Federicops Posted December 2, 2010 Report Share Posted December 2, 2010 (edited) Hola chicos, miren, yo no estudio infirmatica ni nada solo que soy aficionado, desde que pregunte aqui u ustedes me orientaron y me encaminaron por c...jejeje.. en fin, en el libro "introducción a la programación en c", aparece un ejercicio: leer un numero entero y comprobar si es multiplo de 2 y 5, o algo por el estilo, el punto es que ya lo ise, pero quise hacer algo mas didactico, e ise algo que te pregunta el n° y un n° para termino, osea si trabajamos con el 10, y terminamos en 13, este codigo comprueba si es multiplo desde los n° del 0 al 13, solo lo hago por practicar... pero parescon un ciego, veo y trato de ver, he intentado con ?, pero no, tambien con if y tampoco.. haber si me hechan una mano... #include <stdio.h> int main() { int cont, valor, valend, end; char opcion; cont = 0; valend = 0; printf("Introducir entero\n"); scanf("%d", &valor); printf("Introducir valor bucle end\n"); scanf("%d", &end); /* comprobando */ for ( cont = 0; valend < end; valend++) { if ( valor % valend == 0) { opcion = 's'; } else { opcion = 'n'; } printf("Multiplo de %d: %c\n", valend, opcion); } while (getchar() != '\n'); getchar(); return 0; } buenos chicos, vuelvo mas rato..saludos y que disfruten su casi termino de año...saludosss :bravo: Edited December 2, 2010 by Federicops Link to comment Share on other sites More sharing options...
death_jp Posted December 3, 2010 Report Share Posted December 3, 2010 (edited) En esta parte "if ( valor % valend == 0)" , el valor valend lo definiste como 0, la operacióm MOD hace una división por 0. saludos. Edited December 3, 2010 by death_jp Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federicops Posted December 3, 2010 Author Report Share Posted December 3, 2010 se, es que para ahorrar variables, uso las mismas variables que uso para for, asi puefo pedir las cosas una ves solamente, peo no meda, pero dividir por 0 no sirve?... ahora si que me lie con las cosas ajjaaj..saludoss Link to comment Share on other sites More sharing options...
BULLAN9EBRIO Posted December 4, 2010 Report Share Posted December 4, 2010 cont = 0; valend < end; valend++ ???? valend=0;valend<=end;valend ++ <---- pruebalo de esa manera por que incrementas una variable que quieres comparar sin asignar un valor primero, de hace tiempo que no veo c++ Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
death_jp Posted December 4, 2010 Report Share Posted December 4, 2010 se, es que para ahorrar variables, uso las mismas variables que uso para for, asi puefo pedir las cosas una ves solamente, peo no meda, pero dividir por 0 no sirve?... ahora si que me lie con las cosas ajjaaj..saludoss es por eso el error que te da el programa, por que divide por 0 y eso no existe, ponele el valor inicializado con 1 y no con 0. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts