arcanus20 Posted December 16, 2010 Report Share Posted December 16, 2010 Hola amigos, necesito saber si existe una formula simplificada para el calculo de sección monofásica y trifásica de conductores ya que he buscado con san google y me salen unas donde aparece el coseno y me enredo. les agradeceria mucho si me pueden ayudar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Voltairus Posted December 16, 2010 Report Share Posted December 16, 2010 Hola. La fórmula más simplificada que conozco es S = (2 x rho x L x I)/ ΔV, en donde: S = Sección del conductor. rho = Resistividad del material conductor (en Ohm/m) L = Largo del conductor I = Intensidad de corriente que pasa por el conductor ΔV = Caída de tensión en el conductor Espero que te sirva. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
arcanus20 Posted December 17, 2010 Author Report Share Posted December 17, 2010 Hola. La fórmula más simplificada que conozco es S = (2 x rho x L x I)/ ΔV, en donde: S = Sección del conductor. rho = Resistividad del material conductor (en Ohm/m) L = Largo del conductor I = Intensidad de corriente que pasa por el conductor ΔV = Caída de tensión en el conductor Espero que te sirva. Saludos! Ok gracias ¿esa es para calcular sección monofásica? Dime por ahi me dijieron que la fórmula para sección trifásica simplificada es: S= √3 x I x L x ρ / Vρ estará correcta?? Gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Voltairus Posted December 17, 2010 Report Share Posted December 17, 2010 La verdad, para serte muy sincero, no estoy seguro. Esa fórmula que te mostré la recordaba porque me la pasaron varias veces en la U y la tenía anotada por ahí, pero para sección trifásica no estoy seguro... Voy a tratar de averiguar por ahí a ver si saco alguna información útil. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
arcanus20 Posted December 17, 2010 Author Report Share Posted December 17, 2010 Ok gracias por la ayuda estare pendiente a si consigues la info. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
edherre Posted December 20, 2010 Report Share Posted December 20, 2010 Aquí estan las fórmulas que necesitas. La sección la despejas de la fórmula dada. http://www.tuveras.com/lineas/programalinea/programa.htm Incluso en esta página puedes utilizar el programa incluido para comprobar tus cálculos. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
coyera87 Posted December 28, 2010 Report Share Posted December 28, 2010 Hola. La fórmula más simplificada que conozco es S = (2 x rho x L x I)/ ΔV, en donde: S = Sección del conductor. rho = Resistividad del material conductor (en Ohm/m) L = Largo del conductor I = Intensidad de corriente que pasa por el conductor ΔV = Caída de tensión en el conductor Espero que te sirva. Saludos! Ok gracias ¿esa es para calcular sección monofásica? Dime por ahi me dijieron que la fórmula para sección trifásica simplificada es: S= √3 x I x L x ρ / Vρ estará correcta?? Gracias por la ayuda. Para sección trifasica reemplaza el 2 por un (3)^1/2 [raiz de 3] Link to comment Share on other sites More sharing options...
arcanus20 Posted December 30, 2010 Author Report Share Posted December 30, 2010 Hola. La fórmula más simplificada que conozco es S = (2 x rho x L x I)/ ΔV, en donde: S = Sección del conductor. rho = Resistividad del material conductor (en Ohm/m) L = Largo del conductor I = Intensidad de corriente que pasa por el conductor ΔV = Caída de tensión en el conductor Espero que te sirva. Saludos! Ok gracias ¿esa es para calcular sección monofásica? Dime por ahi me dijieron que la fórmula para sección trifásica simplificada es: S= √3 x I x L x ρ / Vρ estará correcta?? Gracias por la ayuda. Para sección trifasica reemplaza el 2 por un (3)^1/2 [raiz de 3] Ok muchas gracias amigos por la información. con esto damos solución al tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Voltairus Posted December 30, 2010 Report Share Posted December 30, 2010 Usuario conforme. Movido a Temas Resueltos. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts