kordillo Posted April 23, 2011 Report Share Posted April 23, 2011 Muy Buena la info man, lo estare pensando es una alternativa seria, tengo unas dudillas si es que en la UBA existe, la posibilidad de realizar carreras simultaneas (me interesa muchos leyes y ciencia politica) y al igual que Cuek! yo estoy terminando una carrera, carrera que no me llena como profesional, no hay problemas si acudo directamente a la Universidad en Baires. gracias por todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dcamus Posted April 23, 2011 Report Share Posted April 23, 2011 tambien pueden ir a uruguay :tonto: por si se acaban los cupos en argentina ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted April 24, 2011 Author Report Share Posted April 24, 2011 A Uruguay no es como la polar, hay cupos. Mi primera opcion era la universidad nacional de montevideo, :P. Uruguay tiene tranquilidad, poca gente, bastante estabilidad... etc. Tiene varias ventajas, salvo, lo que representa estudiar en la UBA, personal y profesionalmente hablando. --------------- kordillo Si se puede. Tengo una amiga estudiando Enfermeria y algo asi como traduccion ingles-español-aleman, profesional, en la UBA, no cursitos. :mmm: Lo que deseas, esta relacionado. Hace no mucho tiempo, las ciencias politicas eran directamente ligadas a las leyes, era asi como un "postgrado", aunque creo que lo sabes. No creo que tengas problemas en la universidad, creo que mas que nada si te la puedes, ambas son carreras que demandan mucho tiempo (bueno, como casi todas XD). Puedes ir directamente a la UBA, debes tener todo legalizado por ser extranjero claramente, para poder vivir tranquilo y no estar como turista, ademas de legalizar notas del colegio, revalidar estudios. Lo mejor es que ingreses a la pagina de la UBA y mandes un correo, no digas que eres extranjero, solo pregunta si puedes estudiar dos carreras en simultaneo, y si es asi, como lo haces. Exito! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slash1993 Posted April 24, 2011 Report Share Posted April 24, 2011 Cuanto tiempo de residencia necesito tener para poder estudiar en Argentina?... Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted April 26, 2011 Author Report Share Posted April 26, 2011 Necesitas residencia temporaria o permanente. La temporaria la debes renovar cada 2 años, y la permanente, bueno, es permanente. Te la dan luego de 5 años viviendo en Argentina. Te piden el DNI, que es como la "cedula" Argentina, es una especie de mini pasaporte, con todos los datos pertinentes. Para estudiar te piden minimo estar haciendo los tramites para que te den la residencia, y en la U no son muy majaderos con eso. La cuestion, es tener todo legalizado, para no estar como turista, por que si estas como turista, te pueden deportar luego de los 90 dias, no estudiaras, te prohibiran ingresar al pais, te multaran... etc. Te respondi el MP en todo caso. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demonios Posted April 26, 2011 Report Share Posted April 26, 2011 (edited) Gracias por la buena información... esta tan completa que me están entrando las ganas de ir a probar suerte a Argentina, soy profesional, pero nunca estaria de más comenzar de nuevo en un nuevo país... jajajajaja... eso sí, si me voy seria a trabajar no más por ahora. Edited April 26, 2011 by Demonios Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slash1993 Posted May 17, 2011 Report Share Posted May 17, 2011 El fa , tu que conoces mas del tema , acerca del CBC cual es el fin de aquella ? , de fallar en algo en esto perjudicaria la entrada a una carrera X ? o es para ver la vocación solamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted May 17, 2011 Author Report Share Posted May 17, 2011 El CBC es el Ciclo Basico Comun, y solo se realiza en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este ciclo es de 1 año y es para todos los ingresantes de cualquier carrera. Los ramos van orientados a la carrera que elijas, si eliges algo relacionado con salud, tendras basicamente Biologia, Quimica, Fisica, Matematicas, y en todas las carreras se tendran 2 ramos universales, que serian Pensamiento cientifico (un ramo UBA, algo asi como filosofia/matematicas) y Sociedad y Estado (historia argentina) Tiene un sentido vocacional tambien, puedes tener sesiones vocacionales particulares, y al ingresar, debes saber bien tu orientacion vocacional, pero no la carrera en si. Si te gusta el tema humanista, estaras con jovenes con las mismas motivaciones, que quieran carreras como sociologia, letras, antropologia.. etc. Si eliges salud, seria kinesiologia, enfermeria, medicina.. etc. Y luego eliges la carrera a la que quieres ir directamente, te lo preguntaran como 3 veces en el año. Es OBLIGATORIO aprobar TODOS los ramos, si debes algun ramo, no puedes ingresar a la carrera. Esto es como un "bachillerato-psu-vocacional", algo asi lo describo, y ademas es bastante selectivo. Algo asi como la "seleccion natural". Eso basicamente seria. Se ve facil, pero no lo es, el 40% reprueba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
exhoner Posted June 18, 2011 Report Share Posted June 18, 2011 A Uruguay no es como la polar, hay cupos. Mi primera opcion era la universidad nacional de montevideo, :P. Uruguay tiene tranquilidad, poca gente, bastante estabilidad... etc. Tiene varias ventajas, salvo, lo que representa estudiar en la UBA, personal y profesionalmente hablando. --------------- kordillo Si se puede. Tengo una amiga estudiando Enfermeria y algo asi como traduccion ingles-español-aleman, profesional, en la UBA, no cursitos. :mmm: Lo que deseas, esta relacionado. Hace no mucho tiempo, las ciencias politicas eran directamente ligadas a las leyes, era asi como un "postgrado", aunque creo que lo sabes. No creo que tengas problemas en la universidad, creo que mas que nada si te la puedes, ambas son carreras que demandan mucho tiempo (bueno, como casi todas XD). Puedes ir directamente a la UBA, debes tener todo legalizado por ser extranjero claramente, para poder vivir tranquilo y no estar como turista, ademas de legalizar notas del colegio, revalidar estudios. Lo mejor es que ingreses a la pagina de la UBA y mandes un correo, no digas que eres extranjero, solo pregunta si puedes estudiar dos carreras en simultaneo, y si es asi, como lo haces. Exito! traduccion ingles-español-aleman, profesional, en la UBA, no cursitos. Me llamo la atencion esto, porque justamente estaba buscando algo asi en la UBA, lamentablemente lo unico que encontre fue el traductorado publico, que, basicamente es la carrera de derecho o abogancia con ingles nadamas, pero no se si es lo mismo que tu mencionas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
br1_ Posted June 18, 2011 Report Share Posted June 18, 2011 Hola FA, mira yo estudio Licenciatura en Ingles y sacare especialidad de Traductor, en la Universidad de Tarapaca (Arica), y de hace algunos meses que tengo la idea de irme a Argentina a terminar de estudiar, actualmente estoy en 3° año, entonces ahi me entra una duda, y podria irme ahora o el proximo año y convalidad ramos? o ponen atados con eso? de poderse que tendria que hacer? y tambien mi otra opcion es terminar esta carrera aqui en Arica y despues irme a Argentina a estudiar Actuacion, esta esa carrera en la UBA ? es la que mas me interesa. gracias por la info :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts