Jump to content

Ejercicio Fácil pero imposible

Profesorx

Recommended Posts

sipo al final los metodos numericos son metodos como por tanteo, igual que lo que hisiste fue tantear la ecuacion buscando algun numero que se acerque, pero estos metodos son algoritmos y cumplen para casi todo tipo de funciones y sino cumplen te avizan xD, en cambio lo que hisiste tu fue algo del minuto nomas que puede no cumplir en todas las situaciones.

• 2 weeks later...
  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno dandole vueltas al asunto llegue a despejar x pero usando incognita auxiliar

aqui va:

partimos con 2ex08qw.jpg si c=e+d

vsouf6.gif de aqui podemos desprender el siguiente sistema de ec.

1g3z42.gif si divimos nos queda

357h6cm.gif /*log

2zp8fag.gif

rvxchd.gif dividiendo por log(a/b)

5e9c1f79ae0e5fdf9adba07bd70872c3.gif

con esto podriamos hallar x pero teniendo que descomponer c en una suma de 2 numeros

PD: ahora veo que reemplazando valores no da resultados exactos por ej si reemplazamos 35= 27+8 x nos da 3 pero con 35=30+5 x da 2.79 o algo asi. la verdad no se xq pasa esto si me pueden explicar gracias de antemano.

saludos

EDIT:error grosero en el ultimo paso xd

Edited by boyoncrim99

bueno dandole vueltas al asunto llegue a despejar x pero usando incognita auxiliar

aqui va:

357h6cm.gif /*log

2zp8fag.gif

rvxchd.gif diviediendo por log(a/b)

25g8577.gif

con esto podriamos hallar x pero teniendo que descomponer c en una suma de 2 numeros

PD: ahora veo que reemplazando valores no da resultados exactos por ej si reemplazamos 35= 27+8 x nos da 3 pero con 35=30+5 x da 2.79 o algo asi. la verdad no se xq pasa esto si me pueden explicar gracias de antemano.

saludos

nose si esta bien, pero no se puede determinar asi como asi qe a^x/b^x=c/d esa parte la veo media tramposa

aqui va:

357h6cm.gif /*log

2zp8fag.gif

rvxchd.gif diviediendo por log(a/b)

25g8577.gif

saludos

nose si esta bien, pero no se puede determinar asi como asi qe a^x/b^x=c/d esa parte la veo media tramposa

si, ami tampoco m da mucha confianza, me dio la idea de un libro que taba leyendo ....

ese ultimo paso era x=loge-logd/log a - logb edited :)

saludos

este paso está bien

vsouf6.gif

pero de este paso en adelante

1g3z42.gif

es mas trucho que la chachu.

De partida c es un número real, y como tal, existen infinitos pares {e,d} tales que e+d=c, y de todos esos pares, sólo algunos muy especiales (y que no conocemos) satisfacen la condicion ax=e y bx=d. Pero en todo lo que viene a continuación de eso, el par {e,d} sigue siendo arbitrario y no uno en especial, es por eso que con ese procedimiento puedes obtener cualquier cosa.

Todo se traduce a un error en el uso de los cuantificadores sigilosamente camuflado :hide:

Edited by GireBz

este paso está bien

vsouf6.gif

pero de este paso en adelante

1g3z42.gif

es mas trucho que la chachu.

De partida c es un número real, y como tal, existen infinitos pares {e,d} tales que e+d=c, y de todos esos pares, sólo algunos muy especiales (y que no conocemos) satisfacen la condicion ax=e y bx=d. Pero en todo lo que viene a continuación de eso, el par {e,d} sigue siendo arbitrario y no uno en especial, es por eso que con ese procedimiento puedes obtener cualquier cosa.

Todo se traduce a un error en el uso de los cuantificadores sigilosamente camuflado :hide:

gracias x la explicacion :) me quedo claro

la verdad esto es como un ejercicio psu que no requiere ese ENORME CALCULO que yo no entiendo bien porque solo queda peor ya que tienen mas letras y la palabra log metida en medio.

esto en verda es cachativa porque si en verda querian darte algo dificil pudieron aserlo como 23^x+ 11^x= 164 XD!!

Cuando pillo weas como estas lo que hago es descomponer la igualdad de forma que me queden bases iguales a ambos lados no mas y despues resuelvo igualando los exponentes.

Pero si, es semi cachativatongue.gif

Al descomponer me refiero a hacer aparecer términos semejantes a ambos lados.

En este caso 35 = 8 + 27 = 2^3 + 3^3

La gracia es descomponer el numero en otros que puedan reducirse a la base que se está buscando.

Luego 2^x + 3^x = 2^3 + 3^3 ----> x= 3

Bueno eso es lo que yo hago no se.gif

Cuando se puede dejar una base común, si la wea está muy rara se puede hacer un cambio de variable también.

Claro, así se puede, pero ese es el problema. "la semicachativa" Pa eso es mejor ir probando números y llegamos altiro que x=3. ninguna de las dos maneras nos serviría si la ecuación es un tanto más compleja y con mayores opciones de "prueba".

Se espera un despeje de x o alguna técnica que se pueda emplear en cualquier caso (por muy complejo que sea) y, además, que estemos seguros que sea la única solución...

pero si los caminos para llegar a roma son muchos, considera algo como un "atajo" xD