Jump to content

Ejercicio Fácil pero imposible

Profesorx

Recommended Posts

una buena aproximacion al problema seria esto

3^x+2^x=35

3^x+2^x=3^3+2^3

3^x-3^3=2^3-2^x

aca la solucin evidente es 0=0

y si ocupamos eso

queda que

3^x-3^3=0

3^x=3^3

x=3

pero claro que hay que formalisar la cosa

A la misma racionalizacion he llegado y concuerdo que es la mas proxima, tabien estoy de acuerdo en que se debe formalizar y especificar que, se puede desglosar 35 para llegar a una igualdad por la cual se pueda determinar un despeje de incognitas significativas.

Si x= 3 seria:

(2^3)+(3^3)=

8 + 27 =35

Pero en ambos procedimientos hacen lo mismo. asumen que el valor de x es 3. En una ecuación se supone que es eso a lo que se debe llegar. Por eso la gracia es hacer sin métodos de ensayo y error.

Salute

• Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una buena aproximacion al problema seria esto

3^x+2^x=35

3^x+2^x=3^3+2^3

3^x-3^3=2^3-2^x

aca la solucin evidente es 0=0

y si ocupamos eso

queda que

3^x-3^3=0

3^x=3^3

x=3

pero claro que hay que formalisar la cosa

A la misma racionalizacion he llegado y concuerdo que es la mas proxima, tabien estoy de acuerdo en que se debe formalizar y especificar que, se puede desglosar 35 para llegar a una igualdad por la cual se pueda determinar un despeje de incognitas significativas.

Si x= 3 seria:

(2^3)+(3^3)=

8 + 27 =35

Pero en ambos procedimientos hacen lo mismo. asumen que el valor de x es 3. En una ecuación se supone que es eso a lo que se debe llegar. Por eso la gracia es hacer sin métodos de ensayo y error.

Salute

yo en mi desarrollo en ningun momento asumo que x=3

yo hago evidente que la solcuion a la ecuacion alcanzada es 0=0

luego con esa eventualidad se llega a que x=3, pero en ningun momento hago supocision a que x=3

sipo, en la segunda línea. A no ser que hayas arbitrariamente descompuesto 35 en dos potencias, pero al caso resulta igual de intuitivo, porque si, por ejemplo hubiese sido 34564534235 en vez de 35 no resulta tan obvio descomponerlo en dos potencias con igual exponente y con las bases requeridas.

sipo, en la segunda línea. A no ser que hayas arbitrariamente descompuesto 35 en dos potencias, pero al caso resulta igual de intuitivo, porque si, por ejemplo hubiese sido 34564534235 en vez de 35 no resulta tan obvio descomponerlo en dos potencias con igual exponente y con las bases requeridas.

busco un metodo numerico o con programacion (a escondidas) para ver si se puede descomponer 34564534235 en 2^a+3^a

y lo posteo aca como si fuera un genio numerico :ROLF: :ROLF:

la cosa es que se tratar de obtener el valor de x, no discutir ese desglosamiento tan conveniente :sigay:

Edited by cañangasñangas

(...)la cosa es que se tratar de obtener el valor de x, no discutir ese desglosamiento tan conveniente :sigay:

Estas equivocado, porque en un principio el autor ha solicitado un método para despejar el valor de X, no simplemente llegar y hacer las cosas intuitiva y convenientemente, eso no tiene ningún mérito, y ademas ya estaba posteado lo que hiciste.

PD: http://www.wolframalpha.com/input/?i=34564...a&t=mfftb01 :trollface:

Edited by ~Helloween~

• 1 month later...

una cosa que me quedo dando vuelta, es que 3^x+2^x, todos los x impar dan factor de 5... :ninja:

entonces si me dan el desarrollo ese de 2,6 <= x <= 4,1... quedaria listo, ya que el unico impar entre esos 2 es 3, y como 3 da factor de 5 (35) se arma una proposicion logica y chao....

Edited by cañangasñangas

una cosa que me quedo dando vuelta, es que 3^x+2^x, todos los x impar dan factor de 5... :ninja:

entonces si me dan el desarrollo ese de 2,6 <= x <= 4,1... quedaria listo, ya que el unico impar entre esos 2 es 3, y como 3 da factor de 5 (35) se arma una proposicion logica y chao....

pero eso implica que sabias de antemano que la solucion era un entero pos :notonto:

yo creo que la cosa va por despejar el x de una cosa ax + bx = c, con a,b,c reales..., pero esa piedra no la levanta ni una grua ni la virgen :tontotv: