kracol Posted December 28, 2010 Report Share Posted December 28, 2010 Hola, quisiera saber su opinión. quiero hacer un sistema de ventas y todavía no puedo decidir si lo hago en PHP o en vb.net. La idea de php es dejar el sistema un servidor para que pueda ser accedido remotamente. En vb.net obviamente en el mismo pc. He encontrado ventajas y desventajas en ambas posiciones y no se cual elegir aun. Opinen. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted December 29, 2010 Report Share Posted December 29, 2010 Desde el punto de vista práctico: Si montas un servidor web en tus dependencias, necesitas contratar un servicio de internet dedicado que te entregue una IP pública estática para que puedas redireccionar tu dominio en NIC.cl a tu servidor. Otra alternativa es usar algún servicio no-ip, pero creo que para un ambiente empresarial, aunque sea microempresa, no aplica. Por otro lado, tienes la alternativa de montar tu sistema web en un hosting. En el hosting puedes contratar el servicio de hosting de tu sitio web, pero además, puedes contratar el servicio de base de datos. Estamos hablando de rangos entre 20 y 100 lukas al año por un servicio de buena calidad. Opciones: - Si eliges un servidor web en tus dependencias, puedes usar asp.net o php... después vemos el tema técnico de ambos lenguajes - Si eliges un hosting, la recomendación es 100% que lo desarrolles en php con MySQL, puesto que el 99% de los hosting tienen habilitados esos servicios y no asp.net. Por otro lado, el MySQL (que en lo personal no lo prefiero) es el motor de casi todos los hosting. En su contraparte, por ejemplo, MS SQL Server también lo puedes encontrar en hostings, pero el precio del servicio es bastante mayor... En términos técnicos: - Por ahí alguna vez ví un artículo que hacía un benchmark entre ambos lenguajes y decía principalmente que a medida que aumentaba la carga de transacciones, asp.net era más rápido y estable. En cambio, con pocas transacciones, php era más rápido y estable... En todo caso, cuando digo pocas transacciones, en realidad son muchas, pero muchas... toma como parámetro que la cantidad de transacciones que maneja youtube es grande... Así que pocas transacciones para tu sistema significa muchas transacciones... - Otro punto que me parece interesante mencionar, es que asp.net es precompilado, por lo tanto, aporta un cierto nivel de seguridad mayor respecto de php... Si un hacker llega a tener acceso a tu servidor, puede ver todo el código php... En cambio, en la misma situación no podrá ver el código asp.net... Lo que no quita que con un poco de esfuerzo pueda descifrar el código... Mi opinión final es: si vas a usar un servidor web en tus dependencias, puedes usar php+SQL Server o asp.net+SQL Server (al nivel que requerirás, php y asp.net están al mismo nivel)... Si contratarás un hosting, php+MySQL es la mejor alternativa... Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts