Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina

El Fa

Recommended Posts

• Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Holas una pregunta, yo estoy en 5to año de carrera, lamentablemente no tuve las posibilidades de estudiar lo que me gusta debido a que estuve dos años sin estudiar después de salir de la enseñanza media , entonces al momento de dar la psu al 3er año de egresado no me acordaba de nada ( Era FF.AA y no tenia tiempo de prepárame para ala psu, de hecho alcance a inscribirme en el periodo de rezagados) estoy estudiando con crédito fondo solidario, existiría la posibilidad de ir a Argentina a estudiar una carrera de mi gusto , porque la que estudio no quiero ejercerla hasta el momento , jeje, y mientras estudio allá pagar el crédito en chile y quedarme en argentina? algo como estar estudiando y encontrar un trabajo part-time, y/o si ¿se pudiera convalidar ramos?, en el área biológica (que es la que estudio actualmente) y adelantar ramos? y hacer la carrera en menos tiempo? y con el trabajo part-time pagar el crédito en chile?

Ojala puedas responder, saludos!

Que buen dato.

Yo el año pasado termine mi enseñanza media con notas relativamente buenas.

Seria una experiencia realmente buena irme a estudiar a Argentina si es que se me da la oportunidad, tal y como tu lo dices, lo importante es que estoy dispuesto a hacer los tramites para ver si esto me resulta.

Si me pudieras orientar un poco y que empezar a hacer desde ya los tramites para agilizar todo y que me salga bien lo que planeo.

Muchas gracias :)

Edited by StriderKeni

Aclarame algo que no recuerdo.

¿Debo tener una cuenta de Banco con determinado dinero? Cuando hago el tramite por la embajada por supuesto, Te lo pregunto por que en la pag del gobierno no aparece nada de esto, y estoy en duda de eso.

Gracias por tu ayuda.

No, para nada.

No te piden tener dinero para mantenerte ni nada asi.

Lo que piden en el consulado de argentina en Chile, es que alguien tiene que hacer una declaracion notarial de que sustentara tus gastos mientras estudies en Argentina.

Vas como estudiante, por ende se supone que no deberias trabajar. Pero eso es un caso de cada quien.

Pero una cuenta bancaria como tal, NO.

saludos

No, para nada.

Lo que piden en el consulado de argentina en Chile, es que alguien tiene que hacer una declaracion notarial de que sustentara tus gastos mientras estudies en Argentina.

Vas como estudiante, por ende se supone que no deberias trabajar. Pero eso es un caso de cada quien.

saludos

Entiendo, ¿Para poder trabajar tendria que tramitar la Visa Precaria y la de Estudiante ? o ¿que es lo que tendria que hacer para poder trabajar y estudiar?

Ya casi comienzo a hacer los tramites iniciales mios.

Mira. Argentina NO tiene visa de ESTUDIANTE como tal.

Lo que ellos quieren es que vayas a ESTUDIAR directamente, no a trabajar remuneradamente ni nada parecido, solo a estudiar. Ese es su fin. Pero no tienen medios como para poder comprobar esto.

Al tener la residencia precaria, ya tienes TODOS los mismos DERECHOS Y DEBERES (salvo votar) que un ARGENTINO. La residencia precaria es un documento provisorio, que luego viene de la mano con la residencia temporaria y el DNI que es algo asi como un "pasaporte" que ocupan en ARGENTINA, es su cedula de identidad.

Si o si, si vas a estudiar a ARGENTINA o vas por mas de 90 dias, necesitas el DNI, y es requisito para estudiar. Primero es el tramite de la residencia precaria, y luego de unos meses te entregan el DNI.

Asi que con esto, ya podrias trabajar y estudiar.

Saludos

No, para nada.

saludos

buena aclaración , estoy interesado en irme el próximo año a neuquén , a la uncoma.

unas consultas :

- ¿ la declaración jurada para sustentar los gastos se hace solamente si hago los trámites por el consulado o es requisito general ?, pregunto ya que no aperece en el inicio del tema como uno de los requisitos .

- que tal es el campo de la psicología allá ? si egresara de psicólogo allá , puedo validar mi título acá en Chile ?

gracias por la info , muy buen tema !

-

Tienes razon. Actualizare el post inicial, bien clarito!.

La declaracion jurada de algun familiar o novia (como fue en mi caso XD) es una cuestion burocratica no mas. No comprueban ni nada parecido.

Debe estar adjunto con una copia de una liquidacion de sueldo de la persona.

Este requisito es SOLO si POSTULAS a cupo por el consulado. Si te vas por tu cuenta... da lo mismo!.

Uf...!!...

Sicologia en Argentina!... En la UBA que hay miles de cupo para todo XD, casi indefinidos. Tienen cupos limitados para esta carrera. Gente de TODO el mundo, pero en esta carrera se exagera compadre!.. de TODO el mundo viene a sicologia a Argentina XD.

Por que?.. no tengo puta idea :D ... Solo se que la lleva XD.

Cualquier titulo puede ser validado en Chile, es cuestion tuya si pasas los examenes.

Espero te sirva, exito!