Danniel_Sk Posted November 24, 2010 Report Share Posted November 24, 2010 Quiero poder realizar una interoperabilidad entre dos sistemas uno en Visual Basic 6.0 y otro en visual studio 2008 (.net), e estado investigando y encontre el webservices con el que podria intercambiar informacion mediante un xml, alguen sabe que es lo que necesito para llegar a esto que tengo que tener cuanto gastaria, si necesito servidores y esas cosas gracias al que me pueda ayduar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted November 24, 2010 Report Share Posted November 24, 2010 Si usas WS tienes 2 opciones: 1. Comunicación asincrónica: Cuando tienes un solo servidor web que publica el WS y ambas aplicaciones consumen métodos de ese WS 2. Comunicación sincrónica: Cuando ambas aplicaciones son un WS y consumen métodos de la otra aplicación La opción WS no le veo mucho acomodo a lo que entiendo quieres hacer... Hay otras formas de comunicar aplicaciones... entre esas está "interprocess communication (ipc)" o "named pipes"... que es una buena alternativa si tienes acceso a los fuentes de ambas aplicaciones... Revisa aquí, aquí y aquí... Otra forma es usando COM (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí)... Otra es usando WCF (aquí, aquí y aquí)... Espero te sirva de guía por lo menos... Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Duke of Quakem Posted November 24, 2010 Report Share Posted November 24, 2010 (edited) Sin mencionar que VB6 no creo que tenga como hacer uso del Webservice. Ese recurso fue pensado mas para el .net framework, ya que tanto XML como SOAP son posteriores al VB6. A que te refieres con interoperabilidad? al intercambio de información? Si es eso podrías intentar con el clásico recurso de la base de datos compartida antes de intentar alguna solución extravagante. Edited November 24, 2010 by The Duke of Quakem Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted November 24, 2010 Report Share Posted November 24, 2010 Sin mencionar que VB6 no creo que tenga como hacer uso del Webservice. Ese recurso fue diseñado exclusivamente para el .net framework. Si se puede... Con SOAP + COM... aquí y aquí info al respecto... :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Danniel_Sk Posted November 30, 2010 Author Report Share Posted November 30, 2010 Gracias a las respuestas, primero no tengo acceso a las fuentes de la otra aplicacion solo a la que tengo que desarrollar, la otra aplicacion esta echa en vb6 y tambien tienen otra que funciona similar que esta en PHP, al no poder tener acceso a la otra aplicacion la unica opcion es el intercambio de un XML por WS(ida y vuelta la informacion), la idea es que el otro sistema me envie el xml yo lo procese con mi sistema depues de tener todo listo es decir trabajado devolver el mismo xml pero editado que volvera al programa original el cual lo tomara y lo incluira esa informacion ya modificada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts