Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Oye tengo una consulta, a ver... buta igual leí varias páginas pero al principio no preguntaban mucho xd...

 

Ehh...cuándo se inicia el año académico allá? ponte tú, alcanzo a estudiar el 2011 si hago los trámites onda, ahora?, y lo otro, para trabajar hay que hacer algo más?, saludos.

 

pd: es increible, a cada rato pienso en la palabra 'aval', 'dicom', etc xd, la weá paranoide.

 

Hola

 

Lamentablemente tambien por mi culpa, muchas veces el tema decayo...

 

Pero bueno, ahora todo perfecto, y solo se habla de lo importante. :)

 

El año academico es de marzo a diciembre, al igual que Chile.

 

En la universidad de buenos aires posiblemente puedas comenzar este año si comienzas a gestionar todo ahora. Para las otras universidades, debes esperar al segundo semestre o comenzar los tramites a fin de año para partir en 2012. En la universidad de buenos aires tambien puedes partir al segundo semestre.

 

La residencia temporaria o la permanente, es para TODO.

 

Estudiar, trabajar, entrar y salir del pais... tener los mismos derechos y deberes de un argentino, salvo votar.

 

Lamentablemente es asi en Chile... dicom, aval... creditos... deudas... uff... Y eso que es estudiar, no es comprar un producto, pero bueno...

 

Exito!

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Loco, yo me viro, sin wear, no odio a chile, pa naa wn, tengo mi banderita en mi pieza y la llevo pa toos laos, odio a su gente, es una raza de mierda, acostumbrada a robar y weá, se paga por todo, te endeudai hasta la mierda, es una esclavitud remunerada, sin wear yo no sabía si irme o no, pero me motivó lo sgte:

 

 

wn, hay que conocer el mundo, cómo pueden decir 'no argentina allá, acá', weón vívanlo, ninguno de los que se mete al tema a leer les va a creer si salen con argumentos weones como 'en la tele dijeron y weá', sincéramente le creo al elfo xq él conoce ambas realidades, a otros weones no les creo ni cagando si no saben lo que es cagarse de hambre un par de días, en lo personal me da asco estudiar 12 años en el colegio, estudiar 6 años en la u y trabajar el resto de mi vida, quiero tener experiencias y hay que aperrar wn, si me va mal me devuelvo y qué weá? no se acaba el mundo ni nada.

 

yo me voy, son las 10 de la mañana del lunes 17/01 y me viro care raja, viví como dos semanas durmiendo en la u (en la sta maría de valpo, soy de stgo), cagao de frío y de hambre xq no tenía plata pa ni una weá, dp me metí a trabajar los fines de semana pa pagar: 70 lucas de la u, diferencia de arancel (fondo solidario), 80 lucas de pensión, como 20 lucas en comer (sobreviví dos meses comiendo un tarro de arvejas y una leche en caja al día), y como 40 en puchos (vicio culiao) y puta, me viro pa allá loco, sin wear ya estoy endeudado al menos en como 9 palos wn, es absurdo, siempre lo he pensado, pero pico, yo aperro, wn, tengo unas lucas juntáas, con los que vivo sus 3 meses allá, alguien que se vaya que apañe pa que arrendemos alguna weá, o si no váyanse a la chucha (xDDDD) y arriendo cualquier volá, puta y eso wn, elfa, sorry por preguntar weás xd me había dao paja leer 17 páginas de puteás, consejos, ylas mismas preguntas una y otra vez, me cuesta un poco el tema de los papeles, no cacho bien too lo que tengo que hacer, pero ahora voy air a sacar el ceritificao de antecedentes y weá, puta, mis preguntas ya tienen respuestas: básicamente: su resumen loco de los papeles, y eeh... puta naa po wn xd, nos vemos allá, nos tomamos sus chelas locas y eso.

 

 

pd: no sé como mierda le digo a mi polola que me voy del país xD consejos plz, en volá la engrupo pa que nos viremos toos, slds.

 

pd2: por si alguno de los wns que le tiran mierda al tema: si, en volá me vaya mal, en volá me asalten y me viole algún culiao, en volá me cague de hambre y pierda sus 30 kilos, pico, la experiencia no tiene precio, salgan al mundo wn, conozcan, que lata la rutina weona de hacer lo mismo siempre, qué es lo mucho que se pierde? unas lucas, la virginidad anal y sería, pfff, zombies.

Edited by Cerealcito
Link to comment
Share on other sites

Loco, yo me viro, sin wear, no odio a chile, pa naa wn, tengo mi banderita en mi pieza y la llevo pa toos laos, odio a su gente, es una raza de mierda, acostumbrada a robar y weá, se paga por todo, te endeudai hasta la mierda, es una esclavitud remunerada, sin wear yo no sabía si irme o no, pero me motivó lo sgte:

 

 

wn, hay que conocer el mundo, cómo pueden decir 'no argentina allá, acá', weón vívanlo, ninguno de los que se mete al tema a leer les va a creer si salen con argumentos weones como 'en la tele dijeron y weá', sincéramente le creo al elfo xq él conoce ambas realidades, a otros weones no les creo ni cagando si no saben lo que es cagarse de hambre un par de días, en lo personal me da asco estudiar 12 años en el colegio, estudiar 6 años en la u y trabajar el resto de mi vida, quiero tener experiencias y hay que aperrar wn, si me va mal me devuelvo y qué weá? no se acaba el mundo ni nada.

 

yo me voy, son las 10 de la mañana del lunes 17/01 y me viro care raja, viví como dos semanas durmiendo en la u (en la sta maría de valpo, soy de stgo), cagao de frío y de hambre xq no tenía plata pa ni una weá, dp me metí a trabajar los fines de semana pa pagar: 70 lucas de la u, diferencia de arancel (fondo solidario), 80 lucas de pensión, como 20 lucas en comer (sobreviví dos meses comiendo un tarro de arvejas y una leche en caja al día), y como 40 en puchos (vicio culiao) y puta, me viro pa allá loco, sin wear ya estoy endeudado al menos en como 9 palos wn, es absurdo, siempre lo he pensado, pero pico, yo aperro, wn, tengo unas lucas juntáas, con los que vivo sus 3 meses allá, alguien que se vaya que apañe pa que arrendemos alguna weá, o si no váyanse a la chucha (xDDDD) y arriendo cualquier volá, puta y eso wn, elfa, sorry por preguntar weás xd me había dao paja leer 17 páginas de puteás, consejos, ylas mismas preguntas una y otra vez, me cuesta un poco el tema de los papeles, no cacho bien too lo que tengo que hacer, pero ahora voy air a sacar el ceritificao de antecedentes y weá, puta, mis preguntas ya tienen respuestas: básicamente: su resumen loco de los papeles, y eeh... puta naa po wn xd, nos vemos allá, nos tomamos sus chelas locas y eso.

 

 

pd: no sé como mierda le digo a mi polola que me voy del país xD consejos plz, en volá la engrupo pa que nos viremos toos, slds.

 

pd2: por si alguno de los wns que le tiran mierda al tema: si, en volá me vaya mal, en volá me asalten y me viole algún culiao, en volá me cague de hambre y pierda sus 30 kilos, pico, la experiencia no tiene precio, salgan al mundo wn, conozcan, que lata la rutina weona de hacer lo mismo siempre, qué es lo mucho que se pierde? unas lucas, la virginidad anal y sería, pfff, zombies.

 

Hermano, esta bien que quieras salir de esta mierda de sistema.. Yo dije lo mismo que tú sólo que yo todavía no soy mayor de edad y no puedo irme del país, en cuanto lo sea, aplico viraje, tomo mis maletas igual que tú.. pero onda nosé si podis salir del país con deuda.

 

Sobre los papeles:

 

 

 

 

 

1º) Licencia de Educación Media y Concentración de Notas de los 4 años (en Argentina a la Concentración de Notas de los 4 años le llaman ANALÍTICO). Yo los pedí por teléfono con el nombre y el Nº de CI en mi Colegio en Viña y me los entregaron al día siguiente. (Me parece que para los egresados del 2000 en adelante pueden hacer el pedido de documentos por internet, en mi caso no pude, por ser egresado anterior al 2000). Arancel, $700 por cada uno (este valor sé que depende de cada colegio).

 

2º) Legalización en el Ministerio de Educación. Licencia de Educación Media y Concentración de Notas de los 4 años; esta legalización se puede hacer unificada (solo para el Consulado Argentino, porque rige un convenio entre ambos países; para cualquier otro caso, de continuar estudios en otro país, la legalización se hace por separado, por lo que obviamente el costo es por separado también). Este trámite lo realicé directamente en Viña, en la Seremi de Educación, (Arlegui con Quillota, 2º piso, preguntar en Recepción – atienden hasta las 13 Hs.), y el Sellado me lo hicieron en el momento. Arancel, $2.200. Para los que hacen el trámite en Santiago, me parece que tienen que ir directamente al Mineduc y luego al Minrel.

 

3º) Legalización en el Consulado Argentino. En mi caso realicé el trámite en el que está ubicado en Valparaíso, en el edificio Los Héroes (Blanco 625, Oficina 53, 5º piso, justo del lado de la Plaza Sotomayor - atienden hasta las 14 Hs). Ahí las secretarias son súper amables y te explican y orientan en todo. El arancel de este trámite es el más caro (aprox. US$50) y la entrega del mismo es en 24 Hs.

 

Aquí termina la primera parte importante de los trámites. Ya con el timbre y la firma del Cónsul en estos documentos, tenemos el 50% del trabajo hecho, por lo que una vez listos éstos, continuamos con los trámites directamente en Argentina.

 

En Buenos Aires, esta última Legalización es muy importante (la del Consulado Argentino en Chile), y ella la tenemos que convalidar y presentar en el Ministerio de Educación Argentino, en la sede para extranjeros: Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, ubicada en Montevideo 950 (a más o menos 10 cuadras del Obelisco).

 

4º) Turno para el Ministerio de Educación Argentino. El pedido de turno para atención en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación Argentino se hace a través de la web en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí, por lo general, el turno te lo dan de un mes para el otro, así que hay estar prestando atención para la disponibilidad de turnos vía web.

 

5º) Presentarse al turno asignado por internet en Montevideo 950 (lo ideal es presentarse una hora antes del turno porque igual te van atendiendo no necesariamente en el horario al que te inscribiste) con "ORIGINALES Y FOTOCOPIAS" de:

- CI (ambos lados)

- Legalización completa del Consulado Argentino

- Radicación o situación migratoria correspondiente y al día.

 

La entrega de esta convalidación y reconocimiento de estudios secundarios demora aproximadamente 45 días (ésta es la espera más larga de todos los trámites, pero es el sellado final más importante).

 

6º) Retiro de la Legalización del Ministerio de Educación argentino en Montevideo 950, sin turno. Esto se va checkeando si está disponible para su retiro en la misma página de inscripción para el pedido de turno (http://www.me.gov.ar/validez/turnos/).

 

Una vez que tenemos esta legalización en la mano, ya estamos listos para presentar la misma documentación en la UBA para matricularnos. En el Ministerio de Educación Argentino te recomiendan que para cualquier trámite de matrícula universitaria, te manejes con fotocopias y “nunca” entregues los originales, por lo tanto es recomendable sacarle unas dos o tres fotocopias a todo el juego de legalizaciones.

 

7º) Legalización UBA. El juego completo de la legalización ORIGINAL que te “abrocharon” en el Ministerio de Educación Argentino se presenta en la UBA (Uriburu 950, Sub Suelo – atienden hasta las 16 Hs.) junto con un juego de FOTOCOPIAS de la misma legalización lo legalizas en el momento (si vas en la mañana hay muchísima gente, yo fui en la tarde y me resultó un trámite muy expedito). Arancel, $3 por cada juego de fotocopias (recomiendo legalizar por lo menos 2 juegos de fotocopias).

 

LISTOS PARA LA MATRICULA EN EL CBC.

 

8º) Presentar fotocopia legalizada, radicación, DNI o situación migratoria y 2 fotos 4x4 para la libreta universitaria UBA (te cobran un arancel por la libreta).

 

Total de trámites en TIEMPO: 3 Meses aproximadamente.

 

Total de trámites en GASTOS: $30.000 más viáticos.

 

Total de trámites en LEGALIZACIONES: 4 (Seremi Viña, Consulado Valpo, Ministerio Bs. As., UBA).

 

El total de tiempo se puede reducir, ya que los trámites no son netamente personales, te los puede hacer cualquier familiar o amigo. Si coordinas bien los tiempos y tienes todo preparado para el turno en el Ministerio de Educación argentino, te puedes ahorrar tranquilamente un mes, porque en una semana ya puedes tener hasta la legalización del Cónsul, más el envío por correo que como máximo se demorará una semana y media; ya después el resto del tiempo lo maneja acá el Ministerio.

 

Usar correo certificado “si o si” para los que no hagan el trámite personalmente.

 

 

Lo tomé de http://chilenosenbaires.foroactivo.com/ .. si quieres mas info ahí hay caleta.. Suerte con todo hermano!

 

 

A esa guia le falta esto que escribio el loco que hizo los tramites hace poco..

 

 

"Certificado de antecedentes chilenos: Van a un registro civil, sacan el papel, van a relaciones exteriores, luego al consulado argentino, pagan 20 mil pesos y se lo tienen en tres dias habiles."

 

-El certificado de antecedentes lo sacan en cualquier registro civil, en casi todas las comunas hay uno y el costo del documento fluctua entre los $1050.

 

-Este papel deben "legalizarlo" en el ministerio de justicia, esto queda en Moneda 1342 (la esquina siguiente al palacio de la moneda hacia la costa) el tramite tiene un costo de $620 y consta de dos timbres al documento.

 

-Luego esto lo llevan a Relaciones exteriores que queda en Agustinas 1320, el tramite aqui no tiene costo y consta de otro timbre.

 

-Luego este papel lo llevan al consulado de argentina (este mismo tramite sirve para viajar a otros paises) y alli lo "validan" nuevamente, pero aun no he llegado a eso xD

Edited by Clowny
Link to comment
Share on other sites

Vale por responder Clowny.

 

Ojo con ese foro, hay gente bastante trucha.

 

Aca coloco la info bastante transparente, pero a esos les gusta cobrar por ayudar, asi que ojo.

 

Tambien escribi en el foro ese mucha info de ayuda, y fue borrada por que les cagaba el negocio.

 

En fin.

 

Vale por apotar :)

Link to comment
Share on other sites

si ya estoy titulado y quero ir por algo nuevo

que papeles debo llevar? o solo los de ed media?

me gustaria estudiar 1 año,

algo relacionado con diseño web, o c. audivisual

nose si alguien tiene algun consejo...

 

saludos

 

pd: el link para pedir hora me aparece malo, cuando tuve la oportunidad de ver me salian todas la horas ocupadas para febrero, yo viajo el 12 de feb a baries, existe otra forma?

Link to comment
Share on other sites

si ya estoy titulado y quero ir por algo nuevo

Si

 

que papeles debo llevar? o solo los de ed media?

Todos los que se mencionan al comienzo.

Licencia de media, notas de media legalizadas en Chile y en el consulado argentino

Certificado de antecedentes chileno legalizado en chile y en el consulado argentino

 

En argentina sacaras certificado de domicilio y antecedentes argentinos

 

Necesitas tener residencia para poder estudiar.

 

me gustaria estudiar 1 año,

algo relacionado con diseño web, o c. audivisual

nose si alguien tiene algun consejo...

 

Tengo una amiga panameña que hace estudios de diseño web digital y cosas asi. Segun ella donde estudia tienen tecnologia impresionante, es privada eso si, no es en una universtidad estatal, no existen cursos de esos niveles en estatales.

 

No es cara eso si, pero no se como se llama, esa seria tu tarea buscar

 

saludos

 

pd: el link para pedir hora me aparece malo, cuando tuve la oportunidad de ver me salian todas la horas ocupadas para febrero, yo viajo el 12 de feb a baries, existe otra forma?

 

El link esta bien :D

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Qué genial, enserio es gratis la educación?

Es muy dificil quedar en la U, por ejemplo entrar a Medicina ahí?

Hay que dar algún tipo de examen de admision?

Tú piensas estudiar los 7 años ahí? como es el ambiente de la ciudad de BA? es peligroso, hay delincuentes?

 

Muchas gracias por la info, la consideraré :)

Link to comment
Share on other sites

Qué genial, enserio es gratis la educación?

Es muy dificil quedar en la U, por ejemplo entrar a Medicina ahí?

Hay que dar algún tipo de examen de admision?

Tú piensas estudiar los 7 años ahí? como es el ambiente de la ciudad de BA? es peligroso, hay delincuentes?

 

Muchas gracias por la info, la consideraré :)

 

LA misma duda, como me encantaria irme del pais...

Link to comment
Share on other sites

Qué genial, enserio es gratis la educación?

Es muy dificil quedar en la U, por ejemplo entrar a Medicina ahí?

Hay que dar algún tipo de examen de admision?

Tú piensas estudiar los 7 años ahí? como es el ambiente de la ciudad de BA? es peligroso, hay delincuentes?

 

Muchas gracias por la info, la consideraré :)

 

LA misma duda, como me encantaria irme del pais...

 

Cabros no estaría demás de que si tanto les interesa el tema, lo lean completo (:.

 

Para quedar en la UBA.. es postular y quedas en el CBC (ciclo común básico).. es una especie de nivelación para TODOS los alumnos.. y sí es gratis.

 

Pero hay otras universidades estatales como la de mendoza (del cuyo) en el cual te dan una clases y examen de admisión, en medicina son por ejemplo 120 cupos.

 

 

Como dice el fa, que sea gratis, no quiere decir que sea regalado, tienes que hacerte mierda estudiando lo que quieras, y porfavor.. como consejo; NO SEAS COMO ESAS LARVAS, que vienen a estudiar gratis, y lo primero que hacen (al terminar la carrera) es venirse a Chile a hacerce millonario.. Si van a estudiar hallá. trabajen halla unos años, para pagar la deuda social, que les regaló Argentina.

 

Si ubiera universidades gratis acá en Chile, y vinieran extranjeros a estudiar gratis, mientras todos nos cagamos pagando impuestos para que sea gratis, y lo primero que hagan es irse, no nos gustaría a nadie.

 

Saludos :)

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...