Jump to content

[tutorial] actualizar Samsung Galaxy I9000B a froyo


zell_20045

Recommended Posts

buenas chicos para fomentar el uso de este foro y que puedan crear un subforo dedicado para android subo este tutorial para actualizar el Samsung I9000B a la version froyo de la operadora VIVO Brasil que es la que anda circulando por internet.

Imagen IPB

 

este metodo es via Odin y requiere tener lo siguiente:

el combo de los 3 botones (volumen UP, Volumen Down, Home)

programas a tener

Samsung Kies

Odin 1.7 sin pit ( algunos les funciona con el pit 512 con el programa odin 1.3)

cable de datos

bateria arriba de 75% minimo

Samsung I9000B (con tv digital) :tonto:

 

 

***ANTES QUE TODO***

DEBEN SACAR EL LAGFIX QUE TIENE EL MOVIL YA QUE PODRIA FUNAR SI ACTUALIZAN CON EL LAGFIX ACTIVADO..(si esque lo tienen)

SACAR EL CHIP

SACAR MICRO USB

 

********************

 

paso 1:

verificar si tienen activado el combo de los botones. en caso contrario tendrian que activarlo.aca lo pueden pillar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145

usen el primer metodo.

 

activar modo depuracion por si falla algo.

 

paso 2

abrir odin 1.7.. ( si tienes windows 7 abrir en administrador),

ponerlo en modo download. se obtiene con el telefono apagado manteniendo presionado los botones en sl siguiente orden (vol.abajo+ home + power) luego conectalo al pc con los usb traseros, si tienes instalado kies instalara los drivers que corresponden al movil.. deben dejarlo tranquilo hasta que aparesca que se instalo de forma correcta los drivers.

 

paso 3

en pantalla aparecera un androide y una palita aparecera download.. esperen a que odin reconosca el movil y seleccionan el archivo que subi a la red que es el firm.. solo descomprimen el archivo y lo ponen el PDA es un archivo .tar... NO SE DESCOMPRIME..

de esta manera

Imagen IPB

 

luego le dan a start

empezara a cargar una barrita verde y cuando termina se pone un cuadro en azul en odin y en el movil se va llenando una barrita.

luego de eso se reinicia y queda listo..

 

la primera vez se demora mas de lo normal en cargar y se queda en la pantalla con el logo VIVO dejen que funcione tranquilo y luego que termine lo apagan y lo prenden y deberia quedar ok

en caso que se quede pegado deben reiniciarlo a la fuerza y luego quedaria listo.

 

*****opcional*****

si odin tiene activado re-partition se formateara todo el movil y quedara como nuevo.. sino quieren que suceda eso solo deben sacar el check

les recomiendo que usen odin 1.7 sin pit asi lo hize yo y no tuve problema alguno.. pero ahi ven que les acomoda mas.....

 

 

*****notas*******

si se fijan en la foto aparece el pit 512.. pero esta usando odin.1.3.. si usan odin 1.7 no es necesario

 

 

cualquier duda se pueden contactar por pm o en el mismo post..

 

[hide]LINKS:

http://www.megaupload.com/?d=023JYR2P odin 1.3 + pit

http://www.megaupload.com/?d=PP7448N9 odin 1.7 sin nada

http://www.megaupload.com/?d=UDU5IPRA froyo parte 1

http://www.megaupload.com/?d=OSOLU1Z4 froyo parte 2

contraseña froyo

www.chilecomparte.cl

[/hide]

 

con su post estoy pagado!

saludos.

Edited by zell_20045
Link to comment
Share on other sites

mm mira yo igual estaba como tu cuando intente actualizar el telefono.. mi telefono originalmente era de entel y como aun no liberan froyo decidi arrriesgarme.. me documente bien para poder hacer todo sin errores... en muchos foros por internet esta lo mismo que puse aca. le diferencia esque en esso foros hay muchos mas usuarios y la experiencia sobre la actualizacion te da mas seguridad.. ahora si igualmente te quieres arriesgar te contactas conmigo y te doy la pagina para que lo revises. no es complicado solo es algo nuevo.. como por ejemplo cuando le cambias el s.o al nokia symbian. es exactamente lo mismo..

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 months later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

No siempre hay problemas con la SIM puesta, en algunos casos no la reconoce pero al reiniciar el equipo debera reconocerla, bajo este mismo procedimiento pueden actualizar a Gingerbread 2.3.5 XXJVT o Gingerbread XXJVS, yo uso la version JVS + lag fix + TV , no son versiones oficiales para Chile pero si oficiales de Samsung, luego podran instalar roms compatibles para la JVT o JVS las cuales estan basadas en los mismos firmwares oficiales pero con mejoras notables

 

XXJVS1.jpg

 

XXJVS2.jpg

 

XXJVS3.jpg

 

Saludos Rodrigo

Link to comment
Share on other sites

exacto, desde que creé este tema, han salido varias versiones de Roms, por lo que el procedimiento para actualizarla a la mas nueva es el mismo, solo con diferente rom, que se pueden descargar desde otros foros especializados, ahora no tengo un equipo con android, asi que desconosco cual es la ultima rom estable para este equipo (cambie el samsung galaxy i9000B por un optimus 7 con windows phone y no me arrepiento jajaja) intentare hechar una miradita a los foros que visitaba y ver si puedo subir las ultimas rom para que tengan su equipo actualizado

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...