Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

:o compadre que buen tema, te lo agradesco sinceramente, tube que dejar la ingenieria civil informatica por temas de lukas y recurrir a un instituto mas encima sin acreditacion, por ello gracias a tu aporte me pondre en campaña para gestionar mis papele e irme a estudiar alla este año, estaba viendo entre la uba y u de la plata, como comentaste ambas tienen un sistema de admision similar, mi consulta es si manejas la informacion de la U de la plata, y si aun estoy a tiempo para poder realizar los tramites, cosa de no ser asi me iria a la UBA, espero tu respuesta y de ante mano muy agradecido por tu ayuda, saludos....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Señores, entiendan, nada es gratis...de donde sale la plata que financia la universidad?

De los impuestos...a mi me parece lo mas injusto del mundo que el argentino pobre le financie los estudios al hijo de un millonario (o a un extranjero, si es por eso). O que el pobre le financie los estudios al que despues va a ganar miles de dolares (sobre todo en la UBA, que es lo mejorcito de argentina)...

En todo el mundo la Universidad es pagada...por algo es.

 

 

Hace ya muchos años los argentinos tuvimos la suerte que existieran personas que nos demostraron lo importante que es la igualdad de condiciones, que todos podamos aspirar a llegar a convertirnos en lo que deseamos y desarrollarnos todo lo que nuestro potencial lo permita en lo que nos guste hacer o seamos mas útiles para la sociedad( muchas veces estas características coinciden).

Se dejo de lado la idea retrograda que para lograr sus metas uno deba tener un sustento económico de clase alta o ser el hijo, el nieto o sobrino de "fulano".

esas personas son Eva y Juan Peron.

 

Toda persona que estudie en una universidad argentina reditua al estado desde que trabaja, o con el simple hecho de vivir aca.

 

 

No pude leer todo, en realidad encontré este foro cuando buscaba información para llevar unos papeles para el cbc y me intereso mucho la visión que tienen, no conocía como era la educación en Chile pero debo admitirles que no es de mi agrado ese señor piñera, al parecer sufren en desigual medida las corporaciones mediáticas y empresariales que acá nos molestan ( porque ya no le damos bola prácticamente) tirando abajo las cosas, mostrando que esta todo mal cuando no es así, mintiéndole a la gente que lo de afuera y el norte es mejor cuando no lo es desinformando al pueblo y deformando la realidad.

 

Felicitaciones a todos lo que no se quieren quedar en el molde y buscan oportunidades donde otros les dicen que no las tiene, cualquier cosa pregunten.

 

y espero que no tome como algo personal a la persona que le conteste, solamente me llamo la atención lo que había escrito porque creo que así piensan muchos niños bien de acá y de aya

Link to comment
Share on other sites

Qué genial, enserio es gratis la educación?

Es muy dificil quedar en la U, por ejemplo entrar a Medicina ahí?

Hay que dar algún tipo de examen de admision?

Tú piensas estudiar los 7 años ahí? como es el ambiente de la ciudad de BA? es peligroso, hay delincuentes?

 

Muchas gracias por la info, la consideraré :)

 

Para Jose92 tambien.

 

La educacion estatal, es subvencionada 100% por el estado.

 

El ingreso es igualitario, "dificil", no es. Titularse, como cualquier BUENA universidad.

 

Para la UBA no hay examen de admision, para la mayoria de las universidades de provincias si hay.

 

Si, 7 años, y luego trabajar aca.

 

Como cualquier ciudad capital. Mucha gente, mucho extranjero, trabajo, harta locura XD, se pasa bien, a veces mal, llueve bastante, a veces mucho calor, hay delincuentes, pero mucha gente buena tambien...

Es como cualquier otra ciudad capital.

 

Saludos!

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bourne_eps

 

Que mal compadre, es terrible no poder estudiar solo por dinero... es terrible.. realmente.

 

Como he mencionado varias veces XD, no se mucho de la U nacional de la plata. Esa tarea te la encargo para que averigues por internet que onda con la U. Se que es buena, ademas tranquilo.

 

Creo que ya es muy encima para irte al primer semestre (cuatrimestre en argentina xD). Pero para la mitad de año, por julio/agosto, es factible, seria mejor esperar un poco mas para hacerlo BIEN y con calma.

 

Si es sobre la UBA, te puedo responder mas ampliamente, lo siento por no poder ayudar mas sobre otras universidades. Eso si, los tramites son iguales para todos, solo son fechas y sistema de ingreso lo que cambia.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Carosol

 

Ché! pero que agradable noticia :D.

 

Gracias por tu visita, y esperemos puedas aportar mucho :)

 

:bravo:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Me parece genial tu post! :)

en serio se agradece saber como es la educación en otras partes y como uno puede aprovechar esa experiencia!

En lo personal despues de mucho tiempo pensando en lo que quería estudiar realmente llegué a la conclusión de que mi vocación era la Psicopedagogia, pero con un poco de investigación me di cuenta que en Chile no existe el titulo de psicopedagogo, si la carrera pero el titulo es educador diferencial, asi que segui averiguando y me dijeron que Psicopedagogía existía en Argentina...

Ahora voy a entrar a Educación Especial y diferenciada, aunque la psicopedagogia es casi lo mismo con educ. diferencial, pretendo hacer alguna especialización en Argentina cuando termine mi carrera, asi que me ha ayudado mucho esta información!!!

Me podrias decir que universidad publica tiene la carrera de Psicopedagogía?? Te lo agredeceria mucho la info :)

 

Muchas gracias por tu aporte, de seguro muuuuuchos chilenos van a optar por esta opcion de ir a estudiar allá :bravo:

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

interesante tema , leí algunos comentarios , la verdad me interesa irme a estudiar allá , a Neuquén ( ya que tengo parientes ) , estoy entre psicología y derecho , me gustaría saber si esas carreras son bien remuneradas allá , y lo otro ; ¿ discriminan mucho a los chilenitos ( como nos dicen ) ?

 

ojala alguien responda ,salu2 !

Edited by atticus_stars
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sé que reviví el tema pero me interesan sus respuestas.

¿Hay oportunidades para mí que soy mexicano y que quiero estudiar licenciatura?

¿Qué tengo que pagar?

Bueno para que les digo, me encanta argentina, me gustaría estudiar haya.

Espero puedan responder mis dudas.

 

Link to comment
Share on other sites

Sé que reviví el tema pero me interesan sus respuestas.

¿Hay oportunidades para mí que soy mexicano y que quiero estudiar licenciatura?

¿Qué tengo que pagar?

Bueno para que les digo, me encanta argentina, me gustaría estudiar haya.

Espero puedan responder mis dudas.

 

Siempre debe ser revivido el tema!

 

Mexico, por NO ser mercosur, tiene otro tipo de tramites

 

Ya sea en costos arancelarios para radicacion, y papeles que te solicitan para esta, como el tramite en la misma universidad.

 

Conozco dos mexicanos en Argentina, uno estudia sicologia y el otro un magister en gestion cultural. Se que no tuvieron que hacer tramites muy diferentes a los chilenos, pero se que hay algunas diferencias.

 

te recomiendo consultar en el consulado argentino en mexico.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Sé que reviví el tema pero me interesan sus respuestas.

¿Hay oportunidades para mí que soy mexicano y que quiero estudiar licenciatura?

¿Qué tengo que pagar?

Bueno para que les digo, me encanta argentina, me gustaría estudiar haya.

Espero puedan responder mis dudas.

 

Siempre debe ser revivido el tema!

 

Mexico, por NO ser mercosur, tiene otro tipo de tramites

 

Ya sea en costos arancelarios para radicacion, y papeles que te solicitan para esta, como el tramite en la misma universidad.

 

Conozco dos mexicanos en Argentina, uno estudia sicologia y el otro un magister en gestion cultural. Se que no tuvieron que hacer tramites muy diferentes a los chilenos, pero se que hay algunas diferencias.

 

te recomiendo consultar en el consulado argentino en mexico.

 

saludos

 

Vaya espero que no sea mucho mas trabajo por no perteneser al mercosur.

 

¿Y es caro vivir en buenos aires, o otras parter en Argentina?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...