Iron Hide Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 De haber sabido esto cuando salí del cole hace 3 años, tal vez las cosas serían muy diferentes... Gracias por la info :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 8, 2010 Author Report Share Posted December 8, 2010 anonymus No se, siempre salen con sus rankings mulas en todos lados. Como mencionaba anteriormente, son parametros imposibles de comparar. Compara la U de Chile que no tiene premios internacionales, Con la UBA que al menos tiene 3 premios nobel... solo leyendo eso te das cuenta que es mas fuerte. Tambien tienes que pensar, que universidad ha aguantado por 200 siendo autonoma, laica, igualitaria, subvsidiada por el estado, y cual se prostituye... Y sabemos cual es la que se prostituye... la U de Chile no es lo que era antes, ahora solo es "tradicional" y le hacen marketing para que estudies en su universidad, La UBA no necesita eso, los alumnos llegan solos y no solo por que sea subvencionada. En lo personal la unica universidad que consideraria "mejor" seria La UNAM (universidad autonoma de mexico) y la USP (universidade de sao paulo), pero por meritos reales, niguna universidad Chilena. Si quieren ver infraestructura demas, tienen baños de mall, tienen estacionamientos para los alumnos, tienen microscopios X2-5999, y lo que quieras comprar con dinero para que te "acrediten" pero eso no dice que es una buena universidad, es un negocio en Chile, te venden un producto, pero no una calidad en enseñanza. 1º Viejo... Eduardo Frei Ruiz-tagle estudió e la uch y fué presidente...¿ es esa la razón por la que todos quieren estudiar en la uch?... Por contraparte Piñera estudió en la PUC.... y no por eso todos quieren estudiar en la PUC... Tampoco ha salido un presidente chileno que haya estudiado en la UTFSM en los ultimos 20 años, pero la mayoria de los que tienen sueños de ingenieria quieren ir a estudiar a esa universidad, razón, El prestigio lo hace la universidad, no 2, 3 pelagatos que hayan ganado un premio de alto prestigio internacional, como el nobel, significará que está a nivel de harvard.... Argumente mejor colega Por que ese argumento a mi no me convence... 2do... a mi no me interesa los médicos argentinos... aca en chile no tienen válidez como médico... cruzando la frontera cagó practicamente el título (no se si te lo explicaron tambien), y lo mismo para mi, yo si voy para argentina mi título tambien no serviria mucho... a menos que tuviera una postgrado en alguna universidad extranjera ahi recién podría ejercer mi profesión en otro pais... el caso más común Los médicos ecuatorianos, ¿son realmente los médicos ecuatorianos doctores de cálidad como los de la universidad de chile? 3ero... el ranking al cual yo cité, era una revista méxicana de economia la ví de pasada y en internet en los típicos ranking "mulas" que hacen... Te invito a pasarte por americaeconomia, una revista chilena que hizo un ranking de los MBA a nivel latinoamericano y dime en que posición está la Uba 4to la Us Estatales en general, son laicas y autonomas y las rige un consejo de rectores y se apega a sus normas y, por mucho que den "educación gratis" a los chilenos nos flata cultura educacional.... aca recién comenzamos hace 20 años a educarnos en forma masiva, En cambio, Argentina lleva más de 50, (no se en queaño fuela revolución de perón), es esa la razón por que los aranceles son gratuitos Podras se el mejor de tu generación pero, en chile, a eso a nadie le interesará... si te vas a estudiar a Argentina, mejor quédate a vivir en Argentina por que en chile terminaras trabajando como un taxista... Nota no me quiero enfrancar en una discución sobre ¿que país es mejor a nivel educacional?, el PISA ya lo respondió hace muy poquito. No me sineto orgulloso de la posición que se encuentra nuestro pais pero nos dice algo que pocos lo notan... Saludos Para algo se revalidan los estudios pos compadre, no