Kipcito Posted January 4, 2011 Report Share Posted January 4, 2011 LA VErdad estoy haciendo un trabajo de arriendo de videojuegos en netbeans, donde debemos trabajar con un puente de conexion a sql, y me falta validar * se debe validar que no se registre un cliente que ya exista en los registros. *que exista stock para ello cada cliente posee su rut, entre otros datos, y el juego posee el stock. Alguien me puede echar una manito en la validacion de stock, y que el rut no se repita porfa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
johan_16 Posted January 4, 2011 Report Share Posted January 4, 2011 (edited) validai con una consulta d sql y si retorna valor no lo ingresai :D, yo kreo q lo haria asi, en php es mas papita(mysql_num_rows() ):D. Statement s = conn.createStatement(); ResultSet r = s.executeQuery("SELECT COUNT(nombreusuario o x rut) AS cantidad_de_registros FROM usuarios WHERE nombreusuario="dato de entrada input""); r.next(); int count = r.getInt("cantidad_de_registros"); r.close(); //si la cantidad de registros es igual a 1 kiere desir q el usuario ya exite //pero si el count retorna 0 no hay registro con ese kriterio :D, y lo insertay :D if(count==0){ haci un insert del registro }else{ out.println("el usuario existe"); } Edited January 4, 2011 by johan_16 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts