Rick_kusanagi Posted November 20, 2010 Report Share Posted November 20, 2010 ola warianos quisiera saber como hacer un overcloking de targeta grafica, soy noob asi q no se mucho la ultima vez lo intente pero con el procesador y se me quemo la fuente de poder. y casi muere pc y desde ahy que no lo he intentado denuevo. muy bien primero que nada que especificaciones o requerimientos se necesitan para esto?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsf1234 Posted November 20, 2010 Report Share Posted November 20, 2010 uuu la ultima ves casi muere pc??? yo q tu primero empieso a estudiar como diantres de un click el pc abre una carpeta,,, onda lo mas basico osino si te empesamos a desir anda aca sube el tal por caul, cuando tengai el en tanto despues cierra aca no creo q entiendas xd no es difisil solo tienes q dedicarle un pokito a algo tan divertido como es el pc :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted November 20, 2010 Report Share Posted November 20, 2010 (edited) Dinos: Qué placa usas? Procesador? Memorias? Fuente de poder? VGA? Quieres algo para usar 24/7 (OC permanente) o sólo para benchear (algo relativamente estable)? Sólo necesitas tener de una buena refrigeración o flujo de aire y muuucha paciencia... Saludos! Edited November 20, 2010 by <blitzkrieg> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rick_kusanagi Posted November 20, 2010 Author Report Share Posted November 20, 2010 buen otengo una placa ecs de las black series gforce 8200a, una fuente de poder de 650w, un procesador amd athlon x2 de 2.80,2 targetas ram ddr2 de 2 gb cada una y una targeta de video nvidia gforce 9500 gt. lo unico q me faltaria seria una buena ventilacion, eso si me cagaste con eso de 24/7 (OC permanente) y eso de benchear. Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted November 20, 2010 Report Share Posted November 20, 2010 Con 24/7 me refiero a un overclock no tan alto pero estable (manteniendo temperaturas 'normales'), cosa de usarlo permanentemente. Lo de benchear es sacar el mayor oveclock posible sin importar mucho la estabilidad y temperaturas (tener el PC lo más rápido posible sólo por competencia) Por experiencia propia te digo altiro que ECS NO ES PARA OVERCLOCK Yo tengo una placa ECS de la misma generación (780GM-A) y con mi Athlon 64 x2 5200+ (2.7GHz) no he podido sacar más de 3.2 GHz en forma estable, a esa frecuencia suben mucho las temperaturas así que lo tengo en 3.11 de forma 100% estable. Pero puedes empezar por subir a 3GHz la frecuencia e ir probando estabilidad. Si resulta aumentar otro poco y así.... Aunque la fuente puede ser que no te acompañe mucho, imagino que es genérica ¬¬ (NUNCA entregan lo que dicen) Para la ventilación es tan fácil como poner un ventilador traseo para salida de aire y uno lateral y/o frontal para entrada Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rick_kusanagi Posted November 21, 2010 Author Report Share Posted November 21, 2010 Con 24/7 me refiero a un overclock no tan alto pero estable (manteniendo temperaturas 'normales'), cosa de usarlo permanentemente. Lo de benchear es sacar el mayor oveclock posible sin importar mucho la estabilidad y temperaturas (tener el PC lo más rápido posible sólo por competencia) Por experiencia propia te digo altiro que ECS NO ES PARA OVERCLOCK Yo tengo una placa ECS de la misma generación (780GM-A) y con mi Athlon 64 x2 5200+ (2.7GHz) no he podido sacar más de 3.2 GHz en forma estable, a esa frecuencia suben mucho las temperaturas así que lo tengo en 3.11 de forma 100% estable. Pero puedes empezar por subir a 3GHz la frecuencia e ir probando estabilidad. Si resulta aumentar otro poco y así.... Aunque la fuente puede ser que no te acompañe mucho, imagino que es genérica ¬¬ (NUNCA entregan lo que dicen) Para la ventilación es tan fácil como poner un ventilador traseo para salida de aire y uno lateral y/o frontal para entrada Saludos! Muy bien amigo,entonces comprare un buen ventilador y respondo de vuelta, me gustaria hacer el intento que tu dices muchas gracias :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted November 21, 2010 Report Share Posted November 21, 2010 Olvidé decirte que puedes usar Prime95 o LynX para probar estabilidad :D Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tok. Posted November 23, 2010 Report Share Posted November 23, 2010 disculpa que me meta en el tema, pero como se usan esos programas de estabilidad, ya que tengo un sempron 140 de 2.7 pero le saque el 2do core y quedo como un athlon x2 4400e de 2.7 intente sakarle overclock pero me decia algo de 2% - 4% - 6% - 8% - 10% pero mas alla no decia como sacarle, me dijeron q le hiciera un test de prime95 pero como usarlo nunca supe Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted November 23, 2010 Report Share Posted November 23, 2010 Tranquilo! Se viene guía de OC pronto Ahi explicaré con detalles ciertos pasos y cómo usar los programas Saludos! :hide: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tok. Posted November 23, 2010 Report Share Posted November 23, 2010 oka. vale Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts