Maestro del silencio Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 ooooooooooooo weon la cago la info vale compadre tengo familia en argentina asi que si todo va bien espero ir a estudiar alla gracias compa Link to comment Share on other sites More sharing options...
0scar Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Lo unico que valoro de la educacion argentina es la Sede de la Universidad di bologna, que tiene una sede en buenos aires y en el Centro de Investigacion que realizo la practica estamos en contacto con la UNIBO a traves de argentina para unos proyectos. será por que argentina no explota el area laboral Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted January 6, 2011 Author Report Share Posted January 6, 2011 Maestro del silencio Siempre hay que buscar otras alternativas, chile cada vez ofrece menos... hay muchas oportunidades al lado, y no nos damos cuenta. Exito! ---------------- 0scar No comprendo tu comentario en su totalidad. Que hay de malo con las universidades de la argentina? o solo es que encuentras mejor lo que tu mencionas? Conoces todas las universidades argentinas, o al menos la UBA? Sabias que en Chile no se estudia ingenieria nuclear, y en argentina si? Recursos renovables (aplicable... no como en chile) y en chile no? Premios nobel?... aa siempre lo digo XD. no creo que 330 mil alumnos de la uba esten equivocados, ademas de 18 mil extranjeros... y no solo la gratuidad de los estudios, en casi todo el mundo la educacion es gratiuta, pero hay algo por el cual la gente va a la UBA. Y bueno eso XD. Es cosa tuya, pero hay que defender mi postura! No digo que sea mejor o peor que Chile, esa es una pelea chica y absurda, solo digo comparaciones NOTABLES comprobables y que historicamente han sido superiores... de parte de Argentina. A leer rankings actualizados no mas para que no tengan de donde defenderse mejor XD. Chile es mejor.. en .. ingenieria comercial ? XD... paf! Uta ojala me puedas decir por que encuentras solo bueno que este la sede de la universidad di bolognia (en todo caso no la conosco :S) y no otros puntos bastante buenos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
0scar Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Maestro del silencio Siempre hay que buscar otras alternativas, chile cada vez ofrece menos... hay muchas oportunidades al lado, y no nos damos cuenta. Exito! ---------------- 0scar No comprendo tu comentario en su totalidad. Que hay de malo con las universidades de la argentina? o solo es que encuentras mejor lo que tu mencionas? Conoces todas las universidades argentinas, o al menos la UBA? Sabias que en Chile no se estudia ingenieria nuclear, y en argentina si? Recursos renovables (aplicable... no como en chile) y en chile no? Premios nobel?... aa siempre lo digo XD. no creo que 330 mil alumnos de la uba esten equivocados, ademas de 18 mil extranjeros... y no solo la gratuidad de los estudios, en casi todo el mundo la educacion es gratiuta, pero hay algo por el cual la gente va a la UBA. Y bueno eso XD. Es cosa tuya, pero hay que defender mi postura! No digo que sea mejor o peor que Chile, esa es una pelea chica y absurda, solo digo comparaciones NOTABLES comprobables y que historicamente han sido superiores... de parte de Argentina. A leer rankings actualizados no mas para que no tengan de donde defenderse mejor XD. Chile es mejor.. en .. ingenieria comercial ? XD... paf! Uta ojala me puedas decir por que encuentras solo bueno que este la sede de la universidad di bolognia (en todo caso no la conosco :S) y no otros puntos bastante buenos. Saludos con ese comentario me quedo claro que tu madurez mental(o criterio), esta por debajo que los cabros que dieron la PSU. Me refiero al area laboral... si puedes darme consejos o alguna informacion de universidades argentinas(sacando a la UNIBO, ya que argentina es solo una plataforma de conexion)sobre esta area. si no sabi cual es la UNIBO tai perdido, aplica google por ultimo y deja de hablar tonteras, por eso no apoyo que los niños chicos no usen internet para vivir un mundo imaginario :nopuedeser: Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted January 6, 2011 Author Report Share Posted January 6, 2011 (edited) No sea weon compadre, te aseguro que saque mas puntaje que tu en la PSU, y hay mas madurez y proyeccion mental que responder solo con ataques. No respondes a la pregunta, te preguntaba algo super simple, y respondes con mierda. Intentas demostrar aires de superioridad innesesarios, no tiene nada qeu ver con lo que se habla en este tema. No tienes pito que tocar, no tienes idea de lo que pasa en Argentina o en Chile. Te lo dice alguien que estudio en la MEJOR universidad de CHILE... o sea la universidad de Chile, y alguien que esta en tercer año de medicina de la universidad de buenos aires, la tercera mejor universidad de latinoamerica. Y entre las 500 mejores del mundo... la Unibo como bien dices tiene un prestigio que no sabia. No tenia idea de la Unibo... vale por dar alguna informacion adicional XD... pero no es relevante para mis metas. asi que bueno... Es curioso pero vez que te digo algo directamente no tienes idea como responder, tratas de descalificar con "ironias" baratas por que no tienes idea que decir. Cuando conoscas mas que el pequeño mundo donde estas, podemos hablar. ----------------------- http://www.arwu.org/ARWU2010_2.jsp Sorprendase mijo... Si no comprende como se hacen estudios internacionales.. bueno.. que triste... ---------------------- el topic es para gente que quiere estudiar o vivir en argentina, no para jovenes con problemas mentales. Edited January 6, 2011 by El Fa Link to comment Share on other sites More sharing options...
0scar Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 No sea weon compadre, te aseguro que saque mas puntaje que tu en la PSU, y hay mas madurez y proyeccion mental que responder solo con ataques. No respondes a la pregunta, te preguntaba algo super simple, y respondes con mierda. Intentas demostrar aires de superioridad innesesarios, no tiene nada qeu ver con lo que se habla en este tema. No tienes pito que tocar, no tienes idea de lo que pasa en Argentina o en Chile. Te lo dice alguien que estudio en la MEJOR universidad de CHILE... o sea la universidad de Chile, y alguien que esta en tercer año de medicina de la universidad de buenos aires, la tercera mejor universidad de latinoamerica. Y entre las 500 mejores del mundo... la Unibo como bien dices tiene un prestigio que no sabia. No tenia idea de la Unibo... vale por dar alguna informacion adicional XD... pero no es relevante para mis metas. asi que bueno... Es curioso pero vez que te digo algo directamente no tienes idea como responder, tratas de descalificar con "ironias" baratas por que no tienes idea que decir. Cuando conoscas mas que el pequeño mundo donde estas, podemos hablar. ----------------------- http://www.arwu.org/ARWU2010_2.jsp Sorprendase mijo... Si no comprende como se hacen estudios internacionales.. bueno.. que triste... ---------------------- el topic es para gente que quiere estudiar o vivir en argentina, no para jovenes con problemas mentales. Si po, se nota caleta tu nivel intelectual si tus argumentos se basan en cosas que ni conoces ajajaja De hecho, voy a tu pregunta inicial, ya que lamentablemente tu ego dañado-el mismo qeu te hace postear todo, a toda hora del dia, argumentos de lo mas inmaduro y estar en vigente en el foro(lo que es mas penoso aún) Que hay de malo con las universidades de la argentina? o solo es que encuentras mejor lo que tu mencionas? De por si mal planteada la pregunta- Nunca mencione que son malas las universidades argentinas, el estudiar nunca es malo. y la otra pregunta tratando de descomponerla es algo enrredada, pero va al tema especifico que plantie. Si no es capaz de seguir esta linea, y poner puros BLA BLA BLA de niño chico que esta tratando de llamar la atencion evitelo, o valla al foro relax... chuta verdad que lo cerraron :( Saludos y si quiere seguir con la idea que plantie, no se desvie. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clowny Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Lo unico que valoro de la educacion argentina es la Sede de la Universidad di bologna, que tiene una sede en buenos aires y en el Centro de Investigacion que realizo la practica estamos en contacto con la UNIBO a traves de argentina para unos proyectos. será por que argentina no explota el area laboral Yo valoro la salud y educación de Argentina, tu no?. Que te den la oportunidad de estudiar sin pagar ni un peso, y tener una buena educación, de tener buena salud sin pagar. Bueno si no valoras eso, es porque tus viejos tienen todo para pagarte ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeibañezmedia Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Hola compadres. Sé que lo que voy a decir no tiene nada que ver con el objetivo de este foro. Creo que todo lo que quería decir ya lo he dicho. Solamente entré para desearles un muy feliz año a mi estimado Elfa y a todos los posteadores de aquí. Recién hoy tuve tiempo por mi trabajo de tomarme un entretiempo y poder entrar al foro. Feliz año para todos y que todos puedan hacer sueño su realidad. Nos estamos viendo próximamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Klabe Posted January 6, 2011 Report Share Posted January 6, 2011 Excelente info compadre, ahora reviven mis esperanzas por ser medico, por vocacion no por estatus o dinero :banana: :banana: :bravo: Un par de pregutas. Necesito dar alguna prueba para entrar a la universidad o mas especifico a una carrera como medicina? Si postulace ahora, tendria que esperar al otro año para poder entrar a la carrera? En serio no dependen las notas del colegio? siempre me mantuve en un 6.0 pelado por flojo pero ahora encontre mi forma de estudiar ¿si hipoteticamante egresara de la carrera y me viniera a trabajar a chile, aca podria directamente ponerme a trabajar o tendria como que demostrar q estoy en la carrera estudiando un par de años mas? ahora no me siento tan frustrado por la psu T-T Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted January 7, 2011 Author Report Share Posted January 7, 2011 Klabe En la Universidad de Buenos Aires, NO existen examenes de admision, te inscribes y comienzas el año enseguida, en el sistema CBC, algo asi como "nivelacion" por un año. El resto de las universidades estatales de Argentina, si se da examen de admision, bastante complejo por lo demas, ya que tienen limites de cupo, algo asi como 150 anuales. La UBA en cambio, no tiene limites de cupos. Las notas no influyen, solo el examen de admision para los que la requieren y estudiar mucho, MUCHO! en la UBA. Si deseas inscribirte a la UBA, las inscripciones comienzan en FEBRERO, o sea estarias a tiempo, si es que partes AHORA! XD. Tienes que hacer todo el tema de legalizar los papeles, o al menos tener solicitadas las horas, no es complejo, esta bien explicado al comienzo. Por que sea "gratis" no quiere decir que sea facil... hasta diria que al contrario, es una dificultad diferente, ya que estas acostumbrado al sistema de medicion Chileno, algo super distante del Argentino. No se si sera mejor o peor, pero al menos en mi caso me costo mas adaptarme al nuevo estilo, es algo normal, es diferente. A las otras universidades de Argentina no podrias, tendrias que esperar a rendir examenes entre agosto y noviembre, cada universidad tiene diferentes fechas y es algo "engorroso", hay que estar muy atento y enviar correos. Muchas universidades exigen ir a unas catedras previas para poder rendir, y otras no lo exigen, pero lo dan como opcional, seria como un preu, pero que va destinado exclusivamente al area que seleccionas. Si egresas como medico en Argentina, NO puedes trabajar en Chile de momento. Para ello, debes REVALIDAR el titulo. Esto se hace en la Universidad de Chile, debes pagar bastante dinero para rendir un examen, que te certifiquen la validez del titulo y la compatibilidad con las mallas y requisitos minimos de Chile. Por ejemplo la UBA solo piden examen de revalidacion, bastante dificil, pero donde seras un medico preparado, no tendras problemas. Hay otras cuantas que te hacen tomar algunos ramos, pero no es mas de un semestre mas el examen, nuevamente, es caro. Por ahora Chile solo tiene convenios con Brasil y Ecuador para que sus profesionales trabajen en Chile, pero se esta viendo un tema MERCOSUR, parecido a la union europea, para el libre transito de profesionales, cosa que seria muy buena, ya que hay buenos profesionales en Chile que quieren migrar pero es complejo y viceversa. Si te fue mal en la PSU, no creas que por entrar a una universidad fiscal sera facil, te juro que no lo sera. Si te costo la PSU de matematicas, preparate para el CBC, el cronograma se ve simple, pero realmente funciona como colador la cuestion. Es complejo tener Biofisica y calculo 1, para alguien inexperto como estudiante de primer año recien egresado. Te recomiendo que lo medites bien, evalues tus capacidades y estes super convencido, no es la polar la cosa. Disculpa si sueno pesado, pero soy realista nada mas, ofresco datos e informacion util, pero hay que saber utilizarla. Muchos piensan en ser medicos con nobles motivos, pero es lamentable tener muchas ganas y darte cuenta que no tienes las "capacidades" para seguir. Son 7 años minimo, mas la especialidad medica, en Argentina la mas rapida es de 2 años, la mayoria de 3 años. Y bueno eso, piensalo bien. Saludos y espero haber contestado tus dudas, cualquier cosa, preguntas no mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts