Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

El Fa, gracias por la informacion, esta completisima, me quedan 2 dudas:

 

1- En Internet veo a los mismo argentinos quejandose de que el pais es peligroso, te pueden secuestrar o matar como si nada y la gente anda con miedo de salir a la calle ¿es tan asi o es mas paranoia? Yo igual vengo de una poblacion "flaite" aca en Chile asi que se como tratar con esta gente, pero da la impresion de que estuviera la pura caga alla (cosa que no creo mucho en todo caso, he conocido arta gente que ha ido a Bs. Aires y no le ha pasado nada).

 

2- ¿Sabes algo de la facultad de ciencias exactas de la UBA? Me interesa hacer una licenciatura (en fisica) por lo que me gustaria saber si sabes algo de esa facultad (o si conoces algo de la U. nacional de la Plata tambien).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Fa, gracias por la informacion, esta completisima, me quedan 2 dudas:

 

1- En Internet veo a los mismo argentinos quejandose de que el pais es peligroso, te pueden secuestrar o matar como si nada y la gente anda con miedo de salir a la calle ¿es tan asi o es mas paranoia? Yo igual vengo de una poblacion "flaite" aca en Chile asi que se como tratar con esta gente, pero da la impresion de que estuviera la pura caga alla (cosa que no creo mucho en todo caso, he conocido arta gente que ha ido a Bs. Aires y no le ha pasado nada).

 

En comparacion con santiago, con cualquier poblacion (tengo familiares que viven en departamental por la jose maria caro), puedo decir que Argentina es mas peligroso, no lo dudaria en decirlo.

Es muy comun el tema de secuestros, al menos 4 al mes.

Lamentablemente es bastante paranoia, la cuestion aun existe, pero comparado con 4 años atras, ha cambiado. No es por justificar a los flaites, pero el pais estaba en la misma mierda, casi literalmente... Pero va mejorando rapido, y eso si es verdad.

 

Personalmente nunca me ha pasado algo, tampoco conosco a alguien que le pasara algo, es solo ver algunos canales de noticias. Es muy comun en Argentina los medios contra los gobiernos, que tiran mierda TOOOODDOOOO el dia a la inseguirar, en cambio otros canales hablan del tema pero como un asalto comun, a veces se exagera mucho con ese tema, de que pasan malas cosas, pasan, pero tambien deberian decir que va mejorando.

 

Chile tiene una sensacion de mayor seguridad, eso no lo puedo negar.

 

2- ¿Sabes algo de la facultad de ciencias exactas de la UBA? Me interesa hacer una licenciatura (en fisica) por lo que me gustaria saber si sabes algo de esa facultad (o si conoces algo de la U. nacional de la Plata tambien).

 

http://exactas.uba.ar/

 

Si, hice el CBC en Ciudad universitaria... Imaginate la USACH.... la Ciudad universitaria es el doble de grande XD.....

 

Uf.. Licenciatura en Fisica compadre... se llamaria Ciencias fisicas... peluo peluo! XD.. al menos para mi, no soy muy cuadrado para mis cosas.

 

No conosco a alguien en esta carrera, serias el primer Chileno que se que le interesa una licenciatura en ciencias. Lo que si se, es que son pioneros en las ciencias exactas, hay demaciado intercambio de alumnos europeos y asiaticos.

 

La u de la plata si la conosco. Tiene un sistema similar de ingreso que la UBA.

 

Luego de la UBA seria de las mejores de Argentinas, tambien es muy concurrida y donde queda ubicada es bacaaaan XD.

 

Queda en LA PLATA XD, cerca de buenos aires, pero mas cerca del atlantico.

 

No hay mucha poblacion, y es bkn!!... cerca de mar del plata, esta el nuevo estadio de estudiantes, tambien juega gimnasia, de las mejores minas XD, y la universidad demaciado respetada, es una muy buena opcion.

 

En un momento pense en irme de buenos aires para la plata, todos esos "problemas" de seguridad en buenos aires, no suceden en estos sectors, en las "provincias"...

 

Te lo recomiendo completamente, el costo de vida es un 30% menos que en buenos aires/capital federal, algo que es muy positivo. Hay mas residencias para estudiantes, y es mucho mas tranqui

 

Saludos.

 

:D

 

[sick-boy]

 

Por el foro no mas XD...

 

O que a traves de ti pregunten algo :D

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Antes de mis preguntas un par de datos a los interesados:

 

"Certificado de antecedentes chilenos: Van a un registro civil, sacan el papel, van a relaciones exteriores, luego al consulado argentino, pagan 20 mil pesos y se lo tienen en tres dias habiles."

 

-El certificado de antecedentes lo sacan en cualquier registro civil, en casi todas las comunas hay uno y el costo del documento fluctua entre los $1050.

 

-Este papel deben "legalizarlo" en el ministerio de justicia, esto queda en Moneda 1342 (la esquina siguiente al palacio de la moneda hacia la costa) el tramite tiene un costo de $620 y consta de dos timbres al documento.

 

-Luego esto lo llevan a Relaciones exteriores que queda en Agustinas 1320, el tramite aqui no tiene costo y consta de otro timbre.

 

-Luego este papel lo llevan al consulado de argentina (este mismo tramite sirve para viajar a otros paises) y alli lo "validan" nuevamente, pero aun no he llegado a eso xD

 

Los horarios de funcion hasta aca son de 8:30 a 14:00 horas.

 

"Concentracion de notas educacion media, Licencia de educacion media (el carton cuando te graduas)

Llevar estos papeles al ministerio de educacion en CHILE, para que los legalicen para su uso fuera del pais.

Luego se llevan al ministerio de RELACIONES EXTERIORES, para que validen esa legalizacion del MINEDUC."

 

-Aqui hay varios caminos, pero para hacer mas corto el tramite les recomiendo lo siguiente:

 

Vallan al ministerio de educacion ubicado en Fray Camilo Henriquez 262 (esto queda por vicuña mackena un metro cercano es parque busamante) armense de paciencia por que por estas fechas esta lleno de aspirantes a universidades que van a pedir la concentracion de notas.

 

-En este lugar pueden pedir la concentracion de notas (que tiene un costo que fluctua los $2500)

-Pueden pedir una copia del carton de enseñaza media (tambien tiene un costo de aproximado de $3000)

 

Nota 1: si egresaron antes del año 2002 el documento de concentracion de notas demora 21 dias habiles desde la fecha que lo solicitan, en caso de que hayan pedido este documento con anterioridad consulten si lo pueden bucar en el sistema antiguo y asi se ahorran un buen par de dias)

 

Nota 2: Les recomiendo sacar aca una copia del carton impreso de la media ¿por que? esto es debido a que los cartones (el original que uno recibe) debe ser chequeado en la secretaria metropolitana ("la metropolitana" como le dicen ellos) con un timbre que certifica la firma del director del colegio que firmo el carton, este tramite tiene un costo aprox de $1500.

 

Nota 3: La otra ventaja de sacar la concentracion de notas y el carton "impreso" es un proceso que llaman "unificacion" que quiere decir esto que te validan los dos documentos juntos, cosa que cuando vallas al consulado de argentina en ves de pagar por la validacion de dos documentos solo pagas uno.

 

-Una vez tengan los dos documentos en el mismo instante piden validarlos para viajar al extranjero, esto tiene un costo aprox de $2000

 

-Con esto van a Relaciones exteriores en agustinas y luego al consulado.

 

-Hay otras secretarias donde pueden sacar la concentracion de notas, hay una en san martin con santo domingo, pero de ahi inevitablemente tendran que ir a fray camilo a validar el documento.

 

El horario del ministerio de Educacion en la sede de Fray camilo es de 8:30 a 16:30 de lunes a jueves y el viernes hasta las 16:00

 

 

 

Cuando valla al consulado subo como fue el asunto y cualquier info util, al interesado, la subire tambien.

 

-El Fa ¿hay alguna forma de contactarte para hacerte mas preguntas?

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Clowny:

 

Al parecer tendrias que venir a santiago si o si, puesto que debes validar los documentos en el consulado de argentina y este esta en vicuña mackena, aun asi, si organizas bien el tiempo e inicias temprano los tramites no deberias demorar mas de una mañana.

 

El Fa:

 

Gran consulta:

 

Para pedir hora respecto a residencia temporaria en argentina me pide primero el certificado de antecedentes argentinos, ok, para eso tengo que ir para allá etc. después pido la hora online y me arroja como plazo alrededor del 9/6/11 ¿la universidad esperara los papeles hasta esa fecha?

 

Para la validación del cartón de la media prácticamente no hay turno en enero y febrero, en caso de aplazarse mas esto (ojala no hasta mitad de año) igual que arriba, ¿la universidad esperara tanto tiempo los papeles?

Link to comment
Share on other sites

folkis

 

Gracias por colocar todo mejor explicado, la verdad fue algo rapida mi explicacion para los tramites XD.

 

Lo dejare en el tema principal para que no tengan confuciones :D

 

El tramite de validacion de papeles en el consulado argentino, se demora como 3 dias habiles, y se pagan 20 mil pesos por cada papel, es igual que los otros tramites, llevarlo, pagar y esperar.

 

Alguna forma de contactarme?... uta igual seria ideal que fuera por este tema, pero si es algo ya demaciado especifico, mandame mp.

Pero recuerda, quiza dudas que tengas, hay otros que las tienen y que no sabian que las tenian, asi que por eso es importante escribir por aca.

 

7deutch1

 

Chile tiene muchas cosas buenas, se priorizaron otros temas antes que la educacion y la salud, pero creo que se va en la direccion correcta. Ojala puedan cambiar muchos puntos sobre esto en Chile, pero es deber de todos querer y realizar cambios.

 

saludos

 

Clowny

 

Ya te respondieron :D ! XD...

 

Una lata lamentablemente... es el problema del centralismo chileno. pero bueno..

 

folkis

 

Para tener la residencia temporaria necesitas tener el certificado de domicilio que se saca alla, se demora como 3 dias, a veces algo mas.

Tambien debes tener el certificado de antecedentes argentino. Logicamente te saldra en blanco si nunca has estado en Argentina. Te sale como 2 mil pesos chilenos y se demora 3 dias, pero tambien puedes pagar el "express" y te cuesta el doble XD ...

 

En la universidad de buenos aires al menos, les importa solamente que hagas el tramite, que tengas una fecha, un comprobante, pero no te exigen tener el papel sacado.

 

Por ejemplo yo lo hice de esa forma, solo lleve mi comprobante de solicitud de hora y listo. Luego tenia que llevar los papeles correspondientes segun las fechas que tenia.

 

Lo de las notas tambien lo mismo.

 

Aunque si vas por tu cuenta, a veces igual te atienden sin turno, no es algo seguro, igualmente es algo poco seguro, pero a vece pasa. A Una amiga la atendieron asi no mas XD, super patuda .. jajaja... pero le resulto.

 

Nuevamente si tienes un comprobante de hora es suficiente. Llevas todo legalizado por Chile y el consulado argentino y el comprobante de las horas.

 

:D ... saludos

 

Mari0065

 

Te felicito :D

 

La universidad nacional de la plata me gusta mucho, por todo.

Es tranqui vivir por alla, se pasa bien, se conoce mucho, tienes el mar cerca, la universidad es super buena. Es mas economico, mas facil encontrar lugares para vivir.. .uuuhhh. genial :D!

 

Ojala te puedas ir luego!... es mejor llegar antes de entrar a clases, asi conoces la ciudad, aprendes a tomar los colectivos (micros) y todas las vias que ocuparas a diario.

 

Conozco una Chilena que estudia fonoaudiolgia en la la plata, pero mas que eso nop. Se que hay bastantes chilenos (como en todo argentina XD)

 

Exito!

Link to comment
Share on other sites

Oye tengo una consulta, a ver... buta igual leí varias páginas pero al principio no preguntaban mucho xd...

 

Ehh...cuándo se inicia el año académico allá? ponte tú, alcanzo a estudiar el 2011 si hago los trámites onda, ahora?, y lo otro, para trabajar hay que hacer algo más?, saludos.

 

pd: es increible, a cada rato pienso en la palabra 'aval', 'dicom', etc xd, la weá paranoide.

Edited by Cerealcito
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...