Jump to content

Ayuda Con Clocks de Video

Recommended Posts

Pasa lo siguiente:

Decidí formatear el pc, le instalé w7 ultimate y hasta ese momento ningún drama.

Luego de instalar el driver de video, procedo a abrir Catalyst Control Center y desbloqueo Ati Overdrive.

Mi sorpresa pasa cuando lo veo y descubro que el GPU Clock marca 420 Mhz siendo que el Default Clock son 680 Mhz!!!!

Intenté hacerle un leve overclock, pero ni siquiera alcanzo a llegar a los 500 Mhz y se vuelve demasiado inestable.

La pregunta del millón es:

Qué puedo hacer para que la bendita tarjeta vuelva a su configuración de fábrica?

Mi Tarro para más especificaciones:

CPU Phenom II x4 965

Mobo Ecs 790gxm-a

Fuente 1000W thermaltake (no me sé el modelo)

Y la tarjeta: ASUS EAH 4850TOP

Problema nuevo: trato de iniciar CON la tarjeta puesta y TODO el sistema tiende a quedarse pegado y a dar pantallazos negros con pixelazos

Agradezco su ayuda de antemano

Te la piteaste :nopuedeser:

Bromiwis, esos son los clocks que usa para ahorrar energia la VGA, tipo Cool&Quiet, tiene un nombre la tecnologia quliá que no me lo sé ahora porque tengo puras matemáticas :tonto:

Overclockeala un poquitin con MSI Afterburner y me cuentas ;)

Ke version de Windows instalaste?

Me tinca a problema con Drivers wn :mmm:

ultimate 32 bits

Te la piteaste :nopuedeser:

Bromiwis, esos son los clocks que usa para ahorrar energia la VGA, tipo Cool&Quiet, tiene un nombre la tecnologia quliá que no me lo sé ahora porque tengo puras matemáticas :tonto:

Overclockeala un poquitin con MSI Afterburner y me cuentas ;)

Sólo puedo entrar en "modo seguro" más no puedo hacer :pena:

si, intenta lo que te dice eL.Os, pero no es llegar y subir parametros a lo loco es por eso se te vuelve inestable , hazle un poco de overclock pero de la siguiente manera; (considerando que en mi caso tengo la HD5770) el "GPU Clock settings" subele en intervalos de 15mhz y el "Memory Clock" en intervalos de 30mhz y anda verificando la temperatura que no se dispare sobre los 60ºc a full carga. puedes usar para probar estabilidad el Furmark o msi kombustor que son muy similares, si pasa la prueba sigue subiendo en esos intervalos y chequea. en los test es recomendable usar el fan sobre el 70% al maximo de 100%

saludos y nos avisas para ver que onda :zippytea:

Al final la arreglé :banana:

Qué fue lo que hice:

Busqué el .rom original de la tarjeta en techpowerup (trabajo de chino! :tonto: )

Luego recurrí a mi pendrais para utilizarlo como unidad de booteo :okidoky:

El resto es historia, la flashié en modo D.O.S. y arrancó a la perfección y hasta el momento el único problema que he tenido es el de unas lineas medias cuáticas que aparecen derrepente y se cruzan por toda la pantalla cuando estoy jugando.

Alguna solución para este "nuevo" problema?

Gracias por los consejos cauros :)

La tarjeta te esta dando artifucks, sabe s ala temperatura q anda cuando estas jugando men?

como dijo un socio por arriba yo creo q te la pitiaste..

Saludos

La temperatura, como máximo está llegando a 50°C, ahora, lo que no tengo idea es cómo hacer para solucionar esos artifacts

He buscado por todos lados y ninguno tien un solución definitiva a eso.

Les agradecería una nueva ayuda :)

• 3 weeks later...

COMPADRE A MI ME PASO LO MISMO CON MI HD4870 DE 1 GB DDR5 MARKA SARPHIRE FUNCIONABA SUPER LENTO LO QUE HICE FUE DESCARGAR EL DRIVER MAS ACTUALIZADO DEL SITIO DEL FABRICANTE Y HACERLE UN AUTO AJUSTE CON ATI OVERDRIVE Y FUNKA LA RAJA LOKO AHORA ME CORREN TODOS LOS GAMES