Carkas Posted November 11, 2010 Report Share Posted November 11, 2010 (edited) Linuxeros: aca les dejo este gran juego que todos al menos 1 vez en nuestras vidas jugamos: Lo he probado en Ubuntu y corre sin ningun problema. A medida que otros linuxeros lo prueben, que comenten como les ha ido con las otras distribuciones. Esta todo contenido y comprimido en el siguiente enlace via mediafire Para poder acceder, lo haremos via terminal, que es lo ideal ya que para jugarlo se debe llamar via terminal Vamos viendo: 1) Descarguen el archivo aqui (via mediafire) 2) Abran la terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) 3) Vayan a la carpeta de descarga del archivo (si es mozilla, por defecto es /home/nombre_usuario/Descargas) y ejecuten tar -zxvf legacy_142_linux.tar.gz 4) Ingresen al directorio donde se ha descomprimido todo con cd legacy_142_linux 5) Al explorar la carpeta con un ls o dir, encontraran una carpeta llamada WADS. Estos son los archivos escenciales que contienen los episodios del DOOM. Hay 2 archivos wads, a continuación entrego una breve descripción: doom.wad : es el equivalente al doom 1 que jugamos muchas veces, y que ademas contiene los sgtes episodios: - Knee-deep in the dead - The shores of hell - Inferno - Thy flesh consumed doom2.wad : es el juego Doom II lanzado posterior a Doom I. Consta de 30 niveles. 6) Una vez escogido que wad quieren jugar, deben REEMPLAZAR el archivo .wad en la carpeta legacy_142_linux, y el otro dejarlo en la carpeta WADS para evitar una perdida y poder jugar los 2. 7) Hecho esto, via terminal, estando en la carpeta legacy_142_linux escribimos ./lsdldoom MAS DE 40 VISITAS Y NINGUN AGRADECIMIENTO O COMENTARIO SI FUNCIONA EN OTRAS DISTROS... CREI QUE LOS LINUXEROS ERAMOS MAS EDUCADOS Y MAS GENTE QUE LOS USUARIOS DE WINDOW$ ESPERO SUS COMENTARIOS Edited November 16, 2010 by Carkas Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 (edited) lo bajo, pruebo y comento gracias por el aporte edit: me funciono perfecto , uso ubuntu 10.04 muchas gracias me trajo muchos recuerdos Edited November 17, 2010 by bombero_7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lenett Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 probado , funca perfecto te pasaste , lo queria jugar en linux pero no abia cachado como salu2 se agradece un monton Link to comment Share on other sites More sharing options...
Belzebuth Posted November 26, 2010 Report Share Posted November 26, 2010 Probando en Fedora 12 y 13 .... ahi cuento como me jue.... SALUDOS!! Y AGRADESCAN LOKO!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_mitico Posted December 4, 2010 Report Share Posted December 4, 2010 bajando y probando, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
washmash Posted December 8, 2010 Report Share Posted December 8, 2010 probando en Ubuntu 10.04 .. gracias por el aporte.. pedazo de clásico Link to comment Share on other sites More sharing options...
Krogot Posted December 11, 2010 Report Share Posted December 11, 2010 uta no me resulta, cuando aplico ./lsdldoom me dice que no existe el archivo :C ayudita c:? y gracias loko! saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carkas Posted December 11, 2010 Author Report Share Posted December 11, 2010 (edited) uta no me resulta, cuando aplico ./lsdldoom me dice que no existe el archivo :C ayudita c:? y gracias loko! saludos Hola! veamos que pudo haber sido: a)En que distribución lo estas ejecutando: como bien dije, lo probé bajo Ubuntu 10.04, y hasta ahora, de las mas de 200 visitas, nadie ha comentado sobre el uso en Fedora, OpenSuse u otras. (excepto Belzebuth que mencionó estar probándolo y después comentar, cosa que no sucedió). b)tienes que ejecutar TODO estando en la misma carpeta: como se accede via terminal, es importantisimo que se ejecute todo desde ahí, puede ser que no estes en la carpeta correspondiente: -Si usas mozilla firefox, por defecto la carpeta de destino será Descargas, si es asi, ejecuta cd /home/tu_nombre_usuario/Descargas si ya tienes el archivo descomprimido, ejecutas cd /home/tu_nombre_usuario/Descargas/legacy_142_linux -Si lo dejaste en otra carpeta, dirijite a ella usando el cd /carpeta/destino/descarga c)Puede que te falte un archivo .wad: por defecto, dejé un archivo .wad en esa carpeta, fijate que este, si no es asi, pon 1 de los que estan en la carpeta WADS y ejecuta nuevamente ./lsdldoom Si no fueron estos los errores, deja una descripción completa de tu error, con los pasos que seguiste para ver en que fallaste para poder ayudarte mas en profundidad -_- Edited December 11, 2010 by Carkas Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablillogrillo Posted December 13, 2010 Report Share Posted December 13, 2010 se agradece.......a pesar de que no enganche mucho con los doom.. saludos y siaga aportando Link to comment Share on other sites More sharing options...
Caneloide Posted February 27, 2011 Report Share Posted February 27, 2011 HolA compadre!!!! Sabes? soy nueva con linux y aaaaaaaaaalgo se de usar la consola pero no logro cachar como es que se reemplaza el archivo qe dijiste.... me puedes ayudar pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis...... me fascina este juego y hace raato que lo quiero jugar.... es todo un clasico :banana: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts