Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos me agarro una enfermedad y me dejo tirado un par de semanas, pero ahí va la info respecto al consulado y el tramite aca en chile:

 

La dirección es Av. Vicuña Mackenna nº41, esta a pasos del metro Baquedano.

 

-La legalización del certificado de antecedentes tiene valor en USD (dolares) esto es 40 USD, pero el cobro sera en pesos chilenos (CLP) en estos momentos por el valor del USD, el tramite esta alrededor de los $20000 CLP y el cobro es en CLP (el valor en USD es de referencia)

 

-Con la legalización del certificado de estudios ocurre lo mismo (en caso de ser unificado el certificado de media y la concentración) saldrá $20000 CLP

 

Ojo, el horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas pero para legalizar documentos es hasta las 12:00.

 

La validación de documentos demora 72 horas.

 

Transcurridas las 72 horas los documentos se retiran de 13:00 a 14:00 en el mismo consulado.

 

Los finales de mes no hacen validaciones, ejemplo este 28 de febrero no recibirán documentos.

 

Acá les dejo la pagina del consulado donde esta la información completa y clara, incluso esta lo que les acabo de mencionar.

 

http://www.consuladoargentino.tie.cl/

 

Ademas la pagina nos muestra que hay sedes del consulado en regiones (recuerdo que Clowny nos hizo esta consulta)

 

ANTOFAGASTA, VALPARAISO, CONCEPCION, PUERTO MONTT, PUNTA ARENAS.

 

Pero no tengo conocimiento de que tramites hacen, pero allí mismo indican el numero de teléfono del consulado donde pueden hacer las consultas correspondientes.

 

Si alguien conoce una sede de Relaciones exteriores en regiones así como la del ministerio de educación, podríamos completar la información (y el proceso para la gente de regiones)

 

Saludos y Up al tema que no debe quedar atrás.

Edited by folkis
Link to comment
Share on other sites

hola, muy interesante tu topic, pero tengo una duda, actualmente pase a 3º año de contador auditor, y mi consulta es si quiero estudiar algun postgrado alla, puedo trabajar como auditor en la argentina, mientras hago el curso de postgrado ????, y si la respuesta es no porque tengo que hacer alguna revalidación, como hay que hacer ???

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

 

excelente informacion!

 

yo tengo una pregunta igual xD

 

en realidad tengo varias

pero no las puedo expresar bien las pensare y las planteare!

 

lo primero

 

Hazta que edad se puede estudiar alla?

 

 

si llegase a irme para alla tendria que estudiar vespertino

ya que me sustento solo y tendria que trabajar de dia!

la visa te permite trabajar contratado o solo estudiar?

Link to comment
Share on other sites

y alquien sabe que pasa si ya estas estudiando alguna carrera y te quieres ir a terminar alla?

 

 

Por lo que e leído no se convalidan ramos, pero no creo que sea un problema empezar una carrera de nuevo si tienes vocación, si ahora lo haces por ahorrarte la plata, es mejor que te quedes estudiando en Chilito.

Link to comment
Share on other sites

Hola cabros les cuento.

 

Estoy en argentina, me vine el dia viernes 18 a las 9 de la mañana en un bus andesmar 50 lucas cama piola me vine con una francesa al lao sentao piola rica la mina, bueno al grano y llegue el sabado en la mañana a las 5 y algo al terminal de omnibus Retiro, no conocia nada de argentina la cosa es que les recomiendo que se vayan pa balvanera, san telmo, san nicolas, almagro por esos lugares ay muchas residencias aunque igual varios son bien caros pero igual ay unos bien barato tiene el hostal san telmo q es asii bien chanta pero salva y tienen oto llamado hostal salta busquen en internet pa que cachen antes de llegar a argentinam, se los recomiendo porque yo no cachaba nada, llegue al terminal y me meti al subte y de ahi llegan a los lugares que les cuento, todavia no cacho bien como funcionan los colectivos porque son caleta pero les recomiendo que se compren la guia T en cualqier quiosco pa cachar los recorridos y donde tan paraos, seria bueno que se hicieran un mapa asi bosquejo alrededor de todas las avenidas y sus calles internas pa q sepan adonde moverse sino se pueden perder a menos que anden preguntando de rato en rato, la cosa es que hoy dia lunes acabo de hacr el tramite de residencia temporaria, toy haciendo los antecedentes penales argentinos y les recomiendo que vayan a hacerlo al Registro nacinal de Reincidencia, sale caro si lo qieres para el mismo dia son como 80 pesos pero si lo sacan en Policia Federal les sale 25 pesos pero se demoran un mes, yo en realidad venia pa hacer una consulta, resulta que en la pagina de Validazion de Titulos pa pedir la hora solo sale febrero y marzo y estan todos ocupados en rojo, la cosa es que cuando pido el turno??? ya eso nomas ya mañana ire a montevideo 950 a cachar q onda en todo caso si alguien sabe ojala me pueda sacar la duda.

 

Ya eso nomas les recomiendo que trauigan bermudas y poleras porque hace bastante calor aca, yo me traje ropa mas de invierno pero igual piola, quizas sea bueno que consideren un hostal para dormir y para comer, porque en estos momentos como afuera y me sale como 15 pesos al dia, y eso que es de lo mas barato aca, bueno eso es lo que les puedo contar cabros, y suerte a quienes se atrevan acuerdense que les queda poco tmpo pa los tramites. Saludos y buena suerte, deseemla a mi igual xD

Link to comment
Share on other sites

Folkis,

 

Gracias por el aporte, esta muy claro, no se pueden confundir a la hora de los tramites.

 

Para los que preguntan sobre convalidaciones.

 

SE PUEDE, pero es dificil. Por ejemplo las ingenierias Chilenas o Arquitecturas es algo nada que ver con Argentina, o al menos muy diferente en la UBA, en U privadas, se que no hacen leseo, pero en la UBA, es mas complejo.

 

Ademas de ser obligatorio el CBC, eso no y NO se lo pueden saltar, no hay forma, quiza uno que otro ramo de la carrera puedan.

 

Es cosa que ingresen a la pagina de la uba, busquen su carrera, comparen la malla, y si gustan envien un correo, normalmente los responden rapido.

 

Sobre la edad, esto fue respondido anteriormente, no es algo que tenga muy claro, hasta hoy lo considero enredado. Hay una info que dice que si eres mayor de 23 años, se hace otro tipo de tramites, no tengo idea cuales y ni por que, disculpen por no ayudar mayormente en este caso, pero nuevamente, existe el correo de la uba.

 

lukhavi

 

Felicidades compadre, una gran aventura. Hice algo similar a ti, me fui por cuenta mia. Me fui en bus y ademas en andes mar XD... NUNCA MAS!... la peor comida de los buses... jajaja..

 

Normalmente el precio del pasaje es de $40.000 chilenos, se demora como un dia, y te dan como 2 o 3 comidas arriba del bus. Semi- cama.

 

Recomiendo CATA internacional.

 

Lo que recomiendo mas!, es irse en un minibus hasta mendoza, este sale entre 9 y 12 mil pesos chilenos. Llegan a mendoza, y se toman un bus llamado ROYAL SUITE de cata internacional, a mi gusto, la mejor compañia. El viaje es de 15 horas en un sillon cama de cuero la raja XD, con una pantalla como con 12 peliculas y te atienden genial, es privado.. etc. Van como 20 personas en todo el bus, ULTRA! comodo, y no muy caro. 10 lucas mas de lo que cuesta el semicama, eso si, hay que salir de mendoza.

 

Recomiendo lo mismo que tu, lo primero que deben comprar es la GUIA T, la mas pequeña, sale menos de una luca.

Tiene la info de TODO lo que necesiten respecto a viajes, rutas de colectivos (micros), subte (metro) y las lineas de los trenes.

 

Es muy buena la guia, muy bien hecha, hay que ser rematadamente tonto para no entenderla XD. Si no la comprenden, devuelvanse a Chile XD.

 

Los barrios que mencionas son los populares, los mas economicos, pero no por eso malos barrios. Si se quiere comparar con santiago, seria como estacion central, independencia, maipu, puente alto, etc, pero no los tipicos malos lugares de las noticias, al contrario, son lugares familiares, pero como en todo sudamerica, siempre hay riesgos.

 

Recomiendo:

 

San Telmo, Constitucion, Villa Luro, Caballito, Balvanera, Avellaneda, Chacarita. ETC.

 

Fijense que en varios lugares hay sedes de CBC, la idea es que lleguen a una residencial u hostal y se queden alli para no moverse. En estos barrios que menciono (comunas se diria en Chile) hay de TODO, por que son FAMILIARES y mas "populares" (nuevamente, pero no malos) y tendran todo lo necesario. Supermercados, tiendas, gimnasio, librerias, lugares para pasear, muchas plazas... etc...

 

Lo mas economico es en San Telmo y Constitucion, en lo personal JAMAS vi un asalto o que algo me pasara a mi, y eso que ando con esos tipicos audifonos como de DJ XD y bolso de portatil (asi de gil XD) pero era un riesgo que corria.

 

En las noches SI cuidado. No salgan tarde solos o con cosas, siempre acompañados.

 

La gente es bastante amable, no hay atados con preguntar calles, direcciones, hora, lo que sea.

 

:mmm: que mas...

 

Ahh.. lo del ministerio. Normalmente las horas estan copadas, pero en la UBA te aceptan tener SOLAMENTE pedida la HORA, sin tener el papel certificado en si, es cosa de tener las horas pedidas y si tu das una fecha XXXX la UBA te espera, aunque sea mitad de año, no se asusten, son super relajados en ese sentido.

 

Lo del certificado de antecedentes, pidanlo en 3 dias habiles, es mas economico, hagan las cosas con tiempo, ya que mientras mas rapido quieran las cosas, mas caro cobran y el dinero no sobra.

 

Las cosas han subido bastante.

 

Estaran tranquilos con $200.000 viviendo en una hostal de los barrios mencionados, y cocinando en la misma hostal.

Lo menos recomendable es lo que hace nuestro amigo aqui arriba, es una locura gastar dinero comiendo afuera.

 

Aunque tampoco es caro XD, ni idea donde comeras XD, pero cuando me da lata cocinar, como 4 veces afuera y no gasto mas de 8 mi pesos. Recomendacion, TENEDOR LIBRE :P . 3 lucas y comen lo que quieran XD, o empanadas argentinas, ricas, llenadoras y economicas, 1500 tres empanaditas.

Pizzas en la Ugi's algo asi como 1200 pesos una familiar XD.. jajaja.. cuatico que en Chile en una telepizza te peguen el palo por 8 lucas.. pero bueno.. no hablo de chile o se irritan. :P

 

Em...

 

Eso.

 

Respecto a tramites y papeleos y fechas, tomense el tiempo de leer temas anteriores, que estan todas las respuestas.

Clowny, Folkis y Yo, creo que respondimos completamente todo, y no deben quedar dudas.

 

Igual obvio que pueden preguntar XD, pero como notaran, no ando mas por este foro, pasare a veces a ver si tienen alguna duda y poder ayudarlo en lo mas posible.

 

Si desean preguntar cosas como hostales, que hacer cuando llegar, como llegar... etc... adelante, pregunten no mas, intentare responder a la brevedad, y recuerden, siempre preguntar por el tema por que si es por privado, respondere que pregunten en el tema XD.

 

 

ahh... antes de olvidarlo.

 

En buenos aires llueve bastante, hay tormentas electricas, mucho viento y el clima cambia repentinamente, es bastante tropical/templado/ extraño XD, asi qeu ojo. TRAIGAN DE TODA ROPA, especialmente en invierno que se defecaran con el frio XD...

 

 

Saludos y exito!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...