Jump to content

Práctica Codelco

astengus

Recommended Posts

Hola chilecompartianos.

Les cuento que hace un par de meses postulé a las prácticas de Codelco a través de la página web (sin tener ningún pituto ni nada por el estilo), el punto es que sin mucha fe postulé a Codelco Norte (Calama) y hoy me llamaron para decirme que estaba seleccionado, igual me pilló de sorpresa pero les dije que si.

El punto es que soy de Viña y aparte de los varios km que hay que recorrer no se si ellos te consiguen un arriendo o algo asi o uno tiene que buscar por su cuenta...

¿Alguien ha hecho alguna práctica profesional en Codelco Norte?, como para que me pueda orientar.

O alguien de Calama que me pueda aconsejar...

Saludos!...

pD: y si!... me llamaron y sin ningun tipo de pituto y yo que no creía en Codelco xD

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si te llamaron por la legal tienes una suerte gigantezca...

el problema es que no te pagan alojamiento... -_- pero calama está lleno de pensiones (caras eso si), asi que teni que pensar que las lukas que te den van a ser para recuperar lo que gastes en alojamiento...

lo otro malo es que el minimo de las personas que hace practica o tesis o memoria x codelco queda de buenas a primeras trabajando por la compañia...

P.D: que estudias???

Cumpa..que buena..vamos a ser compañeros Practicantes, ya que a mi igual me llego el correo que habia quedado seleccionado para Codelco Norte ( y sin pituto..jajaj)

Lo bueno de mi caso es que mi polola quedo trabajando como Graduada hace 4 meses en Codelco Norte y ahora por lo menos estaremos juntos pal verano... :bravo: :bravo:

Lamento decirte que Codelco no paga alojamiento ni pasajes de tu ciudad a Calama....solo da una compensacion economica, buses de acercamiento y alimentacion...asi que tendras que buscar alojamiento y es bastante carito ya que he ido a Calama un par de veces a ver a mi polola.

PD...Estudio Civil Industrial y egreso a fin de año....

EDIT: Me quedo una duda, te llamaron o te llego un correo???????

Edited by pikles

Cumpa..que buena..vamos a ser compañeros Practicantes, ya que a mi igual me llego el correo que habia quedado seleccionado para Codelco Norte ( y sin pituto..jajaj)

Lo bueno de mi caso es que mi polola quedo trabajando como Graduada hace 4 meses en Codelco Norte y ahora por lo menos estaremos juntos pal verano... :bravo: :bravo:

Lamento decirte que Codelco no paga alojamiento ni pasajes de tu ciudad a Calama....solo da una compensacion economica, buses de acercamiento y alimentacion...asi que tendras que buscar alojamiento y es bastante carito ya que he ido a Calama un par de veces a ver a mi polola.

PD...Estudio Civil Industrial y egreso a fin de año....

EDIT: Me quedo una duda, te llamaron o te llego un correo???????

Las dos cosas, me llamaron un día antes de que me llegara el correo y ahi supe que no dan alojamiento ni te pagan el pagan el pasaje, pero si te dan unas lukas mensuales, el transporte hacia el trabajo y alimentacion (que supongo que es almuerzo xD). Estudio Ingeniería Civil (en obras Civiles)

Ahora, lo que no tengo muy claro es de cuanto tiempo es la práctica. ¿Sabes?... xq en el correo decía que variaba segun los requerimientos de la universidad, pero el pto es que necesito comprar los pasajes (xq estuve averiguando y sale mejor irse en avion :P) y gestionar donde me quedare :)

Cuando hablan de que los arriendos/pensiones son caros aprox de cuanto estamos hablando?...

Se que lo más problabe es que NO quede trabajando en Codelco Norte y no es mi intención hacerlo tampoco, pero creo que es una buenisima oportunidad, además que servirápara el curriculum :P

Saludos y gracias por las respuestas!

• 2 weeks later...

Weeena perrin, felicitacion, sin pituto es medio complicao entrar, asi que mas felicitaciones y buena raja ctm hahahhaha, y si pos, no pagan alojamiento ni ni una wea, asi que lo que ganes sera para pagar pension y comida, pero si teni algun conocido por esos lares, shete para vose. y bueno contarles que yo tb postule a codelco, pero no me llamaron jejejje, pero si me llamaron de Minera Candelaria, y mejor para mi, ya que soy de copiapo, asi que todo lo que gane, sera para agrandar mi ponchera cervecera huhuhuhuhuhu.... salud y saludos compañeros... chaveloski

PD: Tambien estudio Ing. Industrial