Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina

El Fa

Recommended Posts

mmm.. igual llame la semana pasada al ministerio y me dijieron que pronto habrian turnos disponibles pero en la pag salen turnos solo para los tramites universitarios D:, y necesito para secundarios, voy a llamar de nuevo.

Igual tengo otra duda, sobre la residencia temporaria, aca en el consulado argentino me dieron los requisitos para sacarla pero sale mas de 200 lucas, ahora leyendo lo que dijo el compradre lukhavi, no se si sacar la residencia, puede q tenga todo pero si no puedo inscribirme voy a gastar y no voy a ganar nada >_<. uff que complicado

• 2 weeks later...
  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No po weon, na que ver lo que estai planteando, mira yo que tu hago lo siguiente:

Primero, la wea de los papeles lo hago por mi cuenta, filo la caga de cupos por la embajada, esa opcion pa mi no fue opcion, aca la UBA no esta preocupada si fuiste seleccionado, aca tu llegay con tus papeles y te inscribi en la carrera que querai, capichi??? Esto tiene un pero?? si obvio, lo de la embajada te hace todo el tramiteo y te permite entrar al CBC, pero no es tan asi, si traes tus papeles y los legalizas como correspondes entras a la carrera que quieres, teniendo en cuenta que el papelito de enseñanza media lo alcances a legalizar en el ministerio de educacion de argentina antes de que cierren las inscripciones al CBC, ese es el unico pero, la gracia de hacerlo por la embajada con cupos es que ese papelito te lo legaliza la embajada, esa es toda la wea, por eso te digo que si lo haces por tu cuenta tenis que legalizarlo tu mismo en el ministerio educacion argenta.

Luego, que necesitai??? Bueno lo basico, tu diploma de enseñanza media, tu concentracion de notas de tu secundaria completa, estos dos papeles legalizados en el ministerio de educacion en Santiago te lo hacen, no en regiones, los seremis de educacion te van a decir si es que eres de regiones que los lleves a legalizar a santiago, pero tenis que ir al seremi de educacion si eris de region primero, creo que luego de eso ellos mismos en el ministerio te juntan ambos documentos con un unico sello, pa que sea solo un documento, bueno esos dos papeles se transforman en UNO solo y si mal no recuerdo tenis que legalizarlo en la embajada argentina en santiago.

Lo de la Residencia Temporaria, no te hagas tanto drama por eso, conozco gente que nunca saco nada y esta ilegal en argentina, recuerda que puedes pasar a Argentina por lo del Mercosur te dan un papelito cuando ingresas a Argentina con un tmpo de 90 dias como turista legal, ahora si necesitai sacar el famoso papel de antecedentes penales chilenos, lo sacai en cualquier registro civil, luego lo llevai a la embajada argentina y te lo legalizan, luego de eso ellos te diran donde tienes q legalizarlo seguramente al ministerio de justicia aca en Chile y el de relaciones exteriores, eso pa que el papelito este legal legal, te salen como 20 lucas hacer ese tramite, luego en Argentina lo tendras q usar cuando pidas turno pa sacar la Residencia Temporaria.

La temporaria te sirve pa estar legal y asi poder buscar pega legal si queris trabajar aca en argentina, recuerda que todo extranjero que vive en argentina legalmente tiene los mismos deberes y derechos que cualquier argentino, asi que por eso es importante, no es bueno estar ilegal en ninguna parte es como obvio, pero lo que quiero decir es que no vas a gastar 200 lucas en sacar tu temporaria!!!! eso es todo.

Bueno compañero, avispate mas pa hacer tus tramites si realmente quieres estudiar el proximo año aca en Argentina, es todo lo que puedo decirte, cualquier duda la presentas, esto lo publico porque a mas gente le puede servir y tus dudas son las mismas que tuve yo y que muchos mas tendran en el foro. Buena suerte.

oye lukhavi me quedo una duda con lo que dijiste o para cualquiera que sepa ,ya no me alcanzan la fechas para inscribir cbc por lo del turno en el ministerio ed. argentino que ni siquiera he pedido, entonces si no alcanzo puedo inscribir el uba 21 y seria lo mismo, o hacer uba21 sirve solo como para prepararse para el cbc, o es asi, no pude inscribir el cbc entonces hago durante 2 cuatrimestres el uba 21(6materias) y al finalizar ese año entre octubre y noviembre me inscribo para el cbc y me convalidan en caso de q haya aprovado todo el uba21 y asi el año siguiente hago 1 de alguna carrera, aunque no creo que sea como lo ultimo que inscribi ya que todos los extrnjeros entonces harian uba21 desde su pais y luego convalidad y a 1, bueno como sea espero alguna orientacion, gracias.

hola, sin tu tema ni siquiera hubiera considerado la posibilidad de ir

tengo una duda, eh estado averiguando y hay gente que hace todos los tramites en enero

por lo cual me da la ilusión para alcanzar el primer cuatrimestre en la "UBA", pero como podria inscribirme si el mineduc.arg no tiene hora disponible hasta febrero?, ademas de que se demora mas de 1 mes en tenerte listo el papel

gracias

tengo una duda, eh estado averiguando y hay gente que hace todos los tramites en enero

por lo cual me da la ilusión para alcanzar el primer cuatrimestre en la "UBA", pero como podria inscribirme si el mineduc.arg no tiene hora disponible hasta febrero?, ademas de que se demora mas de 1 mes en tenerte listo el papel

gracias

Estoy en lo mismo, intente sacar hora para enero, pero la pag colapso el 1 de dic, así q llame para allá y un tipo que me atendió me dijo q habían muchos que pedían la hora pero no asistían, y el turno se perdía nomas, asi q estaba pensando ir a probar suerte, ir un par de días y ver si me pueden atender, no hay ninguna chanse de que lo hagan pero es una posibilidad :/, hace meses q tengo los papeles y nada, es una lata en realidad.

gracias

Estoy en lo mismo, intente sacar hora para enero, pero la pag colapso el 1 de dic, así q llame para allá y un tipo que me atendió me dijo q habían muchos que pedían la hora pero no asistían, y el turno se perdía nomas, asi q estaba pensando ir a probar suerte, ir un par de días y ver si me pueden atender, no hay ninguna chanse de que lo hagan pero es una posibilidad :/, hace meses q tengo los papeles y nada, es una lata en realidad.

tambien estaba pensando en ver la posibilidad de buscar a alguien que tenga un turno para enero y pedirle que me lleve los papeles, total max son 5 y lo pueden hacer terceros, claro esta que dándole algo por el pique ahorrado

pero igual me causa duda de que hay gente que a mitad de enero empieza a hacer lo papeles y se pueda inscribir para el primer cuatrimestre (según lo que leí nose si aquí o en otro foro)

Lo de tener los papeles legalizados no es la primera prioridad, es secundario. La UBA por ejemplo, acepta que al menos tengan la hora pedida, indiferente si es para una fecha posterior a la que te dan en la UBA para llevar tus papeles.

Es muy importante que comiencen a solicitar residencia, esa es la prioridad numero uno. Te da tranquilidad en todo sentido, y ademas la UBA te lo pide si o si.

En la pagina de migraciones argentinas se solicita la hora.

En la UBA vuelven a clases como el 15 de febrero, por esas fechas llevan sus papeles, asi que lo ideal es que si ya no lo hicieron por la embajada, soliciten sus turnos por internet ahora, aunque es dificil que esten antes de empezar las clases.

Y esop.

Cuando me fui, hice tramites por embajada, y luego por mi cuenta. Como 10 personas que estan en Argentina con mi pequeña ayuda hicieron sus tramites entre Noviembre y Diciembre. Tienen que ver el tema del consulado en Chile, las horas en migraciones y el ministerio de educacion en Argentina.

Esop.

No es dificil la cosa, solo ordenarse bien y todo andara bien, cosa de tener una meta fija.