sea weta. Ya defendiendote con el privatizado concejo de rectores, que son puros gordos que se soban la espalda, eso no es nada. Por que en chile quieren estudiar en esas universidades ? Por que no queda otra, la otra opcion es la UTEM XD o privadas, cosa que la minoria quiere, es algo obvio, si no hay nada mejor. el PISA.. que es el pisa?... siguen con las encuestas y los estudios pencas, para creer que Chile va hacia el desarrollo. Y como dices bien, a Chile le falta cultura educacional, cultura social de respeto, etc. Por eso estan a años luz de latinoamerica, especialmente de Argentina y Brasil. Claro que no quiero volver a Chile, y eso es tipico de los resentidos Chilenos cuando les muestran la verdad, se pican y dicen "quedate alla si es mejor", y tampoco me quedare en Chile, no hay fronteras en mi caso, quiero seguir perfeccionando mi carrera por la mayor parte de lugares posibles, para hacer las cosas bien, no soy conformista como se nota que eres tu y la mayoria de los chilenos, solo ven su realidad, y no son capaces de darse cuenta de las cosas buenas de otros lados. Vive feliz en tu mundo, hay muchos chilenos bien felices en argentina ;D y en otros lugares del mundo. Saludos ---------------------------------------------------------- Iron Hide Como dice el dicho... Nunca es tarde si la dicha es buena.... Para estudiar nunca se es muy viejo o muy joven, hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan y no ser conformistas... Hay que siempre pensar en grande. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 Para algo se revalidan los estudios pos compadre, no sea weta. Ya defendiendote con el privatizado concejo de rectores, que son puros gordos que se soban la espalda, eso no es nada. Por que en chile quieren estudiar en esas universidades ? Por que no queda otra, la otra opcion es la UTEM XD o privadas, cosa que la minoria quiere, es algo obvio, si no hay nada mejor. el PISA.. que es el pisa?... siguen con las encuestas y los estudios pencas, para creer que Chile va hacia el desarrollo. Y como dices bien, a Chile le falta cultura educacional, cultura social de respeto, etc. Por eso estan a años luz de latinoamerica, especialmente de Argentina y Brasil. Claro que no quiero volver a Chile, y eso es tipico de los resentidos Chilenos cuando les muestran la verdad, se pican y dicen "quedate alla si es mejor", y tampoco me quedare en Chile, no hay fronteras en mi caso, quiero seguir perfeccionando mi carrera por la mayor parte de lugares posibles, para hacer las cosas bien, no soy conformista como se nota que eres tu y la mayoria de los chilenos, solo ven su realidad, y no son capaces de darse cuenta de las cosas buenas de otros lados. Vive feliz en tu mundo, hay muchos chilenos bien felices en argentina ;D y en otros lugares del mundo. Saludos Hay muchas Us de regiones, que, son de gran cálidad, ¿te nombro 3? Universidad de Concepción, PUCV y UTFSM.... y tu... nombrame 3 regiones de gran cálidad como lo son la UBA... Yo, solo conozco esa... y en chile suenan 2 comunmente: Universidad de Chile y Pontificia universidad católica (que además somos uno de los pocos paises que tenemos una universidad pontificia...) En mi universidad, hay gente de diferentes nacionalidades: peruana, colombiana, ecuatoriana, española, inclusive argentina y todas coinciden en una cosa. la gran cálidad y competencia de las universidades chilenas Viejo si erí tan resentido con chile te presento que esta comunidad se llama "Chilecomparte" argentina tambien tiene su propia (Palabra Censurada) y para su cultura general... tendria que estudiar 3 años más aca en chile para que conváliden su título... Además el PISA no es una encuesta... es una prueba que se hace a jovenes de 15 años a las económias más poderosas. Chile figura 44, no es una gran posición... pero argentina 52... Como usted dice socio... no sea weta que de aca ute. no deberia ser Es más a mi me tinca que tu eras del promedio 4.5 en el liceo, que trató de estudiar medicina pero el niñito no le dió. Entonces convenció a sus papitos de emigrar de pais y a sus papitos, que tienen dinero, le dieron la autorización y quiere convencer a más para que no se sienta solito.... Además yo no te insulté y esperé el mismo respeto... pero parece que en Argentina no enseñan a tener respetos con opiniones diferente... Por sierto, sobre el CRUCH te informó que desaparecerá el próximo año... por el tratado que chile firmó con la OCDE.... lo cual aumentará mucho más la competencia y no me extrañe que más niñitos de papás emigren de pais.. saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Imposible que el CRUCH desaparesca, el estado chileno ha hecho caso omiso a todas las "criticas constructivas" de este oganismo. No sea gil compadre, soy estudiante de medicina, y se lo que tengo que hacer si es que quiero revalidar mi titulo en Chile, y es pagar y dar el examen de revalidacion, ni mas ni menos, no mas ramos, para nada. Ya estudie en Chile, me fui de chile por que no tengo dinero para pagar una carrera alla, tampoco tengo avales por que estan en dicom, el credito del estado era una deuda demaciada grande y no califico para las becas, asi de simple. Ojala me dieran plata compadre, seria el wn mas feliz del mundo, pero tengo que trabajar y estudiar a la vez. Cuando salgas de tu pequeño mundo te daras cuenta de otra realidad, de cuanto en el fondo les han metido el dedo en la boca en Chile respecto a su "crecimiento"... O dime, en que te basas?... OCDE? ... Porfavor... Si potencias actuales como China, India, Brasil y Rusia no negocian con Chile mas que para abastecerse con cobre (china) para luego controlar el mercado mundial, pero si tienen como importante aliado a La Argentina, es que algo pasa. Historicamente Chile ha sentido envidia por Argentina, y es asi, es notorio, en cambio Argentina ni pesca a Chile, pero para nada, no es competencia a nivel mundial. Cuando en este pais comparan cifras, comparan del instituto nacional y del san ignacio, pero no del vicuña mackenna o del liceo rural de loncavi, para nada. Las grandes cifras no son de todos, si no la cesantia seria menor, muchos mas estudiantes ingresaria a universidades "tradicionales" y no es una cuestion de pocos cupos o competencias, para nada, es por que es buen negocio y en Chile se lucra con la educacion. Ese es el punto final. De que sirve hacer comparativas si sabemos donde llegaremos?, ninguno cedera, ambos por cada lado cree tener la razon y no lo veo malo, por que al menos por mi lado me baso en hechos reales, no en supuestos que no se comprueban. O acaso de que chile tenga un PIB X se demuestra?, acaso el crecimiento del X % se demuestra en la sociedad?... En tu pequeño mundo quiza si, pero la realidad de los chilenos NO. Por eso aqui doy una opcion, una oportunidad, de las que en Chile no se dan. Universidades, La de La plata, Quilmes, rosario, entre rios, cordoba, son universidades de prestigio internacional. El IUNA, no lo compararas con el conservatorio de la chile... porfavor!... No digo que Argentina "sea mejor", tiene demaciadas falencias como todo latinoamerica. Pero si demuestro que es una gran oportunidad para los que no la tienen en Chile o para los que simplemente no les gusta el sistema. Ya sea la psu, o como enseñan en los colegios, o que en las unviersidades tienen mallas curriculares de los 80. Que permiten inventar carreras que no tienen campo laboral, que se permite lucrar con la educacion, se permite GANAR dinero con los aranceles, no solo sustentar lo necesario, si no que hay gente que GANA plata con esto, eso es inaceptable. Y es algo que la cultura chilena esta a años luz de comprender. Juran de guata, muchos chilenos que lo Publico es MALO y lo privado es lo bueno, te aseguro que eres de ellos. Afortunado seas si estudias becado en una universidad buena de Chile, pero no son mas de mil alumnos, de un universo de 500 mil, eso es lo lamentable. Si todos tuvieran la misma oportunidad no diria nada y me callaria, pero no es asi. Acaso un muchacho de puente alto se prepara igual para la psu que el de las condes? El de puente alto con suerte le terminan las clases, a pesar de que es un cabro esforzado, no va al instituto nacional por que le queda lejos, o por un punto no quedo. en cambio el de las condes va a uno particular, termina un mes antes las clases para preparar la PSU, el papi le paga el preu para que estudie tranqui y entre feliz a ingenieria comercial, y para colmo, lo becan!. bien por el, se saco buenas notas, genial. Pero lamentablemente el otro lolo no tiene las mismas oportunidades, no son iguales condiciones. Al menos argentina es esto lo que ofrece, la misma igualdad de condiciones para todos, ricos o pobres, clase media, da igual, todos tienen el mismo sistema, y ahi se ven los gallos. Cuando se matriculan 3mil, pero al segundo año solo hay 200, y al ultimo año egresan 10, ahi se ve como es la realidad. No como aca, que por que te pagaron un buen colegio, por que quedaste en uno de los pocos buenos liceos o por que te pagaron un preu, memorisaste y sacaste ptaje nacional listo! becado, una buena universidad, a pesar que normalmente estos cabros rebotan el primer año, por que este tipo de pruebas, no mide las capacidades reales. Aunque tampoco se cual seria una prueba correcta, pero al menos lo que se hace en argentina, dar la misma oportunidad a todos, y el que la aprovecha bien, y el que no, para la casa, asi de simple, por que sea gratis no quiere decir que sea regalado. Y nuevamente lo repito, tus datos de rankings y cosas son super vagas, comparaciones absurdas y sin sentido, es complicado comparar paises solo por la cantidad de plata y habitantes que hay. Prefiero comparar en como es la sociedad, que tan tolerante es, cuanto el estado hace por la gente. A Chile le explotan sus recursos naturales del extranjero. La gente es enferma por comprar cosas, tarjetas de plastico, LCD.. etc La gente es envidiosa, solo piensa en si mismo y lo que pase al lado, da lo mismo. La gente es poco tolerante, no se informa sobre la homosexualidad, no se repestan a los pueblos originarios, hablar de sida es tabu, las FFAA aun tienen millones de dolares en recursos y nadie dice nada. La salud es pagada, ya que la gratuita es como la mierda. Si te va mal en la prueba de seleccion , no importa! tenemos una gama de institutos, cft y universidades privadas, que las paga en comodas cuotas. Esto es tener un pais desarrollado compadre?... Niegame algo de esto, claro que no podemos decir todos, pero si la mayoria, asi es como funciona ese pais. Es lamentable. Y si pasas por el tema, ojala sea para aportar o preguntar algo, ya que hay gente interesada que su mundo no es solo un pais pegado a la cordillera, si no que piensa en grande realmente, sin fronteras y quiere salir de el absurdo generalizado que sucede en Chile... mas bien en santiago. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Compadre... Estas totalmentte equivocado... te contaré mi vida para que la veas. la dejaré en un Spoiler solo si te intersa Nací en 1990 en el seno de una familia de clase media baja era el 3º de 4 hermanos. Mi papá era obrero de la contrucción... Mi mamá secretaria de una empresa privada lo cual hacia que ganara un poco más del minimo... La suma de los 2 sueldos nos daba apenas para mantenernos pero te diré que nunca en mi familia nos faltó algo que comer... En la básica iba en un colegio municipal... aprendí lo suficiente para quedar en un liceo particular subencionado al cual anteriormente iban mis 2 hermanos la mensualidad eran de 18 mil pesos pero yo tuve beca lo cual pagaba 9 mil pesos y mi hermano menor, ibá en 7º básico del mismo colegio... Mi hermana mayor egresó primero... Nem 6.3. Soñaba con estudiar medicina lo cual dió la PSU (la primera o la 2da no recuerdo)... sin preuniversitario, solo con su preparación logró ponderar 721... lo suficiente para irse a estudiar a coquimbo.. actualmente ella estudia medicina va e 12º semestre el próximo año egresará si todo va bien... 2 años más tarde, le tocaba dar la PSU a mi 2do hermano salió con N.e.m. 5.5 el qeria entrar a un instituto puesto que habia dinero para pagar un preuniversitario y solo se comenzó a prearar. y, pese a todo entró a arquitectura en la Universidad de concepción... en la actualidad él pasó en 8º semestre (4to año) Me tocaba dar la PSU a mi año 2008 mi NEM 5.7 5 días antes de la PSU, a mi papá le cayó una viga en la cabeza, lo cual le produjó una hemorragia cerebral y quedó en coma... 5 días ANTES de la PSU... pesé a todo seguí estudiando y llegó el día de la PSU... todo bien... luego de la prueba de ciencias fuí al hospital mi papá era sorprendente la recuperación no podía hablar solo mirar... los doctores estaban impresionados y yo le dije "papá por ti seré un ingeniero" él no podia hablar y aún asi me miro y sonrió. A la mañana siguiente mientras daba la PSU a las 9.35 AM Falleció mi papá y pese a eso saqué 601 en lenguaje... 680 en cs y 716 en matemáticas... sin preu solo con mi preparación. Me daba para entrar a una universidad de santiago, Lo cual acepté, entre a Ingenieria Civil en Obras Civiles el año 2009, En la actualidad, pasé a 6º semestre y ninguno de los 3 de mis hemanos tenia la palta como para pagar su carrera... su comida... su diario vivir... Este año mi hermano menor Dá la PSU tenemos los 4 una edad similar, el egresó con N.E.M. 6.2 y quiere venirse a Santiago. Anhela estudiar derecho en la universidad de chile y yo en éste momento estoy en conce ayudando a mi hermano... Es muy inteligiente y ha sido capaz de comprender muy rápido matemáticas, el, sin preuniversitario ni nada por el éstilo, era el que egresó con mejor promedio P.S.U. de su generación... Los 4 egresamos del mismo colegio y del mismo liceo promedió en lenguaje 781 t en historia 800 y algo... Volveré el Domingo a santiago ... tuve la suerte de que me pude eximir del examen de mañana y el viernes lo tengo libre... volveré el Domingo a Santiago... esa noche dudo dormir puesto que tengo un examen uno de los pocos que me queda... y sin dinero... estamos 3 de 4 estudiando y el 4to está a punto Como verás, si leiste, no somos de las condes somos de una comuna qe éste año la asoló un terremoto y nuestra casa quedo hecha añicos..... y mira donde estamos... Yo no tuve la suerte de vivir en una pequeña realidad... pero a diferencia de todos los chilenos que no pueden pagar su arancel... yo lucho por las becas y mantenerlas. Yo pololeo, y mi polola éste año tambien da psu (no soy pedofilo, puesto que hay un poco menos de 12 meses de diferencia se dio un año sábatico) desea estudiar pedagogia en historia en le UMCE y a diferencia ella nació en Quilicura y su familia es pudiente... soy feliz con ella... y ojala nunca termine con ella.. Si leiste viste que a mi no me toco nacer en quiilicura, o en las condes, tampoco fuí a algún pre u y aún asi pase a 3er año de ingenieria... y no emigré a Argentina donde la educación es gratuita... Si tu familia está en Dicom, hay milees de manera de optar un crédito, en mi caso, mi mamá tambien está en dicom y aún asi 3 tenemos beca... yo usé a un tio como Aval y gracias a él pude optar a becas y créditos... 2º el CRUCH DEBE DESAPARECER por un tratado que firmó Chile con la OCDE... entiendelo... es actualidad no es estadistica ni Ranking... y esa es una de las razones que hay universidades en paro... Si no los entiendes, hay un post donde sale un ppt creado por alguien de la ULS donde explican con manzanitas el porqué debe desaparecer. 3ero El autoabastecimiento te lo presento, los gringos lo conocen como comunismo pero, dime tú, cuba un pais exelente a nivel de médicina, no me lo puedes negar, ¿fuciona el comunismo realmente? a algunos paises les ha resultado y a otros no... A Chile no le resultó y, cuando lo intentaron aplicar, mira lo que pasó en 1973... 4to Chile... No tiene PORQUE envidiarle nada a Argentina... Se te está pegando claramente el Egocentrismo caracteristico de Argentina... sea un poco más humilde... Nombrame una razón... 5to referente a la censantia y todos esos datos es politica y no debo responderte... para eso exise otro toic aca estamos debatiando otro asunto... 6º :nopuedeser: :nopuedeser: :nopuedeser: miras a webo a la psu... Esta mal compadre, en chile, a diferencia de Argentina, los mejores somos profesionales, yo, a mi encantando, mehubiera gustado entrar a estudiar Medicina... pero me di cuenta de que no dentro de la universidad... te imaginas si aplicas el mismo sistema de argentina... todosentran a estudiar carreras de grandes sueldos y nadie entraria a estudiar pedagogia... aca en chile si se vé eso, con los altos puntajes de cortes de las grades carreras... las mallaslas reestructuranron conforme a la reforma educacional del 2005, y expertos de Harvard hicieron la malla de 2 de las grandes universidades chilenas (La UCH y La PUC)... como se nota que si estudiaste en chile... no te informaste como hicieron las mallas... Si tu comparas el IUNA con el conservatoria de la UCH... yo te digo... no puedes comparar a un ingeniero de la UTFSM con un ingeniero de la UBA..., en mi u hay 6 Argentinos que se vinieron por que laingenieria en Argentina es mala... o ellos la juzgarón así y ellos mismos dicen que la UTFSM, la universidad emblema a nivel ingenieril es 200 veces mejor que la UBA.... se me olvidaba es mejor la UBA por hay premios nobel... ufff que buen referente... por solo estudiar ahí seré un posible candidato para el premio nobel :blink: ... Tienes un mal precepto del sistema público chileno... El hospital "San José" es, el más avanzado a nivel Nacional... y qué... es público... Tu lees quizá Prensa amarillista que ensucia al pais... yo tengo tendencia politica socialista, critico al gobierno actual,en especial al bufón burgés que es el presidente, pero algo que si debo reconcer, que el sistema público chileno es mucho mejor que el de otros paises... Sobre tu critica a la gente... Creeme, eso lo aprendimos de otros paises, entre uno de esos de Argentina... 2 cosas para concluir compadre... 1 te enojas conmigo por que te negé tu mundo de fantasia que es la Argentina... me encargé de decir la verdad de la universidades argentina vs univerisdades chilenas... Sabes tu, cuanto me gustaria a mi estudiar en Alemania, en Estados Unidos o Inglaterra... mi mundo no termina en la cordillera... quizá el tuyo si por que te has encargado de ensuciar el país que te vió nacer... :nopuedeser: Yo solo opiné y tu estas negando mi opinión (mal compadre médico y no conoce los DD. HH. ) 2 Mi pregunta que te iba a hacer desde un comienzo que como era la posibilidad de hacer un estudio de postgrado, como se podia financiarlo y que tal son... gracias por responderme... acabo de descartar argentina... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 12, 2010 Author Report Share Posted December 12, 2010 Ya que estamos por el tema de Argentina y no casos en Chile. Los postgrados funcionan de dos maneras. Beca o Pagado por uno mismo. La gran diferencia, es la cantidad y calidad de postgrados que encontraras, en diferentes areas. Por ejemplo, a pesar de Chile ser un pais de turismo, no hay postgrados reales, cosa que si hay en argentina. En chile un diplomado por ejemplo, sale 2 millones de pesos, en Argentina sale entre 1 y 1.5 millones, no es tanta la diferencia en plata, pero si en en "variedad". Por ejemplo conosco muchas personas que estudian postgrados relacionados con pedagogia por que en sus paises no existe nada similar, hay un perfeccionamiento super grande, y eso es bueno. Los argentinos no toman mucho estos postgrados, por que para el estilo de vida, es demaciado gasto. Y el tema de becas son super completas. Creo qeu comprenderas que mientras mas buenos alumnos tenga una universidad, mas financiamiento les dan. bueno, aca ocurre lo mismo. Si tienen a un ingeniero chileno, que quiere hacer un postgrado en Argentina, y el tipo tiene buenas notas, etc, te becaran, algo asi como con 200 mil pesos chilenos para tu estadia y claramente el postgrado financiado por ellos, eso es bueno y necesario. Ojala eso responda tu duda, siempre hay que buscar opciones. Y respuestas personales, no dare, ya que la idea es tratar temas que competan a los interesados en estudiar en Argentina o ver al menos la posibilidad. Cualqier cosa, si deseas, por mp, todo bien. Bien por ti y tu familia, ojala seas un ejemplo para muchos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ereshkigal6 Posted December 12, 2010 Report Share Posted December 12, 2010 Buenisima informacion ,con mi familia hemos pensado varias veces en radicarnos alla, tenemos familia incluso, es otra cosa argentina y pensar que estamos tan cerca . pronto daremos el paso gran aporte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clowny Posted December 12, 2010 Report Share Posted December 12, 2010 (edited) El Fa estudias medicina.. Dices que se graduan 10 por promocion es super poco!... Es muy imposible sacar la carrera? :S Que pasa si repruebas un ramo? Has reprobado tu? Tienes que cagarte estudiando?. Es muy dificil trabajar y estudiar al mismo tiempo?. Me encantaría estudiar medicina, pero tampoco me gusta el sistema de Chile.. Hay que dar pruebas para entrar? Con cuanta antelación hay que ver el tema de los papeles?? TODOS pueden emigrar a estudiar hallá a B.Aires?.. o también tengo posibilidades que me rechazen por las notas, o por el estado socioeconomico? Soy de región.. necesariamente tengo que ir a buenos aires a postular mis papeles? Gracias por todo maan, te pasaste con la info! Edited December 12, 2010 by Clowny Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 12, 2010 Author Report Share Posted December 12, 2010 Claro, siempre es bueno tener mas que la opcion de endeudarte de por vida, o conocer nuevos horizontes. -------------------- Clowny Es que nada es facil pos compadre, no sucede lo que en Chile que se titulan practicamente todos, al menos en las privadas, quiza en la Chile es menor, pero igual todos aprueban y no tengo idea como si se supone que deberia tener una "dificultad". No quiere decir que sea imposible de pasar, pero es dificil, cuesta como todo no mas, que sea "gratis" no quiere decir que sea regalado. Por eso en Argentina hay pocos profesionales, comparado con la cantidad de ingresantes y los que finalmente terminan, es algo increible. Por ejemplo, normalmente los que entran a medicina, entran con el sueño, con las ganas, con todo!... pero al poco tiempo se dan cuenta o que vocacionalmente no era lo suyo o que realmente no era para ellos, por esto si se titula mucha gente en nutricion, kinesiologia, sicologia, enfermeria, y demas ramos relacionados con la salud. No es coincidencia, pasa algo similar con las "ingenierias duras"... muchos se cambian de carrera o simplemente pagan una privada aca en Argentina, igual los aranceles son alcanzables, algo asi como 1 millon anual como maximo. En mi caso, gracias a que estudio y tengo otro tipo de ideas que muchos de mis compañeros argentinos, onda acostumbrado a pagar en Chile XD por educarme, era necesario terminar las cosas, aca estoy pagando mi estadia, mi comida, trabajo en el pais y no para quedarme un año mas en la carrera XD. Creo que es algo similar a Chile, si te echas dos veces un ramo, para la casa, no se como sera el sistema en Chile. Al menos esto es en la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, tienen que mantener un prestigio, a pesar que entran muchos, salen poco XD, y asi se mantiene la calidad y no es necesario hacer tediosas e innecesarias pruebas de seleccion universitaria, ya que al final, por muy buen ptaje que tengas eso no mide nada, el pasar de los semestres si mide realmente la motivacion, vocacion, capacidad, etc. Es mas...volvi antes a chile por que me eximi de todo :tonto: ... XD Trabajar y estudiar es dificil, pero el esfuerzo vale la pena, no hay duda de ello, hay que distribuir los tiempos y siempre pensar que la prioridad es el estudio, hay que estudiar incluso mientras se trabaja, todo minuto cuenta. Al menos en la UBA no hay que dar pruebas, aca el examen de admision por asi decirlo, es el CBC (ciclo basico comun), creo que ya lo explique en la pagina, pero a grandes rasgos es un PREU que dura un año, algo asi, los ramos que tienes son segun la carrera que eliges, si eliges salud, tendras quimica, fisica, biologia, matematicas, historia argentina y pensar como un cientifico XD. Eso basicamente, y muchos creen que es facil, pero patrañas... no lo es, no es como la psu que tiene otro nivel de dificultad, aunque obviamente no es imposible. Por ejemplo en matematicas, seria calculo 1 lo que te pasan, que serian funciones, derivadas, integrales, etc. biolgia y quimica seria basico, onda de lo mismo que la PSU fisica e introduccion a la biofisica, lo mismo, pero algo mas dificil. historia argentina, algo nuevo, pero al menos a mi me intereso bastante y lo pase rapidito. y pensamiento cientifico, depende del profe, es algo filosofico, como que te hacen ver las cosas de otro punto de vista, algo asi. Y la mayoria de las universidades en argentina, tienen examen de admision, nombro la UBA por que es la mas grande, somos 330 mil estudiantes. En rosario, para ingresar a medicina, tienes que ir a 12 catedras, y luego de eso te haran un examen de admision, un corta cabezas total eso si XD, es mas dificil. Y el resto de las provincias tienen algo similar. Nunca te "evaluaran" tus notas de colegio ni menos la plata que tengas. Si, si la haces por tu cuenta, necesariamente tienes que ir a BUENOS AIRES no a otra provincia, necesariamente al ministerio de educacion que queda en baires. O puedes postular a un cupo en Chile, en los consulados argentinos en chile, hay en regiones tambien, pero el cupo te lo darian para recien estudiar en 2012 y es un asco la espera, ademas que te limitan los cupos. Si lo haces por tu cuenta, no tendras ese problema, ni de notas, ni de cantidad de cupos ni demostrar ingresos, nada. Es la ventaja, libertad de educacion, es un derecho, no un privilegio ;)... Pero tambien hay esfuerzo, dedicacion, etc... no es gratis la cosa ;) Cualquier cosa pregunta no mas hasta que estes clarito. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
muz Posted December 13, 2010 Report Share Posted December 13, 2010 (edited) no se, creo que lo unico bueno es que la educacion es gratis... Ahora de acuerdo a la calidad la chile y la catolica no tienen nada que envidiarle a la UBA por lo que he investigado. Ademas hay otras universidades de muy buen nivel en regiones como la conce la UTFSM Y LA PUCV. Por lo que he conversado con profesores el nivel de Chile es bastante bueno comparado con otros paises en cuanto a exigencia, hablo especificamente de españa, pais con mejor nivel de vida que argentina. Ahora respecto a nivel de vida, y recorriendo los ultimos 10 años, creo que Chile no tiene nada que envidiarle a argentina... Ahora hay que hacer incapie que con bastante poco se hace bastante en el sistema publico chileno... Respecto a las deudas... Yo soy una persona que salio de colegio subvencionado, mi familia no sobrepasa los 300 mil pesos mensuales y yo y mi hermano estamos estudiando con becas y credito... Ahora dicho credito no es mucho, calculo que sera una deuda de 2 millones al salir del 6º año de carrera.... En este momento no pago nada en la u, pero estoy endeudado que es el gran problema de las ues chilenas Edited December 13, 2010 by muz Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts