo colgao xd después los cabros secos lo corrigen. Álgebra me hace el Juanito Egaña, me va mal por flojo, me se la teoría pero practico poco, por eso busco algún libro con ejercicios y sus respuestas para agarrar más confianza.

Saque el Hewitt el viernes para estudiar ahora, física me hace el byron nose que y no me gusta como explica aunque no sea pelua la materia, pero siempre se empieza a saltar pasos y se equivoca en alguna wea y quedo colgao xd después los cabros secos lo corrigen. Álgebra me hace el Juanito Egaña, me va mal por flojo, me se la teoría pero practico poco, por eso busco algún libro con ejercicios y sus respuestas para agarrar más confianza.

para introduccion a la fisica, les recomiendo a los mechones sacar el Hewitt "Fisica Conceptual" y el Giancoli "Fisica", el primero son puros conceptos, la parte teorica, a mi me sirvio mucho, hasta viene explicado con monitos y el segundo libro vienen ejercicios resueltos y sin resolver con las respuestas impares, esos dos libros les recomiendo, y para algebra, yo use el Kolman Bernard "Algebra Lineal" a mi me sirvio mas cuando estudioe numeros complejos, matrices y determinantes

una pregunta para ti, Tuxo: el profe de algebra te pidio sacar los apuntes de Algebra I ????, si no les pidio, igual sacalo, sale la materia resumida, puedes pedirlo en el segundo piso (no se si te lo daran por el semestre, pero puedes pedirlo por dias), pero tambien busca unos apuntes de algebra I que lo hicieron los profes de la ucn hace años, uno que fue escrito con maquina de escribir, pero igual me sirvio mucho, es de color cafe claro

bueno, espero que les sirva el dato

Edited by <<Rorro>>

una pregunta para ti, Tuxo: el profe de algebra te pidio sacar los apuntes de Algebra I ????, si no les pidio, igual sacalo, sale la materia resumida, puedes pedirlo en el segundo piso (no se si te lo daran por el semestre, pero puedes pedirlo por dias), pero tambien busca unos apuntes de algebra I que lo hicieron los profes de la ucn hace años, uno que fue escrito con maquina de escribir, pero igual me sirvio mucho, es de color cafe claro

bueno, espero que les sirva el dato

creo que ese libro viejo que te refieres es el Tomás Ávila...escrito por un profe de la u xD

El hewitt es la mano pa pasar intro a la física, ese ramo es un trámite en realidad xD, física 1 es un poco más difícil xk es puro ejercicio pero en realidad tampoco es una gran complicación, lo que sí odié cuando fui mechón fue álgebra xD, en el primero tuve promedio 48 y tuve q dar el examen ¬¬ al final me saque un 48 y quedé con el mismo promedio xD y en lineal me eximi con 52 parece xD pero es cosa de ir a clases y que tu motivación sea pasar el ramo a la primera, al menos esa era mi motivación aksjaksj xD

Para intro a la física yo use el Serway. Es un libro mas bien fácil y para este ramo no es necesario aprender a hacer los ejercicios de física teórica, basta los mas simplecitos. De hecho, creo que ni si quiera hace falta usar libros aca, bastan con ir a clases, es un ramo de Nivelación.

En Física I pueden usar Serway al 100%, pero el ramo se basa en Alonso-Finn, un libro algo mas complejo, pero muy didáctico para enseñar, lo recomiendo mas que el primero (De hecho, la mayoría de las pruebas son ejercicios del Alonso-Finn).

Para Álgebra I es recomendable estudiar del libro que presta la Universidad, esta toda la materia (Ese que hizo Ávila). Salvo la parte de Matrices, donde pueden usar Álgebra Lineal de la colección Schaum.

Álgebra II, solo el Shaum de Álgebra Lineal (Lipschutz)

En Cálculo I, esta el Larson. Puede ser también el Schaum de Cálculo Diferencia e Integral. Otro mas complejo es el Thomas, a mi parecer es mucho mas teórico, pero tiene muy buenos ejercicios en lo que es Geometría Analítica.

Calculo 2 se pueden usar los mismo libros mencionados anteriormente. Muchos ayudante nos dijeron esto: "Si quieren pasar Cálculo II, usen el Zill de Cálculo".

Química es un barrido por toda la media prácticamente. No es un ramo tan complicado, pero si hay que estudiar un poquito. Toda la materia esta en Raymond Chang, la versión larga o corta. También en el Schaum de Química.