El Fa Posted December 21, 2011 Author Report Share Posted December 21, 2011 XD... si no te gusta Santiago, creeme.. NO te gustara Buenos Aires, pero por nada del mundo te gustara XD... Capital federal es igual a Santiago, aparte de tener el plano damero en construccion central al igual que Santiago (plaza de armas, lugares gubernamentales, correo, terminales de buses, trenes, etc...) tienen la misma marginalidad de las poblaciones callampas o marginales de Chile con las villas miseria. Pero al igual que en Chile, Santiago NO es Chile, Buenos Aires NO es Argentina. Tienes muchas otras buenas alternativas, como Cordoba, Rosario, La Plata, Mendoza, Entre rios, etc. Menos cantidad de poblacion y mas parecidas a Concepcion. Ciudades importantes, con industria, servicios, universidades... ahh.. de todo. Serian como Valparaiso o Concepcion, y Bs como Santiago. Es importante estudiar, pero muy importante donde estaras esos 5 años como minimo, pasar de Concepcion a Santiago, no es un grato cambio. En Argentina deje amigas que son de Conce, y estan bien felices en la UBA, estudiaban en la UDEC y prefirieron un cambio para Bs.As. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariajoze Posted December 22, 2011 Report Share Posted December 22, 2011 Hola a todos acabo de registrarme en el foro, mi nombre es mariajose y llege a este post por una amiga, a mi la verdad me esta gustando mucho la idea de migrar a argentinaprincipalmente por un tema de independencia aunque dudo que si me fue bien en la psu mis papas dejen que me vaya xd, pero igual voy a intentar averiguar todo lo posible respecto al tema para ver que tan factible es irme.Pero antes de preguntar algunas cositas me parece muy altruista de tu parte Fa informarnos a todos como es la vida y que hay que hacer para estudiar haya, para algunos de nosotros nunca se nos ubiese pasado por la cabeza irnos siquiera sin haber visto este tema asi que muchas gracias.Ahora bien yo nunca he salido del pais por lo tanto nose si es necesario pasaporte o visa para entrar a argentina??yo con suerte tengo c.i. chilena xd, ademas he estado leyendo algunos post y alparecer ya no estoy a tiempo de hacer los tramites para el 2012 pero lo vay a intentar igual, en tu penultimo post Fa mencionaste que lo mas importante es el tema de la residencia temporal pero al entrar al sitio web de migraciones hay algunas localidades de buenos aires donde no es necesario pedir un turno y hay otras donde si, lo que quiero saber es cuando uno llega a buenos aires la localidad especifica donde estan los terminales y/o aeropuerto cual es?? como para ver donde pido el turno y cuanto se demoran todos esos tramites??.Por ultimo una pregunta que obviamente depende de cada persona pero Fa es muy dificil la adpatacion??, saludos y gracias de antemano. PD: me di la atribucion de mandarte un mp Fa para que me des tu opinion respecto a algo relacionado con la UBA no lo hice aqui para no desvirtuar y para que no se llene de criticones xd. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 22, 2011 Author Report Share Posted December 22, 2011 Maria Jose, te respondi el MP, no hay problema. Respecto a la residencia temporal, es NECESARIO pedirla en donde te radicaras. Si vas a la UBA, necesariamente es en capital federal, en la casa central de migraciones, y es un asco la espera XD, cuando yo solicite esto, era como para 3 meses la hora T_T ... Pero igualmente creo que estan a tiempo. Cualquier cosa, PREGUNTEN, lo peor que les puede pasar es que se queden igual que antes ya que no respondere XD, pero dificilmente haga eso, la idea es ayudar. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Klabe Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 Haber que hago, tengo los papeles el cartón de media y la concentración de notas listas, pero no tengo la hora para el ministerio de edu argentino, no he sacado la residencia por lo mismo, habia pensado sacar la residencia por el consulado aca pero salen como 200 lucas, no la he sacado pq si no tenia para lo del ministerio de alla era plata perdida nomas, ufffEn fin, alguna recomendacion?? pq tengo esta semana para sacar cualquier papel o cosa ya que pensaba pegarme el pique a buenos aires a ver si podia conseguir la wea de los papeles sin turno >_< Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejandriiitha____2009 Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 (edited) Haber que hago, tengo los papeles el cartón de media y la concentración de notas listas, pero no tengo la hora para el ministerio de edu argentino, no he sacado la residencia por lo mismo, habia pensado sacar la residencia por el consulado aca pero salen como 200 lucas, no la he sacado pq si no tenia para lo del ministerio de alla era plata perdida nomas, ufffEn fin, alguna recomendacion?? pq tengo esta semana para sacar cualquier papel o cosa ya que pensaba pegarme el pique a buenos aires a ver si podia conseguir la wea de los papeles sin turno >_< Los papeles que necesitan turno, SON SOLO ATENDIDOS CON TURNOS ! No intentes pegarte el lance, viajar sin tener turno, porque no te van a atender. y $200 lucas por la residencia, es mucho. Edited December 23, 2011 by alejandriiitha____2009 Link to comment Share on other sites More sharing options...
D4V! Posted December 24, 2011 Report Share Posted December 24, 2011 sale 300 pesos argentinos sacar la residencia haya, segun lo que lei uta, tendre que buscar a alguien que tenga turno para ver si me dejo acompañarlo, porque igual son hasta 5 papeles por persona y puede sacarlo a terceros, ya que si paso de febrero sera difícil poder inscribirme porque piden si o si el papel de estudios validado por su ministerios, ni siquiera aceptan haber sacado el turno Link to comment Share on other sites More sharing options...
dana_1988 Posted December 28, 2011 Report Share Posted December 28, 2011 Hola, me llamo Daniela, estudio medicina (2do año) en una universidad privada en Chile, pero quisiera continuar mis estudios en Argentina. Tu sabes si eso es posible?? convalidar los ramos aprobados, porque los dos primeros años de la UNLP los tendria aprobados y en la UBA tendria completo el ciclo basico comun y hasta fisiología y biofísica el ciclo biomédico. Ojalá sepas algo y puedas informarme, me interesa mucho ir a Argentina (por economía y el estilo de vida diferente, etc), pero no quiero botar a la basura estos dos años de esfuerzo, tanto para mi familia por pagarme la universidad como el mio.Tambien quiero saber acerca de costos de alojamiento.Muchas gracias de antemano por tu ayuda y en general en el tema de este foro, q de seguro le ha servido a mucha gente =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 28, 2011 Author Report Share Posted December 28, 2011 Hola, me llamo Daniela, estudio medicina (2do año) en una universidad privada en Chile, pero quisiera continuar mis estudios en Argentina. Tu sabes si eso es posible?? convalidar los ramos aprobados, porque los dos primeros años de la UNLP los tendria aprobados y en la UBA tendria completo el ciclo basico comun y hasta fisiología y biofísica el ciclo biomédico. Ojalá sepas algo y puedas informarme, me interesa mucho ir a Argentina (por economía y el estilo de vida diferente, etc), pero no quiero botar a la basura estos dos años de esfuerzo, tanto para mi familia por pagarme la universidad como el mio.Tambien quiero saber acerca de costos de alojamiento.Muchas gracias de antemano por tu ayuda y en general en el tema de este foro, q de seguro le ha servido a mucha gente =) Hola, solicita los antecedentes en tu Universidad y envíalos por correo electrónico a la UBA. Si o si, tendrás que hacer el CBC, como mínimo los ramos de "Sociedad y Estado" y "Pensamiento Cientifico", son obligatorios y nada los convalida. Es mucho, mucho mas simple convalidar desde Chile para Argentina que viceversa, cuando me fui, convalide mi primer año de la U de Chile y convalide todo :D... menos el CBC ... T_T ...Conozco gente de 4 año de carrera, que igualmente haga el CBC, etc, etc... Exito! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dana_1988 Posted December 28, 2011 Report Share Posted December 28, 2011 muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera saber mas o menos los precios de alojamiento, ojala me puedas ayudar con eso, gracias =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted December 28, 2011 Author Report Share Posted December 28, 2011 muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera saber mas o menos los precios de alojamiento, ojala me puedas ayudar con eso, gracias =) Alojamientos... Al menos en Capital Federal (buenos aires), hay muuuuuuuuuuuuuucha oferta para los estudiantes. Ya sea en hostales, residencias, arrendar casas, deptos, etc. La mejor opcion al llegar es alquilar (arrendar XD) en una residencia estudiantil cerca de donde vas a hacer el CBC. Como en cualquier otro lado, los precios varian segun el lugar donde se ubique la residencia. Si es en un barrio mas "top", sera mas caro. Por nombrar algunos y los que recomendaria (vivi como en 9 barrios [comunas])Palermo (vitacura)Nuñez (las condes)Caballito (providencia)Colegiales (providencia)Retiro (estacion central)Recoleta (Santiago centro hacia plaza italia)Lanus (puente alto - la pintana) Los precios tienen mas variables que el sector.Cantidad de personas por habitacion ( desde solo a 8, 12 personas). Mientras sea un barrio mas economico, mas personas por habitacion son. En Palermo por ejemplo, de lo mas caro y exclusivo por decirlo asi, una habitacion sola te saldria como 200 mil pesos. De dos personas (siempre mujeres) saldria como 170mil, y asi bajando mientras mas gente. En Retiro que es un barrio con terminal de buses, trenes, la mitad de todo, cerca de la casa rosada, etc... (por eso lo encuentro parecido a estacion central) encuentras habitaciones sola en un buen lugar desde los 100mil pesos. Si o si en lo que mas se gasta en Argentina es en el alojamiento, no hay duda de ello. En todos lados hay supermercados de barrio, no pasa como en Chile, esos grandes malls e hipermercados, alla es mas tranquila la cosa. Todos los barrios tienen de todo, hospitales, farmacias, colegios, sedes de las universidades, alojamiento, supermrecados, etc. Siempre TODO sera mas economico si vives en un barrio mas de trabajadores, como Retiro, ya que hay supermercados con mas ofertas, hay supermercados chinos, etc.En cambio en los barrios mas "top" es donde estan los mall. No como en Chile que les meten los mall a todos por igual, y si tienen menos plata, mejor! XD. Areas verdes hay en todos lados, delincuencia hay en todos lados, etc. El % de delincuencia en Argentina y Chile son casi los mismos, en Argentina creo que son mas violentos por el tema de secuestros y cosas asi, pero no te alarmes, no es una cuestion de todos los dias. Es mejor decir las cosas como son. en Chile asaltan, en argentina igual. Nunca me asaltaron, nunca conoci a nadie que lo asaltaran, en cambio en Chile, me han asaltado una vez y conozco vaaaarias personas que los han asaltado. :S ... Tambien ingresa aca: www.google.com.ar Y busca :residencias estudiantiles en capital federalhostales para estudiantes en capital federaletc.... Si vas a la UBA siempre busca en CAPITAL FEDERAL. Exito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts