Jump to content

Vení a estudiar a La Argentina


El Fa

Recommended Posts

Hola compatriotas. Hoy estoy con mucho enojo. Y ésto es para tí amigo Elfa, para que si puedes leas los titulares de emol, lun, la segunda, la tercera, etc. y hasta El Austral de Punta Arenas. Hoy como nunca me pegó tanto el título QUÉ HACE EL ESTADO POR TÍ?

El señor Piñeira les quiere aumentar el gas a la región de Magallanes dime como mierda hace la gente que hace patria en nuestro sur para sobrevivir con las inclemencias del tiempo (hoy en Punta Arenas tuvo rachas de viento de más de 100 km/h) para vivir con un aumento de gas que repercute en toda la economía magallánica... estoy con harto bronca... nunca como hoy me quedó tu título de esto foro... QUÉ HACE EL ESTADO POR TÍ... vean la problemática en la región de Magallanes compatriotas... y este es un ejemplo de tooooooooooooooooooooooooooodooo lo que trató de explicar ElFa en este foro... los tíos de mi polola me comentaron hace unos días que en Comodoro Rivadavia en invierno pagan el gas 50 argentinos cada dos meses, es decir algo simbólico y en mi chilito quieren aumentarles el gas a esa pobre gente que necesita el gas como el oxígeno para vivir... mientras que en Ushuaia la población aumentó en el último censo un 23% (sólo en Ushuaia no se en toda la parte argentina de Tierra del Fuego) nosostros si seguimos con estas poííticas vamos a lograr que todos nuestros compatriotas se vayan de la hermosa patagonia que tenemos. Entren al foro de radio polar de Punta Arenas en el comentario de Carlos Parker y vean lo que dicen nuestros compadres magallánicos y que necesitan ser escuchados. No todo pasa por la nueva Miami de Latinoamérica ({Stgo.). Estoy super enojado con todo esto. Preguntenle a la gente de la región de Magallanes hoy más que nunca... "EL ESTADO QUE HACE POR TÍ).

 

¿Quieres estudiar en Argentina? :cafe:

No compadre. Ya estoy egresado y precisamente en economía. Te propongo que leas mis posts para que entiendas por qué he escirto lo que escrito.

 

Te lo pregunto por que quizás no sea el espacio para emitir este tipo de opiniones, no te las reprocho es mas las comparto, pero bueno quizás no sea el espacio. Ahora también cabe la posibilidad de que este puro weando, pero en fin... Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jorge!

 

Siempre son importantes tus aportes, bienvenido otra vez ñ_ñ.

 

Claro!, vez que uno desaparece de Chile, siempre hay sorpresas XD, en el actual gobierno, lamentablemente mas malas sorpresas de lo habitual.

 

Cuando estoy en Argentina y no ingreso a terra o a la tercera en una semana... siempre quedo PLOP!.

 

A los que estan en Chile es como si fuera habitual XD, como si ya fuera pan de cada dia y es lamentable...

 

Tambien, si puedes pasar por el foro de debates o temas en general para decir lo que dices, tu opinion como siempre digo, es super valiosa, eres un profesional, economista y ademas miras desde españa la realidad, es demaciado diferente estar dentro que fuera, desde el otro lado nos damos cuenta de mas detalles.

Estan muy sensibles en el foro, se pusieron algo gruesos con el tema de "orden" y bueno eso.

 

Ojala puedas pasar por DEBATES o TEMAS EN GENERAL

 

Un abrazo compadre :D

 

-----------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------

Screamz

 

Te comprendo perfectamente.

Cuando me fui, no lo creia hasta que paso!...

Ese es el "pequeño problema" de vivir en Chile, no sabemos de derechos ciudadanos, y es lamentable... nos acostumbramos a explotacion laboral, pagar por educacion, salud... etc. Asi que en Chile todo lo "gratis" siempre... pero SIEMPRE! ... se ve malo o tiene algo raro.

 

En este caso, te puedo asegurar que no... No hay algo trucho ni nada parecido.

 

No gastaria mis palabras a diario para convencer de mentiras XD... no hay nada importante en esto, no es mi problema si van o no para argentina, es mas!... quiza sea mejor que no vayan chilenos o en algun año comenzaran a cobrar dinero por estudiar... aunque han estado durante 200 años en el mismo sistema, y siempre va para mejor hacia el estudiante.

 

Y bueno eso XD... cualquier cosa pregunta no mas :D

 

------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------

folkis

 

La temporal sirve. Cuando haces los tramites, te dan la "precaria" que es la temporal, que es para esperar el DNI y luego poder optar a la permanente.

Desde el dia que te dan el papel (la hora que pides por internet) ya puedes trabajar, estudiar, entrar y salir del pais sin limite de tiempo, etc, hasta que te venza la temporal y debes hacer el tramite para la permanente. Dura 2 años la temporal.

 

Menciono el dolar por que cuando haces transferencias desde xxxx pais a xxxx pais, siempre, pero siempre van en dolares.

 

Por ejemplo si mandas pesos chilenos a argentina, te cambiaran por dolares, y la persona recibira dolares y si quiere en el momento los cambia.

 

En Argentina pasa algo curioso. Desde el 2001 en adelante, el dolar SOLO SUBE, (lo mismo qeu china brasil, india, rusia... potencias mundiales "nuevas"), en cambio Chile, sube y baja demaciado fuerte, y demaciado rapido.

 

El dolar en Argentina, el tipo de cambio, baja pocas veces, es muuuy raro que baje y seria 1 centavo, 3 centavos... pero sube de a 2, de 4.. etc. Cuando llegue recuerdo que estaba a poco mas de 3 pesos, y actualmente esta sobre los 4 pesos.

 

La plata chilena alla sirve obviamente, pero debes cambiarla por pesos argentinos, y el tipo de cambio es como las bolas.

 

Por ejemplo en chile cuando el dolar llego a los 460 la semana pasada, compre 3 mil dolares (esperaba ese momento! :D ), y luego los llevo a Argentina y es mucho mas rentable, onda gano como 30 mil pesos chilenos a la larga... Eso si, es cuando cambias bastante plata... cambie algo asi como 1.5 millones chilenos.

 

Pero siempre es bueno guardar dolares, a la larga... subira

 

Respecto a si reciben dolares. En casi todos los lugares SI, pero en los mas turisticos. En el barrio NO, o en las universidades NO.

Por eso siempre ten el 20% de tu plata en dolares por cualquier urgencia, y el resto en pesos argentinos.

 

Por ejemplo comprar perfumes.

 

El tipo de cambio en un banco por ejemplo es 1 dolar = 4 pesos argentinso.

Pero en una perfumeria, es 1 dolar = 5 pesos

Y tiendas de ropa, cuero, cosas asi en general.

 

Ademas te hacen un 10% de descuento a veces en algunos lugares por pagar en dolares, a los argentinos, a las empresas les conviene manejar dolares, por cuestiones tributarias y ademas crece rapido la cosa...

 

Ademas que es mas barato este tipo de cosas en Argentina que Chile.

 

Por ejemplo uso un perfume xxxx que en Chile cuesta cerca de 60 mil pesos, en ARgentina pague como 28 mil pesos.

 

Cachay? XD... Esop.

------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

 

cristoko

 

Dinero para llegar... recomendaria arriba de 400 mil pesos, ojala mil dolares para que andes tranqui por 3 meses. Mientras te ordenas, buscas pega.. etc

 

Trabajar y estudiar siempre se puede, en Chile, Argentina.. donde sea. Tambien en cualquier pais siempre hay que estudiar mucho, dedicarle tiempo. En Chile se paga, pero no por eso te llevaras el carton, igualmente hay que estudiar.

Se puede, pero cuesta mas, lo ideal seria solo estudiar, pero a la mayoria no le queda otra.

Ademas tambien los viejos ayudan a muchos, pero donde uno esta fuera de casa, se dice, QUIERO INDEPENDENCIA TOTAL!, y eso se gana trabajando, pagando cuentas, y te day cuenta... xuxa qeu cuesta la cuestion, mis viejos tenian razon...

 

Y se valoran mas las cosas, por eso siempre digo que no solo es estudio, es experiencia de vida.

 

Por ejemplo si gastas 230 mil pesos mensuales (eso es muuy maximo, para vivir tomando coronas de litro todos los dias XD). Piensa que medicina cuesta arriba de 300 mil pesos... en privadas sobre 450 mil pesos...

La U de Chile y quiza la PUC son las unicas comparables con la UBA, y aun asi te ahorras dinero.

 

Y cuando abri esto, no es con una cuestion de ahorren plata, aprovechen el sistema argentino.

Es una experiencia de vida, son buenas universidades, otra experiencia unica... es eso.. La plata afecta, obvio, te atrae mas por eso, pero al final te quedas alla no solo por que es ahorro de plata, es un todo.

 

------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------

 

Scrif

 

Es re-complicado convalidar, lo siento.

Tendrias que ver tu caso especifico, pero al menos los que conosco, no les fue muy bien...

 

Visa no se necesita. EStamos en sudamerica, tratados mercosur.

 

Con la cedula de identidad es transito libre de hasta 90 dias en cada pais miembro mercosur. Si haces el tramite de radicacion que dije al comienzo, tendrias transito libre por dos años y luego indefinido.

 

Creo que sabes por que mencionas sicologia en Argentina... o no?

 

Si estas casado no es problema, si tu pareja quiere irse contigo, debe hacer el mismo tramite de radicacion. Es igual para todos, indiferente si es para estudiar o trabajar... lo que sea

 

Si no es asi, te invito a averiguar sobre la sicologia en Argentina.... es una de las pocas carreras de la UBA que SI tiene cupos, por que se LLENA!! SE LLENA!!! mas que medicina, que ingenierias... XD.

Argentina es conocida por sus sicologos, no se si sabias eso...

 

Te invito a googlear sobre el tema, no manejo el tema de esa rama.

 

Es curioso... no tengo idea por que existiran las universidades privadas, pero si las hay, no tantas como en Chile, pero hay.

 

Son super chicas, son por ejemplo del tamaño del uniac, algo asi (no se si seras de santiago... pero no es grande) tienen pocas carreras, las que mas necesitan campo.

Los alumnos que eligen las privadas, es por elitismo mas que nada, es como la u mayor en Chile.. no se si me entiende.

 

Por ejemplo la universidad de palermo, que seria la mas "popular" y la mas "reconocida" de las privadas, es como un instituto en Chile, seria como el DUOC, algo asi, mas algunas carreras universitarias.

 

Tienen las carreras tecnicas que las universidades fiscales no tienen, eso seria.

 

Eso si las privadas cuestan 1/3 o hasta 1/4 que las chilenas... esas si que si se puede convalidar ramos.

 

Por ejemplo la carrera de periodista deportivo, no existe en Chile como tal, en ARgentina si. Conosco como 3 chilenos que estudian en Argentina esa carrera en una privada, por que no existe en las estatales.

 

No se si seran buenas o malas, pero no es lo mas popular logicamente...

 

En papeles creo que gaste como $70.000 ... :mmm: ... si, como maximo eso!

 

Cuando me fui, pedi la hora previamente por internet como en noviembre, me la dieron para marzo. La inscripcion en la UBA era en febrero. Llegue la ultima semana de enero, y conoci la ciudad, me habitue, etc...

Si llevas todos los papeles correctamente legalziados, todo en orden, y las horas OK!.

 

Es cuestion de solo ir y te quedas. Si vas en fechas diferente, claramente tendras que ir, volver e ir. No vale la pena.

 

Mejor calcular bien las fechas, para ir en febrero, asi te matriculas, estas un mes antes de clases para habituarte, buscar trabajo, conocer... etc. ASi cuando vas a la universidad, estas tranquilo de conocer todo.

 

En mendoza esta la U de cuyo y tambien varias privadas.

Es con examen de admision para todas las carreras, y estas se rinden a partir de agosto o septiembre, no recuerdo bien.

 

Hay como 160 cupos por carrera, y la seleccion es para los 160 mejores puntajes en el examen de admision de conocimientos y vocacional.

 

Un año pueden ir puros cabros asi tipo 600 puntos psu, y quza otro año te toque la mala suerte que eran puros 850... no se si entiendas XD... Pero dificil no creo que sea.

 

Privadas hay una que otra, y es popular la universidad de mendoza.

 

La vida en pareja nunca es facil!

Menos estudiar y trabajar a la vez!... sumale en otro pais!... uf!... jaajaja..

 

Pero como decimos con mi señora, con amor, todo se puede.

 

Al menos nuestra relacion es solida, ella curiosamente tambien es profesional, es ingeniera comercial y trabaja en un hotel de buenos aires. Tambien tengo mis estudios, tecnico y del rubro oficios XD, administrador de bar basicamente, y con eso nos movemos.

 

Hay que estudiar, trabajar, ir al gimnasio, vida en pareja... y si se puede, hay que saber ordenarse y tener paciencia, siempre estudiar es para mejor. Si te quiere tu pareja, te entendera.

 

Cualquier duda consulta no mas. Saludos!

 

------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------

 

Eso seria, cualquier duda pregunten por aca, no respondo MP, o mi respuesta sera, pregunten por el tema! XD...

 

Quiza sus dudas las tengan otras pero no sabian que las tenian.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

mmm...

 

el fa, sirve el 4° de cualquier tipo??

tengo un amigo que tiene el 4° quiere estudiar cine o algo relacionado, en argentina el cine es super bueno (8 reinas, y la ultima que gano un oscar que no recuerdo como se llama)

pero este wn tiene el 4° de 2 en 1 osea iso 3° y 4° juntos le sirve igual intentar postular??

esta dificil encontrar pega??

 

saludos!!!

Edited by LUISZ15
Link to comment
Share on other sites

mmm...

 

el fa, sirve el 4° de cualquier tipo??

tengo un amigo que tiene el 4° quiere estudiar cine o algo relacionado, en argentina el cine es super bueno (8 reinas, y la ultima que gano un oscar que no recuerdo como se llama)

pero este wn tiene el 4° de 2 en 1 osea iso 3° y 4° juntos le sirve igual intentar postular??

esta dificil encontrar pega??

 

saludos!!!

 

Claro, el 4 medio es el equivalente al ultimo año de la secundaria de Argentina. Para hacer valido esto, deben hacer la revalidacion de la licenciatura de media y concentracion de notas de media. Da igual si es 2 en 1, termino la media y es lo que importa.

 

La carrera de CINE, no es gratuita, no son estudios universitarios, asi que se paga. No es caro, pero se paga algo asi minimo como $70.000 chilenos.

 

Conosco varios chilenos estudiando Cine aca en buenos aires, segun dicen, es bastante bueno.

 

Encontrar trabajo esta como en cualquier lado, es una capital como santiago, es practicamente lo mismo buscar trabajo en chile y en argentina, tienen niveles de cesantia parecido, argentina un poco menos, pero son mas habitantes cesantes obviamente, son mas XD, pero para el que quiere trabajar, hay trabajo.

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

aaa vale,

 

oye y de filosofia que lo que me importa, entran muchos postulantes??

es dificil quedar??

por que estoy viendo la pagina de la facultad de u.Bs y hay 32 profesores solo por filosofia

osea...

 

 

esop saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Nueva pregunta respecto a los papeles:

 

Notas de educacion media y carton de media, "lo llevan al ministerio de educacion"*, relaciones exteriores, consulado argentino, 20 mil pesos.

 

*la parte de lo llevan al ministerio de educación no la entiendo.

mas arriba sale que solo llevas los papeles al ministerio de educación argentino y que allí lo validas. ¿o es un resumen de todo el papeleo?

 

*Revise varias veces la pagina del ministerio de educación argentino(www.me.gov.ar/ ), pero no veo ninguna opción para "pedir hora" y hacer los tramites para validar las notas.

 

 

*En www.migraciones.gov.ar al solicitar hora, te envía a un marco donde te pregunta que tramite necesitas hacer, para cualquier opción te pide elegir una provincia y un municipio. o tengo que buscar la opción de residencia por nacionalidad en en otro lado??

 

 

Y eso, de antemano gracias.

 

PD: Aclaro que al no entender o encontrar las opciones indicadas, recurrí a preguntar, no es de pajero :B

Link to comment
Share on other sites

LUISZ15

 

Es que filosofia en la UBA la lleeeeeeeeeva!...

 

Esa facultad compadre, filosofia y letras... es genial.

 

Tengo una amiga que se va ahora a fines de enero a argentina a estudiar filosofia, en la UBA. Tiene plata para estudiar en Chile, inclusive trato de convalidar sus estudios en la PUC, pero prefirio irse a la UBA por ser la uba... no por dinero.

 

La facu de letras y filosofia tiene muchos beneficios para estudiar idiomas, por ejemplo por estudiar medicina pago como 20 mil pesos anuales para estudiar idiomas, agora voy em portugues.

 

Puedes estudiar ingles gratis, japones, chino, aleman... lo que quieras, los 5 años de carrera, incluso egresado, gratis idiomas... es que la lleva ! XD...

 

Cupos no hay, es el sistema CBC, es ilimitado, no se llena tanto como otras carreras, pero es la UBA, siempre hay bastantes alumnos en todas las carreras XD... pero al segundo año ya quedan los verdaderos gallos que terminaran la carrera.

 

No se postula, se inscribe, se hace el CBC, si pasas, sigues con la carrera :D.

 

-----------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------

 

folkis

 

Tus notas del colegio y licencia del colegio, la llevas al MINEDUC, las "legalizas", es un tramite comun en el ministerio de educacion.

Si eres de santiago, es la sede en SAN MARTIN, metro santa ana.

 

No recuerdo cuanto cuesta, pero es pagable.

 

Luego del ministerio de educacion de CHILE, lo llevas a relaciones exteriores. Luego de que tengas los timbres chilenos, lo llevas al consulado argentino en Chile. Y luego de eso, tienes que llevarlos al ministerio de educacion argentino, previamente pides la hora por internet y listo, el tramite es gratuito.

 

http://www.me.gov.ar/validez/turnos/

 

Esa es la pagina ñ_ñ

 

Pregunta no mas, no hay problema.

 

Si te preguntan algo, debes poner que eres extranjero, chileno, y si te piden direccion para argentina, buenos aires, capital federal es lo que debes decir.

 

:D.

 

---------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------

 

Las revalidaciones de titulos, TODAS salen $350.000, se paga por solo una vez.

 

Departamento, dos habitaciones.

 

Es demaciado relativo, respecto al sector.

 

Es parecido a Chile, a santiago particularmente.

 

Un sector como providencia/las condes te costara arriba de $200.000 y uno como estacion central/independencia te costara $130.000.

 

Por eso digo, relativo.

 

Es super conversable el tema, se puede regatear mucho XD, son chistosos en ese sentido, siempre te cobraran bastante por ser extranjero (y chileno XD), por que saben que los chilenos se doblan facil, son manejables y muchas veces asi de simple, los cagan.

 

Por ejemplo me pedian 120 lucas, y regatie y quedo en 70... XD...jajaja.. La lleva la señora si. El que cae, cae... asi es el negocio.

 

 

saludos

---------------------------------------------------------------------------------

.....................................................................................................

 

Espero haber respondido sus dudas.

 

Como siempre, por mas minima que sea la pregunta, adelante, sera respondida a la brevedad.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

eso del cbc es interezante, que pasaria si uno no aprueba ese año??

pa la casa???

 

Pero no se puede ir pensando eso!...

 

Hipteticamente si sucede esto.

 

Tienes hasta 3 oportunidades para cursar el CBC, la tercera es la vencida.

 

Hay ramos que toman otros, los unicos que se pueden tomar en el mismo semestre, si se reprueba uno de los dos, seria historia de argentina (sociedad y estado) y pensamiento cientifico, qeu son los unicos dos ramos que estan en todas las carreras, si o si.

 

Pero no es dificil compadre, o sea nada lo es, en la medida que estudies.

 

Si no estudias, facil, te ira mal. Si estudias, tienes mas posibilidades de exito, esta demostrado por la historia XD.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...