Jump to content

Quero overclockear

[Neo]

Recommended Posts

hola...siempre he querido overclockear mi proce pero tengo miedo , tengo un AMD Athlon x2 7750 y he leido por ahi que se pueden desbloquear nucleos =...que es necesario para overclockear ? comprar un disipador mas grande ? es posible desbloquearle nucleos a este proce y como se aria eso xD ?... les dejo mi placa porciaca...GF8200A Black Series aki fotos del proce y la placa...

Imagen IPB

Imagen IPB

se agradecen todos los comentarios =) ( positivos)

saludos!!!

Compa:

Las ECS valen pico a la hora de overclockear, más de 400MHz (500 en el mejor caso) no le vas a sacar, aunque el proce sea Black Edition... Yo tengo un y sé por qué te lo digo :)

Aparte, no puedes desbloquear núcleos con esa placa, tiene Chipset Nvidia y para el desbloqueo se necesita uno AMD 785/790/880/890 hacia arriba con Southbridge SB710/750. La BIOS DEBE tener la opción de Advanced Clock Calibration (aunque una placa cumpla con el chipset y SB necesario puede ser que NO tenga esa opción o que el desbloqueo sea inestable, es el caso de las ECS)

NOTA: El desbloqueo NO ES exitoso en todos los casos

En caso de que quieras desbloquear, te recomendaría cambiar tu placa por una Gigabyte o ASUS, son las mejores marcas en cuanto a desbloqueo (más Gigabyte) y dan un mayor margen de OC...

A todo esto, qué memorias tienes? Especifica la marca y el modelo de éstas

Saludos!

:mmm: Las memos no te van a acompañar en un OC más alto, pero como la placa es ECS da lo mismo :zippy:

Ve a la opcion Frecuency/Voltage Control de la BIOS y activa lo que diga 'CPU Override' (o cualquier opción alusiva a meter mano a las frecuencias :tonto:)

No sé si tu proce es la versión Black (con multiplicador desbloqueado), si lo es bastará con subir el multiplicador de 13.5 a 15.5 para tener 3.1 GHz. Sino, Sube el FSB de 200 a 230 Mhz para obtener ese mismo resultado.. Por ejemplo.....

Con eso no deberías tener problemas de estabilidad, luego de eso intenta alcanzar el límite de la Placa vigilando SIEMPRE las temperaturas y el vcore

Saludos!

Debería aumentar algo así como 6º, al menos en mi caso es así. Son bastante similares; misma frecuencia, multiplicador y proceso de fabricación (65nm)

Mi proce no pasa de los 46º y lo tengo a 3.2.

Eso si, antes de hacer el overclock te aconsejo limpiar el PC y agregarle ventiladores para mejorar el flujo de aire

Saludos!