fran_19 Posted November 18, 2010 Report Share Posted November 18, 2010 hola me disculpo primero por pensar que me harian mi guia xD en fin el uniko que saldra perdiendo soy yo ya que no aprendere a hacer los ejercicios :\ bueno aqui esta el primer ejercicio que relice alguien me puede dar alguna ayuda ya que no me corre :S 1) Una persona debe realizar un muestreo con 50 personas para determinar el promedio de peso de los niños, jóvenes, adultos y viejos que existen en su zona habitacional. Se determinan las categorías con base en la sig, tabla: CATEGORIA EDAD Niños 0 - 12 Jóvenes 13 - 29 Adultos 30 - 59 Viejos 60 en adelante aqui esta # include <iostream.h> # include <conio.h> main() { int p=0,peso=0,edad=0,n=0,j=0,a=0,v=0,pn=0,pj=0,pa=0,pv=0,prn=0,prj=0,pra=0,prv=0 for (p=1; p<50; p++){ cout <<"ingrese peso :",<<p<<; cin >>peso; cout <<"ingrese edad :"; cin >>edad; edad>0 && edad<=12 n=n+1 pn=pn+p edad>=13 && edad<=29 j=n+1 pj=pj+p edad>=30 && edad<=59 a=a+1 pa=pa+p edad>=60 v=v+1 pv=pv+p } prn=pn/n prj=pj/j pra=pa/a prv=pv/v cout <<"el promedio de peso niños es: "<<prn; cout <<"/n"; cout <<"el promedio de peso jovenes es: "<<prj; cout <<"/n"; cout <<"el promedio de peso de adultos es: "<<pra; cout <<"/n"; cout <<"el promedio de peso de viejos es: "<<prv; cout <<"/n"; getch(); return 0; } espero su opinion :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kamikord Posted November 18, 2010 Report Share Posted November 18, 2010 Hola, primero te recomiendo mejorar la nomenclatura e identación, por ejemplo es mucho mas simple entender el codigo con una variable llamada "cantJovenes" que con "j", o una sentencia: promedio = (nota1 + nota2 + nota3) / 3; a esta otra: promedio=(nota1+nota2+nota3)/3; En cuanto al código la funcionalidad general esta buena, pero tiene errores: - Recuerda colocar ; al final de cada sentencia - Borra la coma antes de <<p. También borra el último << cout <<"ingrese peso :",<<p<<; corregido: cout <<"ingrese peso :"<<p; - Te faltan los if en todas las comparaciones de edad if(edad>0 && edad<=12){ n=n+1 pn=pn+p } - En la comparacion de edad de jovenes estas utilizando la variable de niños: j=n+1. Deberia ser: j=j+1 - En todas las comparaciones, cuando guardas el peso, estas guardando p (pj=pj+p), pero p es el indice del for, la variable peso es "peso", entonces deberia ser: pj=pj+peso. Por supuesto para todas las comparaciones, ya que utilice solo pj como ejemplo. Otra cosa, en el for solo estas ingresando 49 personas, para que sean 50 coloca: for (p=1; p<=50; p++) Además, si lo que intentas en el for es que aparezca por pantalla "ingrese el peso p:", donde p es el numero de la persona ingresada, utiliza: cout << "ingrese peso " << p << ":"; Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_19 Posted November 18, 2010 Author Report Share Posted November 18, 2010 cambie unas cosas pero aun me sale el error que no corre asi quedo con los cambios # include <iostream.h> # include <conio.h> main() { int p=0,peso=0,edad=0,n=0,j=0,a=0,v=0,pn=0,pj=0,pa=0,pv=0,prn=0,prj=0,pra=0,prv=0 for (p=1; p<50; p++){ cout <<"ingrese peso :"<<p; cin >>peso; cout <<"ingrese edad :"; cin >>edad; if (edad>0 && edad<=12){ pn=pn+peso n++} if (edad>=13 && edad<=29){ pj=pj+peso j++} if (edad>=30 && edad<=59){ pa=pa+peso a++} if (edad>=60){ pv=pv+peso v++} } prn=pn/n; prj=pj/j; pra=pa/a; prv=pv/v; cout <<"el promedio de niños es: "<<prn; cout <<"/n"; cout <<"el promedio de jovenes es: "<<prj; cout <<"/n"; cout <<"el promedio de adultos es: "<<pra; cout <<"/n"; cout <<"el promedio de viejos es: "<<prv; cout <<"/n"; getch(); return 0; } Link to comment Share on other sites More sharing options...
ranc320 Posted November 18, 2010 Report Share Posted November 18, 2010 aún le faltan ; , algo tiene este programa si, no funciona bien xd revisalo Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_19 Posted November 19, 2010 Author Report Share Posted November 19, 2010 aqui el otro dia lo hice con cico while y me da un error con x dice :S #include <iostream.h> #include <conio.h> main() { int peso=0,edad=0,p12=0,p29=0,p59=0,p60=0,c1=0,c2=0,c3=0,c4=0,p1=0,p2=0,p3=0,p4=0; while (x<=3){ cout <<"ingrese edad de la persona :"; cin >>edad; cout <<"ingrese peso de la persona :"; cin >>peso; if(edad<=12){ p12=p12+peso; c1++; } if(edad>=13 && edad<=29){ p29=p29+peso; c2++; } if(edad>=30 && edad<=59){ p59=p59+peso; c3++; } if(edad>=60){ p60=p60+peso; c4++; } x++; } p1=p12/c1; p2=p29/c2; p3=p59/c3; p4=p60/c4; cout<<"El promedio de niños es: "<<p1; cout<<"/n"; cout<<"El promedio de joven es: "<<p2; cout<<"/n"; cout<<"El promedio de adulto es: "<<p3; cout<<"/n"; cout<<"El promedio de anciano es: "<<p4; getch(); return 0; } me ayudan ya casi termino el primer ejercicio :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
ranc320 Posted November 19, 2010 Report Share Posted November 19, 2010 no esta declarada la variable x #include <stdio.h> #include <stdlib.h> int peso,edad,categoria1,categoria2,categoria3,categoria4,con1,con2,con3,con4; main(){ for(int c=1;c<=50;c++){ printf("Ingrese la edad de la persona %d: ",c); scanf("%d",&edad); printf("Ingrese el peso de la persona %d: ",c); scanf("%d",&peso); if(edad>=0 && edad<=12){ printf("1\n"); categoria1=categoria1+peso; con1++; } else if(edad>12 && edad<=29){ printf("2\n"); categoria2=categoria2+peso; con2++; } else if(edad >29 && edad<=59){ printf("3\n"); categoria3=categoria3+peso; con3++; } else{ printf("4\n"); categoria4=categoria4+peso; con4++; } } printf("Hay %d niños, el promedio de sus pesos es: %d\n",con1,(categoria1/con1)); printf("Hay %d jovenes, el promedio de sus pesos es: %d\n",con2,(categoria2/con2)); printf("Hay %d adultos, el promedio de sus pesos es: %d\n",con3,(categoria3/con3)); printf("Hay %d ancianos, el promedio de sus pesos es: %d\n",con4,(categoria4/con4)); system("pause"); } Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts