wena_monky Posted November 19, 2010 Report Share Posted November 19, 2010 toy muy enrredado tratando de hacer un algoritmo con el pseint que me vea sira sea palindrome( osea si la das vuelta diga lo mismo ej: oso) si alguien me puede ayudar porfa se agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
=Programer= Posted November 20, 2010 Report Share Posted November 20, 2010 http://www.scribd.com/doc/7119127/Ejemplos-de-Algoritmos El ejercicio numero 10. (ni ahí con saber como pasarlo a pseint porque para construir algoritmos no es el único ni el efectivo;el papel + lapiz pesa más y es el más usado en todos lados). Link to comment Share on other sites More sharing options...
wena_monky Posted November 20, 2010 Author Report Share Posted November 20, 2010 http://www.scribd.com/doc/7119127/Ejemplos-de-Algoritmos El ejercicio numero 10. (ni ahí con saber como pasarlo a pseint porque para construir algoritmos no es el único ni el efectivo;el papel + lapiz pesa más y es el más usado en todos lados). o gracias compadre te pasaste ta wena la pagina hay me voy a cabesear para pasarlo al pseint = lo veo peluo que recien voye en el primer semestre y nos tan pasando puro algoritmos noma pero me voya cabezear vale compadre Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unlikelihood Posted November 21, 2010 Report Share Posted November 21, 2010 Proceso palindromo Escribir "Preguna Numero 2" Escribir "Verificaremos si es un Palindromo el numero ingresado" leer n aux <- n aux2 <- 0 i <- 0 ter1 <- 0 ter2 <- 0 comprobar <-0 terminos <- 0 Mientras (aux <> 0) Hacer aux <- trunc( aux/10 ) terminos <- ( terminos + 1 ) FinMientras //si no se resta la potencia queda "descuadrada" aux2 <- terminos - 1 si ( n <= 9 ) Entonces Escribir "Es Palindromo" sino Mientras (i <= terminos) Hacer ter1 <- ( n / 10^( i )) %10 ter2 <- ( n / 10^( aux2 )) %10 si (ter1=ter2) Entonces i <- i+1 aux2 <- aux2 - 1 Sino comprobar <- comprobar + 1 i <- terminos +1 FinSi FinMientras si comprobar = 0 Entonces Escribir "Es Palindromo" Sino Escribir "No es Palindromo" FinSi FinSi FinProceso ahi lo teni exo XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
wena_monky Posted November 21, 2010 Author Report Share Posted November 21, 2010 Proceso palindromo Escribir "Preguna Numero 2" Escribir "Verificaremos si es un Palindromo el numero ingresado" leer n aux <- n aux2 <- 0 i <- 0 ter1 <- 0 ter2 <- 0 comprobar <-0 terminos <- 0 Mientras (aux <> 0) Hacer aux <- trunc( aux/10 ) terminos <- ( terminos + 1 ) FinMientras //si no se resta la potencia queda "descuadrada" aux2 <- terminos - 1 si ( n <= 9 ) Entonces Escribir "Es Palindromo" sino Mientras (i <= terminos) Hacer ter1 <- ( n / 10^( i )) %10 ter2 <- ( n / 10^( aux2 )) %10 si (ter1=ter2) Entonces i <- i+1 aux2 <- aux2 - 1 Sino comprobar <- comprobar + 1 i <- terminos +1 FinSi FinMientras si comprobar = 0 Entonces Escribir "Es Palindromo" Sino Escribir "No es Palindromo" FinSi FinSi FinProceso ahi lo teni exo XD te pasaste compadre pero me salen que son siempre palindrome aunque escriba kualkier kosa me sale que es palindrome Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts