mryarus Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 una duda... si me voy para alla y termino mi carrera... me puedo venir altiro a chile??? q problemas podra haber por tener un carton en argentina?? alguna incompatibilidad aca en chile??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
spudio Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 compadre y cntinuidad de estudios hay por esos lados, estaria muy agradecio si me respondes por que en realidad lo estoy pensando y aqui es un poco muy caro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted March 29, 2011 Author Report Share Posted March 29, 2011 una duda... si me voy para alla y termino mi carrera... me puedo venir altiro a chile??? q problemas podra haber por tener un carton en argentina?? alguna incompatibilidad aca en chile??? A pesar de existir muchos convenios en el ámbito estudiantil, la carrera estudiada en Argentina, si o si debe ser revalidada en Chile para poder ejercerla (al menos si la empresa lo requiere, muchas veces por cuestiones legales, no puede decir en Chile, "soy ingeniero", sin tener el grado academico real, es como estafar). La revalidacion no es cara, salvo para medicina. Creo que rondea el millon de pesos, la mayoria de estas, si es que no todas, se que se hacen en la Universidad de Chile y ante el ministerio de educacion. Igual triste si piensas ir a ARgentina, APROVECHARTE de su sistema de educacion, para luego ir a ganar dinero a Chile. Es cosa tuya, pero lamentable. saludos. -------------------- spudio Postgrados? Si hay, de miles de areas, te aseguro que mucho mas que en Chile. (no por que en Chile sea malo, falta mucho aun en muchos ambitos). Tengo muchos amigos europeos, mexicanos y brasileños que estan en Argentina realizando multiples postgrados, por que en sus paises no existen, y son muy solicitados. Se que existen BECAS para extranjeros, para los buenos talentos, y para el resto PAGAR, el postgrado no es gratuito. Es menor que en Chile, pero creo que con lo que gastas en vivir, mas los estudios, seria casi lo mismo que en Chile. Eso si, hay un universo mayor de especializaciones, diplomados, doctorados, master.. etc.. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
mryarus Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 una duda... si me voy para alla y termino mi carrera... me puedo venir altiro a chile??? q problemas podra haber por tener un carton en argentina?? alguna incompatibilidad aca en chile??? A pesar de existir muchos convenios en el ámbito estudiantil, la carrera estudiada en Argentina, si o si debe ser revalidada en Chile para poder ejercerla (al menos si la empresa lo requiere, muchas veces por cuestiones legales, no puede decir en Chile, "soy ingeniero", sin tener el grado academico real, es como estafar). La revalidacion no es cara, salvo para medicina. Creo que rondea el millon de pesos, la mayoria de estas, si es que no todas, se que se hacen en la Universidad de Chile y ante el ministerio de educacion. Igual triste si piensas ir a ARgentina, APROVECHARTE de su sistema de educacion, para luego ir a ganar dinero a Chile. Es cosa tuya, pero lamentable. saludos. era solo una pregunta compa... me encantaria la experiencia de conocer otra cultura(pq a pesar de tar tan cerka, puchas q somos diferentes) si me adapto bien, obvio que me quedo por alla y despues iria a conocer otro pais y asi.... un trotamundos jajaja, no me cierro a nada. solo preguntaba si por algun caso puntual tubiera q devolverme. otra cosa... tu sabes cuanto sale aprox la carrera de periodismo deportivo??? o que universidad es mejor en el ambito "tecnologico" (carreras, infraestructura) Saludos compa, y Gracias por toda la informacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NSonic Posted March 29, 2011 Report Share Posted March 29, 2011 Fa una consulta. Yo dentro de poco voy a obtener la nacionalidad argentina. Y me gustaria el proximo año estudiar ahi, pero yo sali de la enseñanza media aqui en Chile, igual tengo que realizar todos los tramites para validar la enseñanza media en Argentina? O al obtener la nacionalidad se postergan ciertos tramites? Gracias y saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
exhoner Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 una duda... si me voy para alla y termino mi carrera... me puedo venir altiro a chile??? q problemas podra haber por tener un carton en argentina?? alguna incompatibilidad aca en chile??? A pesar de existir muchos convenios en el ámbito estudiantil, la carrera estudiada en Argentina, si o si debe ser revalidada en Chile para poder ejercerla (al menos si la empresa lo requiere, muchas veces por cuestiones legales, no puede decir en Chile, "soy ingeniero", sin tener el grado academico real, es como estafar). La revalidacion no es cara, salvo para medicina. Creo que rondea el millon de pesos, la mayoria de estas, si es que no todas, se que se hacen en la Universidad de Chile y ante el ministerio de educacion. Igual triste si piensas ir a ARgentina, APROVECHARTE de su sistema de educacion, para luego ir a ganar dinero a Chile. Es cosa tuya, pero lamentable. saludos. -------------------- A mi me explicaron que terminando la carrera me tengo que regresar a mi pais. Tengo dudas con esto, ami me gustaria quedarme a trabajar igual y les regreso el gran favor que me harian. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted April 1, 2011 Author Report Share Posted April 1, 2011 Es que hay "varias" alternativas. Si eres alumno destacado, tu titulo tendra la validez en Argentina. Si eres uno mas, tu titulo NO servira ni en ARgentina ni en el pais de origen. :o!.. Y deberas revalidarlo (curioso... a pesar de sacarlo, lo debes revalidar XD). Se pagan algo asi como 700 dolares por ese tramite en Argentina. Si o si, para validar el titulo en cada pais, hay que hacerlo en cada pais por separado. Puede ser que te lo validen en mexico y no en Argentina, como que te lo validen en los dos, o solo en argentina y no en mexico.. o lo que sea!. Es un enrredo y es raro como lo hacen, pero es asi. Es como que estudiaras y el titulo no tenga validez en ningun lado, hay que estar dispuesto a eso los primeros meses, pero si pasaste bien la carrera, es por que te mereces el titulo, tienes los conocimientos y estas calificado para poder revalidar el titulo. Curioso... ------------- mryarus Se que se da en institutos privados. Es una carrera muy requerida desde el extranjero, ya que no existe en otros paises latinoamericanos. No sabria decirte de costos, pero creo que como tope es 1.5millon al año. ------- Nsonic Si, debes revalidar tus estudios chilenos en Argentina, indiferente de tu nacionalidad. Si soy aleman y estudio en Chile, y quiero estudiar en alemania en la universidad, tengo que revalidar mis notas, por que es otro tipo de evaluaciones, nivel, etc. Por tener nacionalidad tienes opciones a mas becas (si, becas.. curioso... los estudios gratis y ademas becas... transporte, alimentacion, libros, lucas... no es mucho, pero salva, algo asi como 300 pesos argentinos, 40 lucas algo asi). Te evitas pedir turnos, te evitas tener que ir a migraciones argentinas, te evitas gastar unas lucas extras. Como argentino, debes tener el DNI, si no, si estas con los papeles chilenos aun, debes hacer los mismos pasos que todos los extranjeros. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
GRUNGE_for_life Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 es una buena opcion, pero aun que nuestra educacion superior carozzi la prefiero sobre la de argentina por lejos, creo q solo estamos por debajo en educacion universitaria, en sudameria con brasil, solo hablo de educacion superior.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clowny Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 es una buena opcion, pero aun que nuestra educacion superior carozzi la prefiero sobre la de argentina por lejos, creo q solo estamos por debajo en educacion universitaria, en sudameria con brasil, solo hablo de educacion superior.... En apoyo universitario e investigaciones cientificas estamos muuuuuuuuuuuucho más abajo que Argentina, lo siento. Nosé en que te basas para decir eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted April 2, 2011 Author Report Share Posted April 2, 2011 En Chile, por que las instituciones publicas NO funcionan, se les tira para abajo, y no lo discuto. Pero no comprenden como funciona en Argentina, Brasil o Uruguay. El sistema publico en estos paises es el respetado, es el ideal, es el para el pueblo. Chile no tiene esto, y por eso no se comprende, por eso surgen criticas cuando se sabe que son paises en los que es fiscal, se cree que lo estatal es mediocre, como es Chile. Pero bueno!... Cosa de cada uno. Solo hay que analizar datos actuales, hay que ver rankings de investigacion, de influencia, de extranjeros en cada universidad realizando POSTGRADOS (no son gratis en ningun pais...), viendo el nivel de los ingresantes... etc. No discuto que Chile tenga buenas universidades, todos los paises tienen al menos una buena. En Chile creo que hay varias buenas, diria unas 6, 7, pero buenas buenas unas 3, para compararlas a nivel mundial digo. El chileno tiene la mala constumbre de hablar mucho por hablar, de suponer cosas, de no conocer las realidades y hablar, ese es un GRAVE problema, que atrae problemas de mucho tipo con el resto de latinoamerica. Pero bueno!... cosa de cada uno. Para el que quiera cambiar su estilo de vida, buscar algo diferente, no puedo decir que sera mejor o peor, pero si un cambio de vida, esto es dar OPCIONES. Hay jovenes que no tienen capacidad de endeudamiento, y por eso no pueden estudiar. No es justo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts