ras_chalo Posted December 13, 2010 Report Share Posted December 13, 2010 Hola, bueno estoy tratando de programar metodos de busqueda. Me gustaría saber si alguno de Ud. tiene algun código sobre los siguientes temas: -listas simples -listas dobles circulares -tad´s -arboles binarios -colas -starcks Ojala puedas ayudarme. De todas maneras de ante mano muchas gracias!!! :aplauso: Espero sus respuestas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
RALCN Posted December 13, 2010 Report Share Posted December 13, 2010 ¿Ayuda? no entiendo que clase de ayuda quieres si no dices nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ras_chalo Posted December 13, 2010 Author Report Share Posted December 13, 2010 ¿Ayuda? no entiendo que clase de ayuda quieres si no dices nada. que si me puedes dejar algún código que sirva de ejemplo, algo que sirva para compilarlo y ver como funciona... saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
RALCN Posted December 13, 2010 Report Share Posted December 13, 2010 ¿Ayuda? no entiendo que clase de ayuda quieres si no dices nada. que si me puedes dejar algún código que sirva de ejemplo, algo que sirva para compilarlo y ver como funciona... saludos! Eso sería hacerte la tarea :tonto: . Almenos esfuerzate por hacer un método y si no funciona como tu quieres puedes lanzar el código y ahí entramos ayudarte. Aparte nisiquiera especificas un lenguaje, mediante lo que estes haciendo, son cosas muy diferentes, ya que hay clases que vienen con los metodos listos para "buscar" Link to comment Share on other sites More sharing options...
ras_chalo Posted December 13, 2010 Author Report Share Posted December 13, 2010 Por eso no espesificaba, porque yo luego quiero pasarlo a c++, solo es para guiarme y no ser tan especifico para que no se vea como "que me hacen la tarea"... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Master Joohny Posted December 13, 2010 Report Share Posted December 13, 2010 me da lamimpresion de q es la materia de too el semestre xD, son hartas lineas de codigo, sobretodo el del arbol binario (suponiendo q te pasan iterativo + recursivo) , vere q encuentro en mis codigos.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gemu Posted December 13, 2010 Report Share Posted December 13, 2010 (edited) ras_chalo, para que veas que algunos si ayudamos aquí tienes el método burbuja para ordenamiento. codigo SEGMENT PARA PUBLIC 'CODE' ; Abre el segmento de código ASSUME CS:codigo, DS:codigo, ES:codigo, SS:codigo ORG 100h ; COM -> comienza en 100h __LonColumn EQU 8 ; Longitud de elementos Eletos EQU 20 ; Elementos de la matriz IF1 ; En la primera pasada del ensamblado INCLUDE ..\LIB\Sort_M.INC ; recogemos las macros ENDIF Entrada PROC ; Abre el procedimiento ; Mostramos por pantalla la matriz inicial MOV DX, OFFSET Matriz MOV AH, 9 INT 21h ; Comenzamos el bucle principal $_Burbuja: XOR DX, DX ; Suponemos todo en orden MOV SI, OFFSET Matriz ; Puntero al primer nombre MOV DI, OFFSET Matriz+__LonColumn; Puntero al segundo nombre MOV CX, Eletos-1 $_Bucle: ComparaB A ; ComparaB Above/Below OR AL, AL ; ¿Son distintos? JZ $_Iguales CambiaB MOV DX, 1 ; Han habido cambios $_Iguales: ADD SI, __LonColumn ADD DI, __LonColumn LOOP $_Bucle OR DX, DX ; Si han habido cambios... JNZ $_Burbuja ; repasamos otra vez ; Mostramos por pantalla la matriz ordenada MOV DX, OFFSET Matriz MOV AH, 9 INT 21h ; Salimos al MS-DOS MOV AX, 4C00h ; Servicio 4Ch, mensaje 0 INT 21h ; volvemos AL DOS Entrada ENDP ; cierra el procedimiento Matriz DB "Alfonso ", "Pedro ", "Juan ", "Felipe ", "Ines ", "Andres ", "Joaquin ", "Raul ", "Manuel ", "Monica ", "Luisa ", "Roberto ", "Domingo ", "Miguel ", "Tomas ", "Isabel ", "Maria ", "Lucia ", "Dionisio", "Victor ", 10, 13, '$' codigo ENDS END Entrada Esta en assembler, solo tienes que pasarlo a C++ :P aquí tienes muchos ejemplos mas: http://www.abreojosensamblador.net/html/Pags/Cap07.html suerte :rolleyes: Edited December 13, 2010 by gemu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Master Joohny Posted December 14, 2010 Report Share Posted December 14, 2010 encontre esto tal vez te sirva /* reporta todos los elementos en forma preorden */ void preorden(struct nodo *arbol) { if(arbol!=NULL) { cout<<" "<<arbol->dato; preorden(arbol->izq); preorden(arbol->der); } } /* reporta todos los elementos en forma enorden */ void enorden(struct nodo *arbol) { if(arbol!=NULL) { enorden(arbol->izq); cout<<" "<<arbol->dato; enorden(arbol->der); } } /* reporta todos los elementos en forma posorden */ void posorden(struct nodo *arbol) { if(arbol!=NULL) { posorden(arbol->izq); posorden(arbol->der); cout<<" "<<arbol->dato; } } /* ve si un elemento pertenece al arbol (recursiva) si no esta devuelve cero */ /*int pertenece(struct nodo arbol,int d) { if(arbol!=NULL) { if(d<arbol->dato) return pertenece(arbol->izq,d); else if (d>arbol->dato) return pertenece(arbol->der,d); else return 1; } else return 0; } */ /* ve si un elemento pertenece al arbol (con bucle) si no esta devuelve cero */ int pertenece(struct nodo *arbol,int d) { while(arbol!=NULL) { if(d<arbol->dato) arbol=arbol->izq; else if(d>arbol->dato) arbol=arbol->der; else return 1; } return 0; } Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts