Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina

El Fa

Recommended Posts

mi ultima duda, tengo al fin hora para la primera semana de febrero ¿alcanzo a entrar a la U?

¿si o no? D:

compa estoy en las mismas que tu

Pero segun la info que recopile, tenemos altas posibilidades de alcanzar a tener el papel listo (dicen que se demora max 1 mes), ademas cuando vayamos por el turno hay que ver si nos dejan pre inscribirnos para que nos guarden el turno para cuando tengamos todos papeles correspondientes

• Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, la primera de semana es ideal.

En enero la UBA esta cerrada. Abren desde la segunda semana de febrero, y se pueden inscribir hasta comenzando las clases.

Si no pueden hacer el CBC de forma presencial, pueden inscribirse por UBA 21 y asi se saltan uno que otro papeleo momentaneamente. Mejor lo hacen de forma presencial.

Saludos

Tengo otra duda Fa xd ya tengo hora para el ministerio de educacion argentino para la primera semana de febrero, pero aun no pido turno para la residencia temporaria, que pasa si voy con todo los papeles menos la situacioin de residencia al dia, me ponen algun problema en el minist. de educ. argentino.

O de otra manera luego de dejar los papeles en el ministerio de educacion arg. puedo ahi empezar a tramitar la residencia, por cierto cuanto se demora el tema de la residencia y si es que hay que tener todo(papeles minist. educ. arg y residencia temporaria) para inscribirse en cbc.

Al ingresar al sitio de migraciones y pedir el turno en tramite se pone residencia tramite 1era vez para mayor de 16 años, ademas luego dice que no pida turno si no ha obtenido el papel de antecedentes penales argentinos eso lo poner por joder no mas o no, es muy dificil que te den el papel de antecedentes??.

Salen 2 tipos de documentos en la pagina de migraciones del papel de antecedentes emitidos por registro nacional de residencia y por la policia federal de argentina, despues tienes q especificar quien emitio el papel de antecendentes por lo tanro cual marco el de la policia federal supongo?? y por ultimo en tramite quee scribe uno porque no dan opciones de elejir, residencia nomas o residencia temporaria??, igual son como obvias las dudas pero quiero estar segura xd.

Saludos y gracias de antemano.

PD: tengo un amigo interesado tb en irse a argentina pero tiene 26 años, y hace rato que no estudia, hay limite de edad para inscribirse en la uba.

Edited by mariajoze

Maria Jose,

El certificado de antecedentes lo pides en el mismo lugar de migraciones argentinas, sin turno, pero llegando temprano porque al menos en la epoca que lo hacia yo, eran filas eternas. Ademas de esto, este certificado te lo dan en un par de dias, asi que es necesario saber perfectamente cuando iras por el certificado de antecedentes argentino antes de pedir la hora para entregar tus papeles y solicitar residencia.

Por ejemplo si pides la hora para el 25 de febrero, trata de ir a migraciones el 15 de febrero, al menos con dias de anticipacion, es lo ideal. Recuerda cuando pides el turno, debe ser RESIDENCIA TEMPORARIA, mayor de 16, MERCOSUR, primera vez que la solicitas, en CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, lugar de residencia en RETIRO o ahi ves cuando llegues a Argentina, recuerda que debes tener el CERTIFICADO DE DOMICILIO que es obligatorio, y a veces depende donde vidas, es mas leseo conseguir que los otros papeles.

Asi que la idea es que tengas todos tus papeles de Chile legalizados, mas, cuando llegas a argentina, ni ves el obelisco y debes sacar antecedentes y solicitar el certificado de residencia (recuerda que para todo necesitas dinero), luego de eso puedes ir tranquila a tu hora del ministerio y migraciones.

Estas a tiempo, por ahora la UBA esta de vagaciones y en febrero vuelve el leseo, el sistema se mejoro bastante, la mayoria de los extranjeros estan listos con sus papeles, por eso las horas de migraciones las dan lueguito.

Recuerda el dinero que necesitas llevar, las fotos 4x4...etc.

Certificado de antecedentes argentino: En migraciones, algo asi como el registro civil, en ese edificio de buenos aires donde es la casa central, estan estas cosas juntas.

Certificado de domicilio: En una estacion de policia donde vivas en buenos aires.

Cuando tengas TODOS tus papeles de Chile, enviame un mensaje, y dime las caracteristicas de tus papeles (donde los llevaste, cuantos timbres, que dice... etc) y cuando llegues a Argentina lo mismo, no tengo problemas en corroborar que todo este bien.

-----------

Respecto a la edad de tu amigo, existe un limite pero no de rechazar gente, si no que de un sistema de admision diferente, es hasta los 28 años, pero siempre es bueno consultar. Se que no lo rechazaran, pero no tendra beneficios como becas... curioso... es gratis e igualmente puedes postular a becas xD.... Pero bueno!... Me han preguntado bastante sobre la edad, y nunca he comprendido bien como es esto, se que no hay limite de edad para estudiar, pero si para los beneficios nada mas.

--------

Exito! y me cuentas como vas!

De nuevo te agradezco mucho que respondas mis dudas Fa, pero parece que la enbarre porque tengo hora en el ministerio de educacion para el 1 de febrero y la mayoria de los turnos para la residencia son en febrero o marzo, por tanto iria al ministerio de educacion argentino sin la residencia lista :(. Ademas al intentar pedir turno online en migracion me piden datos del certificado de antecedentes penales que tengo que sacar en argentina, adjunto una imagen xd

thump_7301255dibujo.jpg

Por lotanto no puedo pedir turno en migracion hasta que haya ido a argentina, :(.

Seria una perdida de tiempo ir al ministerio de edu. argentno sin la residnecia lista?? o igual puedo ir llevar los papeles y durante el tiempo que tardan en estar listos, ver el tema de la residencia.

Se que me recomendaste hacerlo presencial pero si no alcanzo por la fechas que opinion tienes de ubaXXI, muy complicado aprobar ??, pasan muy mal la materia??

Gracias Fabian y saludos.

No es para nada una perdida de tiempo, debes hacerlo en la fecha que tienes, todo anda bien.

Necesitas tener la residencia temporal, para poder residir en argentina, estudiar y trabajar. Sin esto, ingresas como turista, y tienes 90 dias, pasado esto, te pueden deportar, multar, etc... la residencia es para eso, para que estes "legal".

La idea del orden de tramites, es por prioridad, es ideal hacer el tramite de residencia, pero te aseguro que casi nadie tiene lista la residencia antes que lo del ministerio, ya que tardan mas en otorgarte la residencia.

---------------

Ingresa a este link:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?mercosur_temporaria

Anda abajo donde dice: ACLARACION para la atencion en la sede central.....

CONTINUAR PARA OBTENER TURNO ONLINE

Tipo de tramite: residencia tramite por primera vez, mayor de 16

Provincia: ciudad autonoma de buenos aires

Localidad: (da lo mismo, ve en donde viviras cuando llegues, y coloca esa opcion, mientras elige RETIRO nada mas)

Luego te dira algo sobre el certificado de antedentes, recuerda que es necesario para el dia del turno, no para pedir la hora, asi que procura que la hora que pidas sean 10 dias luego de que saques el certificado, para que tengas tiempo de sobra para realizar tramites.

Luego elige la hora y fecha.

listo!...

Se comprende?..

Si no, mandame un mp y hablamos por facebook si quieres. XD...

La idea es que lo hagas bien, sin errores, es un tramite delicado.

Exito!

-------------

Edito cortito.

Ojo que pedi hora para decirte las cosas paso a paso, y dan fecha para el 11 de enero en adelante, asi que tienes tiempo de sobra.

ahora si!

EXITO!

Edited by El Fa

hola de nuevo, gracias muchas por toda la informacion, tengo un problemita con la solicitud de turnos para la residencia :S , me pide un "Nro. de documento del pais de origen", supongo q es el rut pero no tengo idea, de todas maneras, lo ponga o no, cuando presiono "Continuar" sale una ventana de dialogo q dice: "verificar validaciones" ... :S , a lo mejor es mas simple de lo que creo pero no se que hacer

y otra cosa, desde el 1 de enero q trato de conseguir un turno para la validacion de titulos en el ministerio de educacion pero estan en rojo hasta el 29 de febrero y no han puesto aun los de marzo, en la universidad no me aceptarán si no tengo siquera el turno, verdad,.... puede llevar un 3ero mi titulo y notas y legalizarlo?, y si se puede, alguien seria tan amable?? :c

de antemano muchas gracias

ehh... ya arregle el tema de "verificar validaciones" pero al continuar con la petición del turno me pide Antecedentes penales de Reincidencia o Policia federal,no me deja continuar si no escribo ese numero de tramite que no tengo :/ , es lo mismo que escribio Maria José ayer, por lo tanto no puedo pedir el turno hasta tener esos numeros de tramite u.u, y lo otro es que hay fechas disponibles para finales de marzo, si tengo mi certificado de antecedentes penales chileno de mas de 10 dias me lo validan igual? (se supone que debiera estar desde febrero en argentina por el tema de la inscripcion, etc, si esq consigo un cupo para la validacion de titulo secundario, claro u.u )

por todo gracias =)

Sigue paso a paso lo que escribi arriba.

No leas demas, lee lo que yo deje y nada mas, no te vayas a otros lados.

En esta misma pagina (32) arriba de tus dos posts, esta explicado super bien, no hay donde perderse, solo lean bien.

Siempre cuando pregunten numero de algo, claramente es tu RUT o PASAPORTE (para argentina no necesitas)

Y hacer continuar, continuar, etc...

Lee bien la explicacion de porque te piden el cert de antecedentes argentinos, eso lo presentas alla y lo sacas alla luego de obtener el turno, para que te den residencia es necesario el papel, pero para pedir turno, no es obligacion. Lo tienes que sacar al menos unos 5 dias habiles antes el cert de antecedentes, asi tendras tiempo para ordenar tus papeles.