PabloDag Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 Hola les cuento... tengo una clase llamada Validar que es para validar rut igual es medio cabron, la baje desde internet pero lo malo es que se como funciona pero mas o menos... la cuestion es que los rut que le ingresan deven venir sin puntos y con guion ejemplo 12345678-9 pero hice un StringTokenixer que cuando le ingresan el mismo rut 12.345.678-9 con puntos y todo se los quito y ve si es valido ahora vene mi pregunta como lo puedo hacer para que cuendo me ingresen un rut ejemplo 124 asi solamente me diga rut no valido lo hago con un if?? y si es asi lo tendria que hacer en la clase main?? DE ANTE MANO GRACIAS Link to comment Share on other sites More sharing options...
bersek Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 (edited) Lo que aria yo seria validad el largo de la cadena. ejemplo 12.345.678-9 <--- el largo de este rut es de 12 caracteres, con el metodo length(); puedo saber el largo del string. si el largo es menor que 11 o mayor a 12 entonces no es valido la validación tienes que hacerla en el condigo donde se pide el ingreso del rut también puedes hacerlo después de quitarle los puntos y el guion. entonces si el largo es menor que 8 o mayor que 9 entonces esta malo Edited December 1, 2010 by bersek Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloDag Posted December 1, 2010 Author Report Share Posted December 1, 2010 osea que lo hago asi mira ejemplo que h sea mi variable que voy a leerhago asi if(h.length<12){ ahi pongo lo que quiero que haga } lo pense pero h es un String por lo que tengo entendido no se puede poner un String < int o con el .length se puede?? Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
bersek Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 (edited) osea que lo hago asi mira ejemplo que h sea mi variable que voy a leerhago asi if(h.length<12){ ahi pongo lo que quiero que haga } lo pense pero h es un String por lo que tengo entendido no se puede poner un String < int o con el .length se puede?? Muchas gracias h es un string pero al utilizar el metodo length(); obtienes un int correspondiente al largo de la cadena de esta forma el codigo quedaria mas o menos asi pides los datos if(h.lenght()< 8 || h.length > 9) { mensaje que el rut es invalido } else { codigo que valida el rut } Edited December 1, 2010 by bersek Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloDag Posted December 1, 2010 Author Report Share Posted December 1, 2010 te pasate compadre... igual tengo el medio leseo para hacer posible la validacion xd MUCHAS GRACIAS Link to comment Share on other sites More sharing options...
Netzach19 Posted December 2, 2010 Report Share Posted December 2, 2010 Deberías validar el rut mejor... si no sabes, el ultimo digito el que está después del guión, es un digito de una formula de los primeros numeros ejemplo 2345-4 podría ser 2+3 = 5 + 4 =9 -5 = 4 entonces el 4 nace de un algoritmo que tiene el rut. así se valida un rut busca en internet el algoritmo que tiene para sacar el "digito verificador (12.345.678-9)" Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloDag Posted December 2, 2010 Author Report Share Posted December 2, 2010 vale pero la clase ya la tengo hecha xD Vale en todo caso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siu Posted December 2, 2010 Report Share Posted December 2, 2010 OJO, un rut de 2 caracteres tambien puede ser válio, 2-7 es un rut válido por ejemplo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts