Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina

El Fa

Recommended Posts

Me parece bastante sorprendente el proceso para sacar cupo en la universidad.

Ya que como había dicho, hace dos semanas fui a la embajada Argentina en México y me atendió la encargada de la Sección Cultural, Aylin .

Y me explico el proceso, solo debo hacer una cita para el mes de agosto (creo, no recuerdo) y debo llevar los siguientes documentos:

-Pasaporte vigente.

-Certificado de bachillerato. o secundario.

Con eso se iniciaría el proceso de cupo en la universidad.

Ademas me comento que la carrera que yo quería no ha tenido solicitudes por lo que seria muy seguro que me quede en la universidad.

En fin, Creo que es mas difícil el tema de convencer a mis padres de dejarme ir que el de estudiar en la Argentina.

Por cierto, Yo siendo extranjero tendría que pasar un examen. si no lo paso creo tengo 3 oportunidades mas.

Les seguiré informando cuando tenga mas novedades.

• Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece bastante sorprendente el proceso para sacar cupo en la universidad.

Ya que como había dicho, hace dos semanas fui a la embajada Argentina en México y me atendió la encargada de la Sección Cultural, Aylin .

Y me explico el proceso, solo debo hacer una cita para el mes de agosto (creo, no recuerdo) y debo llevar los siguientes documentos:

-Pasaporte vigente.

-Certificado de bachillerato. o secundario.

Con eso se iniciaría el proceso de cupo en la universidad.

Ademas me comento que la carrera que yo quería no ha tenido solicitudes por lo que seria muy seguro que me quede en la universidad.

En fin, Creo que es mas difícil el tema de convencer a mis padres de dejarme ir que el de estudiar en la Argentina.

Por cierto, Yo siendo extranjero tendría que pasar un examen. si no lo paso creo tengo 3 oportunidades mas.

Les seguiré informando cuando tenga mas novedades.

El "inconveniente" para ti, seria que NO perteneces al MERCOSUR, y por eso tendrias tasas arancelarias mas caras y unos papeles mas, pero la verdad no hay dificultad mayor para ingresar.

Ojala pudieras !

Y no has pensado quedar en la UNAM?... si tuviera esa universidad cerca no dudaria en irme a la UNAB antes de cualquier otra universidad en latinoamerica...

----------------------------

----------------------------

Otra cosa, AVISO!

Me han dicho que lolos que se han ido en esta fecha (entre enero y febrero) tuvieron problemas para la inscripcion en el CBC y NO los dejaron, solamente los dejaron tomar UBA 21 (por internet y rendir examenes libres por asi decirlo).

Solamente estan aceptando extranjeros SIN CUPO para que se inscriban entre OCTUBRE a NOVIEMBRE, el resto desde diciembre a marzo, son CON CUPO o ARGENTINOS.

Cambiaron un poco las reglas, asi que OJO OJO!

Aun hay muchas posibilidades eso si, asi que tranquilos, pero traten de hacer las cosas antes.

Saludos

En la UNAM desafortunadamente no existe la carrera que yo estudiare.

Interesante eso "tasas arancelarias mas caras" por que me contestaron mi email desde la universidad y me dijeron que no hay pago que hacer.

Necesito hablar de los cupos con la embajada, el email ya lo envié.

Hola chicos, la verdad es que justo buscando info en la net sobre irme a estudiar a la argentina me encontré con este foro!!!, está muy bueno el tema!!!

Les cuento , soy estudiante de quinto año de ingenieria civil quimica en la universidad de Santiago de chile y quería hacer un intercambio el próximo semestre con la UBA.

Mi universidad tiene convenio con la UBA , el problema está en que la beca que finaciaba los gastos para realizar el intercambio no la financiaron para este año.

Quería saber con cuanto dinero tengo que contar mas o menos para permaneccer un semestra allá (contando estadía pasajes etc)????

Una de las razones por las que quiero realizar el intercambio, es para ver si me gusta el ambiente de bueno aires, para así poder estudiar inglés o sacar un postgrado después!!!

Otra duda si me llegase a gustar allá y después me quiero ir a hacer un postgrado o a estudiar inglés, me reconocen mi carrera????la podría ejercer mientras sigo estudiando otra cosa?????

De antemano gracias =)

Interesante eso "tasas arancelarias mas caras" por que me contestaron mi email desde la universidad y me dijeron que no hay pago que hacer.

Me refiero a que te cobran por tramites migratorios, solicitud de recidencia, etc. Pero por la UBA, no te cobran ;).

------------------------------

angie-san

Toda esa info esta al leer las hojas, pero donde Argentina se recupera super rapido, en alquilar alguna habitacion, comida, transporte, minimo son $180.000. Algo seguro es estar con $230.000

Y para que quieres estudiar ingles en un pais latinoamericano? XD... se aprende ingles realmente viviendo en algun pais de habla inglesa o trabajando en un rubro 100% ingles.

A pesar de ser gratuito el ingles en Argentina, lamentablemente no es algo muy pescado, como que no le toman mucha atencion (es gratis para las carreras de la facultad de filosofia y letras, el resto de estudiantes o ex estudiantes, pagan un arancel bastante mas conveniente que en Chile).

Los postgrados son pagados, mas menos al mismo precio que chile, depende siempre de que "nivel" sea, del tiempo, del area, etc. Eso si, hay MUCHOS! postgrados. Ya sean diplomados, magister o doctorados.

Normalmente se puede ejercer la carrera. Pero si quieres estar 100% segura, deberas revalidar el titulo (algo curioso, ya que aunque lo saques en argentina, por ser extranjero, no te lo reconocen XD, hasta que lo revalides... ) no es muy caro en todo caso, algo asi como $400.000 chilenos.

Esto de da una ventaja para buscar trabajo, para que empresas te contraten, etc. Ya que en Argentina viven muchos extranjeros, y las empresas tienen un limite de extranjeros para contratar, asi que a veces son mas exigentes y quiza te pidan experiencia previa en tu pais natal, pero si sales con buenas referencias de la universidad, probablemente no seria mucho tiempo de espera.

Tambien recordar que en Argentina hay MUCHOS mas profesionales que en Chile, y la cesantia es algo similar en %, pero en cantidad de gente claro que en Argentina es mas gente, mas aun considerando el area profesional. Eso si hay mucho campo de investigacion que en Chile no existe, y por ser ingeniera quimica seguramente tendras mas opciones que otras profesionales. No se si te conformen los sueldos de Argentina, aunque se gasta mucho menos que en SANTIAGO.

Cualquier duda pregunta no mas por aca, si no te convences XD, envia algun correo a la facultad que corresponda en la UBA.

Saludos

Me refiero a que te cobran por tramites migratorios, solicitud de recidencia, etc. Pero por la UBA, no te cobran ;).

No pienso en la UBA, Sacare cupo en la UNLP.

En los gastos extras si tienes razon..

En la plata..

:mmm:

Interesante.

Es mas economico que vivir en la capital federal. Es una muy buena opcion.

En la UBA al menos, conozco 25 mexicanos, creo que en solo buenos aires, hay 3 mil mexicanos, asi que tendras gente de tus lados XD.

Exito, ojala te den el cupo. Si no, piensa en la alternativa de ir directamente a la universidad, sin cupo.

En la plata..

:mmm:

Interesante.

Es mas economico que vivir en la capital federal. Es una muy buena opcion.

En la UBA al menos, conozco 25 mexicanos, creo que en solo buenos aires, hay 3 mil mexicanos, asi que tendras gente de tus lados XD.

Exito, ojala te den el cupo. Si no, piensa en la alternativa de ir directamente a la universidad, sin cupo.

Si en la Plata, tambien contacte a "Lenguitas" creo que es la misma que "Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández". Que las dos me parecen buena opcion.

Si estaba o estoy un poco preocupado por eso tambien, segun en la embajada, los cupos dependen de la carrera a elegir, yo pregunte por la mia, y me dijeron que lo mas posible es que no tenga ningun problema.

Esperemos que sea asi.

• 2 weeks later...