Nickrovi Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Pues asi es como debiese ser, lamentablemente en Chile todo, desde la salud hasta la educación se hizo un negocio. Lo normal es que las universidades publicas sean gratis (aca se les llama publicas pero igual pagas casi lo que en una privada en ciertas carreras). Eso sí, no es que salgan miles de ingenieros, abogados o medicos, la selección se hace de forma natural, por coniguiente no existen los "beneficios" que se ven por estos lados (elevacion de solicitudes para dar un ramo incluso 3 o 4 veces, etc). En Chile, practicamente compras las oportunidades. Si te hechas un ramo y quieres seguir estudiando, pues paga y listo, te dan un "continue" para seguir participando, sino, pues adios. Eso nunca debio ser así, simplemente es una forma más de obtener dinero acosta de la educación. PD: Eso si, educación publica gratis no es sinonimo de más universitarios, de hecho, es todo lo contrario. En Chile tenemos una piramide invertida producto de que tenemos mas gente con estudios universitarios que gente que salen de CFT o instituos profesionales, y es porque gran parte de ellos, a pesar de ser pesimos estudiantes y muchas veces tener mucho menos conocimiento o habilidades que otras personas, tenian dinero para literalmente pagar los titulos. Sad but True. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryder! Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 (edited) Y las comunidades como chilecomparte en vez de hacer campañas insignificantes contra cdf :nopuedeser: deberían apoyar y promover campañas de movilización social para que algún día tengamos una educación gratis Edited December 6, 2010 by Ryder! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ninio_Gio Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 yo tengo pensado ir a la universidad del cuyo :hide: y se olvidan de lo mas importante, la MINAS argentinas :baba: :discman: :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristiaN bUlla Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 que buena! si hubiese sabido esto hace 4 años atrás me hubiese ido a estudiar medicina para allá acá tuve que buscar una carrera a fin con medicina que me alcanzara con el puntaje, es es lo malo de acá, la vocación vale hongo, lo unico que valen son tus notas y lo que pagas ;) pero ya es tarde, ya me falta poco pa sacar mi carrera aquí en chilito todo endeudado :P suerte a los que se van para allá :banana: PD: las argentinas son entera ricas :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Braitox! Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Primero que nada, gracias por la info, está excelente :D Mi única duda, es que por ejemplo, yo quiero estudiar Pedagogía en Lenguaje... Si me titulo en argentina puedo ejercer en Chile? Salu2! :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fosforofis Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 (edited) Interesante <_< , muy buena la info... Es harta la diferencia entre la porquería de educacion que tenemos en Chile y con la de Argentina... Edited December 6, 2010 by Fosforofis Link to comment Share on other sites More sharing options...
DreamLake Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Con un presidente empresario, esta mas que claro que la educación seguirá en la senda del lucro :cafe: Excelente aporte para vivir nuevas experiencias y estudiar como se debe, sin pagar por el derecho :sipis: Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauridream Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Ya sabía que existían universidades gratis en Argentina, gracias tu info es muy pero muy valiosa. :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
3erGallagher Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 Muchas muchas gracias por la información, especialmente porque estoy ad-portas de dar la PSU y definir hacia donde quiero ir y estoy con EL dilema y no precisamente vocacional... Es que el sistema de acá está tan viciado, tan degenerado :mmm: siento que importan más los papeles que la vocación, y eso me apesta. Le dare más vueltas al asunto y si me saltan dudas te enviaré un MP. Gracias de nuevo :) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
kaos_puf Posted December 6, 2010 Report Share Posted December 6, 2010 compadre te pasaste yo el 2012 me ire a estudiar a argentina si o si me faltaba info asi gracias ^^ este año me dedicare a juntar playa nu mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts