Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Elfa me di la paja de leer todos los posteos de este tema XD, super buena la info, en general la gente que te critica es por que se pican porque pelas el sistema chileno mas que nada, pero es la verdad y tambien a mi me molesta que pase eso pero que le vamos a hacer, bueno compa estoy seriamente pensando en ir a estudiar a la UBA, quiero estudiar todo lo que tenga relacion con el ser humano y la unica wea que me satisface es medicina, wea que en Chile estoy frito, si quisiera irme ahora no cacho nada, entendi eso de los papeleos pero no tengo conocidos en argentina, no conozco Buenos Aires, no se como xaxu llegar alla o sea a donde llego a dormir alla y mas si no cacho a nadie, como lo hiciste tu? o cachay los lugares donde ir? seria bacan cachar adonde llegar y cuanto me saldria?? el problema que tengo es adonde llegar y cuanta plata necesito pa ir, cuanto sale el alojamiento? ojala lo mas barato posible, lo otro si mis viejos me apoyan pa irme necesito money o que me manden plata pa argentina, mientras me instalo al principio, como me pueden mandar plata aya? y por ultimo la idea es vivir por las de uno y pa eso necesitai trabajar y estudiar a la vez porque seria penca que mis viejos tvieran que gastar tanta plata todos los meses, se puede estudiar y trabajar a la vez?? para un primerizo como yo que nunca a trabajado existen posibilidades de trabajo aya??? es compatible hacer eso del CBC y trabajar a la vez? o me puedo ir literalmente a la mierda? si me llego a ir paya me la juego con todo, estuve cachando las mallas del CBC pa medicina y se ven accesibles, cero dramas con matemica y con quimica igual me defiendo, estudiar historia argentina lo habia pensado hace tiempo siempre quice relacionar la historia chilena con la argentina porque aunque seamos tan distintos tenemos varias cosas en comun igual y pa mi seria bakan, puta me estoy autoconvenciendo jaja ya compa eso seria por el momento, caleta de dudas pero si toy a tiempo seria la raja weon.

Link to comment
Share on other sites

KhewR

 

tienes bastante razon, siempre insisto con lo mismo. La cuestion no es "la papa"... para nada!.

Ojala se tuviera el apoyo familiar, si no es una cuestion... uf!... demaciado dificil.

 

En mi caso no fue tan dramatico por que siempre he tenido a mi señora conmigo, y sin ella realmente es imposible. Mi familia no me puede ayudar, por eso tuve que dejar medicina en la Chile, era demaciado imposible pagar la carrera teniendo 2 hermanos mas en la universidad. Opte por que ellos terminaran tranquilos y sin deudas.

 

Tambien tengo estudios previos, tengo mis estudios profesionales y trabajo en eso, manejo 3 idiomas, asi que es logico que sea mas "simple". Pero todo lo que estudie en Chile, todo lo que perfeccione, estudiar idiomas, lo hice solo con el fin de poder encontrar un trabajo sustentable para que me generase ingresos en corto tiempo, esa es la verdad.

 

Es demaciado dificil trabajar en un mcdonalds y estudiar a la vez, demaciado dificil, pero nada es imposible.

 

----------------------------------

 

lukhavi

 

Como decia jack el destripador... vamos por parte! ( :cafe: XD )

 

Hola

 

Entre medio hay bastante informacion util, lo central esta en la portada, asi que si tienes dudas, hace como ahora, plantea TODAS LAS DUDAS, por mas tontas que parescan, preguntame todo, mejor aun si es para la UBA ya que me manejo a la perfeccion.

 

Bueno que me critiquen no me molesta, que critiquen sin fundamentos, sabiendo que estan equivocados, y que ataquen, eso molesta, pero bueno, hay que saber ser tolerantes y a palabras necias, oidos sordos...

 

Todo tiene relacion con lo humano, desde un ingeniero hasta un carpintero. El trato del medico no es tan humano como el de un enfermero o un bombero, y en eso no creo que exista mucha discucion. La labor es notable, pero un apego al ser humano como tal, no creo que como medico cumplas con esa meta, aunque tambien se puede hacer mucho mucho, no digo que los medicos sean inhumanos XD, es que hay otras carreras que tienen otro grado de "cercania".

 

Por que estas frito, Notas? Dinero?

Si es por notas, te aseguro que si aca no te va bien, alla tampoco, asi de simple. Espero no sonar pesado, pero es la realidad... Gratis NO ES IGUAL A facil...

si es dinero.. todo tiene solucion :)

 

en lo personal, decidi irme a Argentina en 2 dias, dije me voy, me hicieron fiesta de despedida, me fui al terminal, compre el boleto el mismo dia y llegue a buenos aires como si fuera un planeta nuevo... no tenia idea de nada, solo de que tenia que buscar un ciber rapido para buscar alguna residencia de estudiantes o algo parecido.

Vi que existia el metro, asi que supuse que seria similar a santiago, no estaba equivocado. Llegue a la direccion, me atendieron super bien, la gente en la calle me daba indicaciones y llegue a mi destino.

 

En esa residencia como en casi todas (aunque creo que en todas xD) existian chilenos... normalmente hay de 6 nacionalidades minimo, siempre un chileno invasor eso si XD. Asi que por ese lado... tranqui!

 

Esta demas decir que no tengo familiares alla... xD

 

Existe una pagina, la mas visitada del mundo llamada google, te invito a que la conoscas... www.google.com.ar e ingreses en la busqueda RESIDENCIAS ESTUDIANTILES EN CAPITAL FEDERAL.

Es necesario que sea capital federal, buenos aires es grande, pero a donde quieres ir, se llama CAPITAL FEDERAL.

Hay muchas, en todos los sectores, para todos los bolsillos.

 

Desde 40 mil pesos chilenos mensuales hasta 500 mil pesos chilenos mensuales he visto.. :S ... claramente llegue a la mas barata, pero no por eso mala.

 

Estamos en el siglo 21, y los yankies inventaron algo como "cajero automatico" o como "banco" ... o mejor aun! Wester Union y Money Gram XD.. (aa que soy pesado XD... pero es mejor asi, se entiende mejor.. creo).

Te pueden hacer transferencias desde chile y en 24 horas esta listo, o transferencias electronicas... etc.

 

Ojala tus viejos te puedan apoyar siempre, la idea es que vayas a estudiar y no sufrir.

Con un trabajo que te de 80 mil pesos chilenos estarias bien, y que tus viejos te manden otros 100 mil o algo mas, seria super bueno. Con 200 mil pesos viviras sin problemas, y esa es la idea, enfocarse en estudiar.

 

"querer es poder", si quieres trabajo, trabajo hay, si quieres aprender algo, alguien te enseñara.

Eso si, en argentina no existen los "empaque" en los supermercados.

Pero puedes trabajar de mesero, en comida rapida, de repartidor, call center... etc.

 

Es compatible trabajar y asistir al CBC.

 

Al CBC se van 4 veces por semana, 2 horas cada clase, hay turnos de mañana, media mañana, tarde, media tarde, noche. Si estas trabajando, SIEMPRE, pero SIEMPRE, te ajustan los horarios, es super flexible en ese sentido, ya que no es una tortura estudiar, si no que es una necesidad, y ellos te ayudan a que salgas adelante...-

 

Tiempo hay para estudiar y para trabajar.

 

Yo estudiaba, trabajaba, iba al gimnasio, salia a turistiar, y pase el CBC, no es facil, nada lo es, pero hay que estudiar no mas. Asistir a clases, estudiar en casa y trabajar, miles de personas lo hacen, y actualmente, tengo 8 ramos mas que en ese entonces, y no me queda mas que ocupar cada segundo del dia en estudiar y trabajar... pero vivo mi vida bien en todo caso, es lo que quiero.

 

Quimica seria quimica basica, onda, modelos atomicos XD, estequiometria, hidrocarburos, quimica organica.. esas cosas

 

Matematicas seria basico tambien, calculo 1, funciones, integrales, derivadas.

 

Fisica y biofisica basico tambien.

 

Biologia basico tambien.

 

todo seria como los ramos de la PSU, las materias, pero unos pasos mas avanzados, asi que no es algo imposible, pero muchos cometen el error de confiarse.

 

Historia argentina (Sociedad y Estado) seria la historia argentina desde la conquista hasta la actualidad.

Como bien dices, tiene mucha similitud entre los paises, salvo la diferencia que Argentina siempre lucho, el pueblo siempre alzo la voz y chile fue sumiso.. una lastima...

 

Pensamiento cientifico, es algo asi como filosofico - metodo cientifico, depende mucho del profe, unos son mas practicos otros mas filosofia griega.. no se si me entiendas XD.

 

Piensalo bien, preguntame cualquier duda que tengas, siempre hay respuesta para todo y solucion para todo.

 

Conosco mucha gente en baires, hasta yo puedo tenderte una mano, por ese lado no hay problemas

 

Para irte tranquilo necesitas al menos 400 mil pesos, para pasajes, pagar papeleos, estar en un lugar tranqui antes de buscar algo mas barato que quiza no confies mucho.. etc.

 

Fijate metas, y por mas dificiles que sean, cumplelas, siempre hay que ver mas alla.

 

saludos, que estes bien.

 

"seamos realistas, hagamos lo imposible"

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por toda la info El Fa

El lunes a primera hora voy a ir a sacar todos los papeles y pedir las horas por internet para lo demás, ir a argentina parece mas practico que intentar entrar a medicina acá, acá no es imposible pero difícil si, estaría un par de años intentándolo para entrar, si me hubiera ido como tenia planeado en la psu, hubiera entrado a medicina en una privada (aunque quería estatal), pero me mato la psu de lenguaje, estudie caleta para todo, horas y horas, saquee lo q tenia previsto en mate y ciencias, pero en lenguaje baje comparado con la primera psu q di, y q en los ultimos ensayos que di andaba por los 690 :nopuedeser:

en fin,mis ultimas preguntas:

si saco todos los papeles ahora, tendría alguna chance de ir a estudiar aya o lo dejo para el prox año?

que libros recomiendas para estudiar el cbc en medicina?

si hipotéticamente saliera todo bn, me podrías ayudar a adaptarme un poco al ritmo de allá?

 

repito gracias por todo :)

Link to comment
Share on other sites

' date='8 Jan 2011, 14:30' post='15292700']

Oye FA,aprende a quotear para que sea mas leible tema :ROLF:

 

XD... Me da lata :D ... No me gustan los quotes, los alargan mucho a veces y es molesto por que las paginas se alaaargan.. y eso, pero bueno, si es mas leible u ordenado, no hay problemas

:banana:

 

Klabe Escrito el Hoy, 14:10

Gracias por toda la info El Fa

El lunes a primera hora voy a ir a sacar todos los papeles y pedir las horas por internet para lo demás, ir a argentina parece mas practico que intentar entrar a medicina acá, acá no es imposible pero difícil si, estaría un par de años intentándolo para entrar, si me hubiera ido como tenia planeado en la psu, hubiera entrado a medicina en una privada (aunque quería estatal), pero me mato la psu de lenguaje, estudie caleta para todo, horas y horas, saquee lo q tenia previsto en mate y ciencias, pero en lenguaje baje comparado con la primera psu q di, y q en los ultimos ensayos que di andaba por los 690

en fin,mis ultimas preguntas:

si saco todos los papeles ahora, tendría alguna chance de ir a estudiar aya o lo dejo para el prox año?

que libros recomiendas para estudiar el cbc en medicina?

si hipotéticamente saliera todo bn, me podrías ayudar a adaptarme un poco al ritmo de allá?

 

repito gracias por todo

 

 

No hay de que.

 

A cambio de otros loosers pajeros del foro, intento aportar con algo, no solo hablar por hablar y llorar... Tan basuritas que son unos cuantos. Me critican y critican, y no se dan cuenta que APORTAN NADA!... 0 aporte... increible!.... ni los toman en cuenta XD...

 

 

Ahora nos ponemos serios!

 

Si te cuesta ingresar a medicina aca en Chile, te aseguro que te costara mas mantenerte en la carrera alla. No es facil!.

Mal no te fue tampoco, quiza tu NEM te afecto, lo que les pasa a muchos y son cosas minimas, igual con esfuerzo, estudio y paciencia, te puede ir bien.

Conosco muchos cabros de Chile, que dicen na si medicina, medicina si o si. Pero fueron del cinqueli, no pasaron los 650 en PSU... y la verdad llegan a puro perder plata a Argentina, se rinden super rapido, o algunos se cambian de carrera, por ejemplo a enfermeria, nutricion, otras ramas de salud.

 

Las inscripciones son ahora en febrero, del 7 de febrero al 4 de marzo

 

http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=2770

 

Te aceptan inscribirte aunque no tengas los papeles en mano, pero si o si, al menos que estes comenzando el tramite, que tengas comprobante de eso.

 

Libros para el CBC?

 

Si tienes los textos de media, o algunos de PSU, te recomiendo llevarlos para:

 

Biologia y Quimica. Quimica tambien venden uno bueno alla, no es caro, lo vende la U, cuesta como 5 lucas, y es de quimica basica, pero echo para el CBC, no sale materia ni mas ni menos, solo la exacta.

 

Para fisicia y matematicas, pescar en las clases, comprar los libros que te piden en la U y hacer los ensayos de los examenes.

Estudiar estudiar y estudiar, no hay otra.

 

Aca en Argentina, en CBC, son dos "parciales" (pruebas) por semestre, nada mas. Si tienes arriba de 7 en los dos te eximes, si tienes entre 4 y 7 das examen, que tienes hasta tres oportunidades para pasarlo. Si sacas bajo 4 repites hasta el tercero, si no lo pasas, repruebas y termina el año. Si sacas entre 4 y 10, pasaste el ramo.

Los parciales se hacen como 1 mes y 1/2 antes de terminar las clases y el otro como 2 semanas antes de la fecha de termino.

 

Matematicas por ejemplo, son 4 preguntas, si o si, por toda la eternidad...

 

Puedes estudiar mucho de algo algun dia, pero demas que tocan integrales, y estudiaste funciones, y te vas a la mierda XD...

En qumica son 16 preguntas creo.

 

Todas las pruebas tienen 100 puntos, y claro, se dividen por la cantidad de preguntas.

 

Matematicas, cada pregunta cuesta 25 puntos, o sea con una buena y otra media contestada apruebas, la media contestada es al menos el resultado sin desarrollo, pero hay muchos profes que no lo consideran, asi que minimo dos respondidas bien bien para un 5. Y ya con 3 buenas (si es que puedes XD) te estarias eximiendo :D.

 

Se entiende?

 

Todo saldra bien si quieres, si todo sale bien, claro, siempre hay disposicion para ayudar.

 

Hay que tender una mano a quien la necesita, si no soy yo personalmente quien te ayude en Argentina, amig@s mios te ayudaran.

 

No te fies de grupos truchos de tipos chilenos en argentina, estos weones patudos te cobran plata por la info que doy yo por ejemplo, son muy maracos.

 

Onda te ayudan a sacar tus papeles, todo bien, pero te cobran, te llevan de la mano a la uba, pero te cobran...

 

En cambio yo ayudo por que corresponde, a mi nadie me ayudo, me costo mucho, y me ubiera gustado que alguien hiciera lo que intento hacer, que es tender una mano.

 

Y eso.

 

EXITO!

Link to comment
Share on other sites

He leído gran parte del post y debo decir que la información es super útil ademas de ser muy loable disponer de forma libre, ademas de darte el tiempo de contestar las dudas de quienes estamos interesados así que después de esto y antes que todo gracias por este tema.

 

 

Algo de preámbulo; estudie en la utem y me fui decepcionado, estudie en la Hurtado y nuevamente decepcionado,a pesar de tener buenas calificaciones, el dinero y lo que bajo mi experiencia es un sistema por decir menos extraño y muy mal orientado; me han alejado de las aulas.

 

Así que se como es pasar por el Pseudo sistema publico y el privado. En verdad mal ..

 

Este año me dedique a trabajar para juntar dinero pagar un arancel completo y estudiar tranquilo mientras hacia una pega part time.

 

Pero este tema, me abre una oportunidad grande (según mi punto de vista), pues como has dicho muchas veces, aparte de estudiar, es una experiencia de vida e independencia, por tanto me ha parecido mas "practico" el invertir este dinero y tiempo en estudiar en argentina, (de todas formas este año estudiaría y trabajaría al mismo tiempo) ¿por que no tomar la oportunidad de estudiar fuera como lo has presentado?

 

Se que no es fácil pero, es mi opción en estos momentos, pero aun tengo un par de dudas;

 

-Leí por ahí algo con la edad; tengo 23 años ¿hay algún problema con ello?

 

-Si comienzo el papeleo esta semana ¿ habrán posibilidades reales de poder postular al cbc?

 

Eso de momento y gracias muchas gracias por abrir este tema.

 

PD: No me quise alargar escribiendo un testamento, ni dando opiniones para no desvirtuar el tema, pero debo reconocer que hasta cierto punto el debate fue interesante.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola!, excelente información.

 

Tengo 17 años y me preparo para dar la PSU 2011, y me interesó bastante ir a estudiar a Argentina, pero como leí por ahí, me gustaría ejercer acá en Chile :tonto:, cuales son los requisitos exactamente para la revalidación de titulo?

 

Saludos y gracias por el aporte tengo todo este año relajado para tomarlo relajado :P!

Link to comment
Share on other sites

Que agradable darme cuenta que en el foro solo hay unos cuantos descerebrados... menos mal que por aca pasa gente criteriosa, es gratificante saber que aportando algo serio se puede hacer mucho. En cambios otros, gordos y poco inteligentes, solo se quejan, lloran, defienden sus invalidos puntos como si fuera la muerte y saben que nunca tendran la razon, por que son basuras... :D ....

 

Nuevamente, a responder sus dudas jovenes.

 

---------------------------------------------------------

 

folkis

 

No hay de que, compartir no tiene limites era el lema?... Es bueno siempre ayudar o aportar un grano de arena a quien lo necesita. Es una lastima que exista tanta escoria... pero bueno, asi es la vida.

 

Uta que lata la mala experiencia. Igual es un tema personal, por ejemplo yo me ubiera quedado en la u de chile si tenia los recursos, lamentablemente no fue asi, pero gracias a intentar por todos los medios, consegui el futuro que esperaba por otros caminos.

Hay muchos que estan bien en privadas o tradicionales, bien por ellos, para los que en como tu caso no es la mejor experiencia, esta este tema.

 

No hay problema con la edad, es una cuestion mas que nada para traimtes y requisitos para los argentinos.

Igualmente te recomiendo visitar www.uba.ar y aclarar mas dudas.

Envia un correo al CBC preguntando por el rango de edad.

Se que para becas no podrias postular, pero para las clases, no hay problema. (curioso... educarte es financiado por el estado y ademas puedes obtener becas... yo tengo una de 50 mil pesos chilenos)

 

Si, hay tiempo.

Las inscripciones son del 7 de febrero al 4 de marzo.

El tema mas lento es el de radicacion y revalidar las notas, pero mientras tengas un comprobante de solicitud de turno, lo aceptan en la UBA.

 

Escribe todo no mas respecto a opiniones, dudas... todo es necesario y bienvenido.

 

Exito!

 

----------------------------------------------------------------------------------

Screamz

 

Hola. Te recomiendo sacar 850 en la PSU para que estes aca en Chile bien, en una buena universidad, estudies la carrera que quieres.

 

Si no es la posibilidad, bueno!... Argentina tampoco es facil, como siempre digo, qeu sea subvencionado por el estado no tiene por que ser facil.

 

No se para todas las carreras como se revalida el titulo.

 

Dije sobre medicina, seria pagar mucha plata (cerca de 3 millones) y rendir un examen.

 

Las demas carreras hay muchas que no es necesario revalidar el titulo.

 

Las carreras relacionadas con salud si se exige.

 

Hay que ver cada caso personal.

 

Pasate por este link:

 

http://www.uchile.cl/?_nfpb=true&_page...rl&url=6676

 

Todo se hace en la Chile (por suerte...)

 

Cualquier duda, pregunta no mas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

Saludos y pucha que hay weon penca en el foro... menos mal que como ustedes hay varios mas... se dan cuenta de los reales aportes y no de otras cosas absurdas... lo bueno de llevar tiempo en el foro, es que esas lacras se van luego... menos mal :D.

 

 

Ahora si!... Au revoir!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...