Maneko Posted November 18, 2010 Report Share Posted November 18, 2010 Cuento corto: me conseguí esta nueva serie para subtitulársela a mi sobrina, pero después de ver lo popular que se volvió en internet, decidí compartirla con chilecomparte. Y créanme, la descarga vale la pena. Algunos datos: Tras el enorme fiasco de las últimas encarnaciones de My Little Pony, Hasbro finalmente decidió hacer las cosas como la gente, reuniendo un "dream team" de animadores y escritores para crear una serie que rápidamente se ha convertido en objeto de culto para grandes y chicos. My Little Pony: Friendship is Magic rompió todos los esquemas y ridiculezes asociados con los ponies y los reemplazó con guiones sólidos, personajes carismáticos y entrañables, toneladas de humor, una animación cuidada hasta el mínimo detalle y muchísimos guiños y referencias a películas clásicas o incluso series para adultos (¿Alguien se imaginó alguna vez ver un homenaje a Benny Hill en My Little Pony?) de hecho, la serie incluye cosas que sólo un adulto va a poder reconocer y entender. La historia: Hace muchísimas generaciones, había dos hermanas que gobernaban el mundo, usando sus enormes poderes para mantener todo en equilibrio. La hermana mayor, llamada Celestia, tenía poder sobre el sol y la luz, mientras que la hermana menor, llamada Luna, tenía poder sobre la luna y la oscuridad. Ambas se turnaban para crear el ciclo del día y la noche, pero con el tiempo, Luna comenzó a sentir celos de su hermana, ya que todo el mundo adoraba el día de Celestia, pero después se iban a dormir e ignoraban la noche y todo el trabajo que Luna se tomaba para crearla. Eventualmente, los celos y la amargura corrompieron a Luna y la transformaron en Night Mare Moon, una criatura maligna que intentó atrapar el mundo en una noche eterna, y a su hermana Celestia no le quedó otra alternativa más que atacarla y encerrarla para siempre en la luna para evitar una catástrofe, tras lo cual ella tuvo que cargar con la responsabilidad de crear tanto el día como la noche. Casi un milenio más tarde, la protagonista de la serie, una unicornio hosca y solitaria llamada Twilight Sparkle, ha descubierto signos que anuncian el regreso de Night Mare Moon pero nadie le cree, ni siquiera la princesa Celestia, por lo que Twilight (y su ayudante, el dragón Spike) buscará la forma de reunir suficientes pruebas de la catástrofe que se avecina... si tan sólo aquella estupidez llamada "amistad" dejase de interrumpir su investigación, claro está. Si la serie pega lo suficiente por aquí, la podría subir toda, ya que es entretenido subtitularla y al fin y al cabo, sólo se han emitido cinco episodios hasta el día de hoy. Eso sí: me van a perdonar si la traducción no es 100% fiel al original, ya que la serie usa una cantidad enorme de juegos de palabras ("Everybody" es "Everypony") y además usan muchas expresiones gringas ("Saldré de tu pelo" es el equivalente a "No te seguiré molestando") que como se podrán imaginar, no son traducibles, ni tienen sentido en español. Las capturas... El capítulo: http://www.megaupload.com/?d=HXQJBGUI La contraseña es: www.chilecomparte.cl/maneko Link to comment Share on other sites More sharing options...
RataFoxLimited ([-_-]) Posted November 21, 2010 Report Share Posted November 21, 2010 movido a series en curso, ya que aunque es infantil, esta en ingles y subtitulos, aca en infantiles solo van en audio español o latino.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pegasus BTX Posted January 4, 2011 Report Share Posted January 4, 2011 y los demas episodios? aqui hay alguien quien se interesa por esta fabulosa serie,la verdad a mi me encanto,y a mi familia no se diga,las ponis no se ven nada bofas y aburridas como sus contrapartes de series anteriores,hasta que hasbro se le fundio el cerebro,y con un estilo anime no dudo que muchos de ese sector la veran con buenos ojos,te mando saludos y gracias por el primer episodio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted January 5, 2011 Author Report Share Posted January 5, 2011 (edited) Bueno, como nadie me había contestado el post, asumí que a nadie le había interesado esta serie. Esta noche subo el segundo y último episodio de la introducción y más adelante subo el resto. *editando* http://www.4shared.com/file/Nr-mQPHt/FiMep02.html Vale, ahí está el segundo episodio, tal como lo prometí. La pass es la misma que en el anterior. Edited January 5, 2011 by Maneko Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlangas Posted January 7, 2011 Report Share Posted January 7, 2011 compadre la contraseña no me sirve...no soy tan novato como para equivocarme en lo de mayuscula-minuscula..porfa revisa a ver que onda...gracias de todas formas. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted January 8, 2011 Author Report Share Posted January 8, 2011 Probé la contraseña y funciona bien. www.chilecomparte.cl/maneko <-- corta y pégala, en una de esas te había faltado algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlangas Posted January 10, 2011 Report Share Posted January 10, 2011 compadre ahi si!...gracias y si puedes continua subiendo episodios...yo en lo personal me rei caleta viendolo con mis hijas chicas... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted January 10, 2011 Author Report Share Posted January 10, 2011 Esta semana estaría subiendo el tercer episodio. El problema es que las ponies tienen una manera muy singular para hablar y resulta algo difícil traducir lo que dicen sin que se pierda el encanto del personaje, sin mencionar el uso de slang americano y los juegos de palabras que resultan intraducibles al español. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlangas Posted January 14, 2011 Report Share Posted January 14, 2011 oye si quieres ayuda i speak english, not the best english in the world, but i can translate....if you want send pm. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maneko Posted January 15, 2011 Author Report Share Posted January 15, 2011 Me ayudaría MUCHÍSIMO tener a alguien que me ayudase a transcribir las canciones que Pinkie Pie improvisa en cada episodio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts