Jump to content

Consulta Phenom II x2 550

Recommended Posts

bueno compartianos tengo una consulta a ver si alguien me pueden ayudar ... tengo un proce phenom II x2 550 el cual he leido por ahi que es desbloqueable para dejarlo como un X4 , con respecto a esto es muy arriesgado esto o muy complejo el proceso?? alguien sabe como hacerlo etc.....agradesco alguna respuesta... saludos

Aca...lo encontre en un foro ^^ !

Convertir Phenom II 550 - 555BE en Phenom II Quad Core

Aquellos afortunados que se hallan apropiado de un Phenom II 550 3.1Mhz tienen la opcion de desbloquear 1 o 2 cores mas de los cuales dispone el procesador.

El tema es asi, AMD esta produciendo los Dual Cores de la Linea Phenom Black Edition con todos los cores de un Quad osea 4. Pero estos algunas veces fallan o no funcionan correctamente o generan inestabilidad y AMD los anula.

Si dispones de las recursos compatibles para esta tarea probablemente puedas desbloquear 1 o 2 cores de tu Phenom asi convirtiendo un Dual Core en un Quad Core a un precio super modico.

Les recuerdo que no siempre se desbloquean los 2 cores y muchas veces solo podes desbloquear 1 solo por que el ultimo esta jodido o ambos. Asi que es un poco de conociemento tecnico mas suerte.

Pasos para desbloquear los cores:

Antes que nada debes disponer de un Core Phenom II 550 y de un mother preferentemente MSI, ASUS o Gigabyte de los que tienen chipset 785 ejemplos de este es: Gigabyte GA MA785GM-US2H (rev1.0).

Los Mothers con este chipset estan incluyendo un sistema de control de cores mas voltajes completamente accesible y sin parámetros bloqueados.

Para llegar ahí deben entrar al setup de la compu presionando “del” en la mayoria de los equipos. Si no saben que tecla es lean el manual del mother. O fijense abajo en la pantalla cuando inicia la PC siempre dice que botones tenes disponibles.

Imagen IPB

Luego deben dirigirse a Advance Clock Calibration.

Imagen IPB

Dentro de este menu tenemos opciones para cambiar Voltajes, Multiplicadores de Core (Overclock), Multiplicadores de RAM, y otras administraciones.

Dentro del menu ACC (Advance Clock Calibration)

Debemos dejar las configuraciones como en este JPG. (Sistema Hybrido y todos los cores en "Auto".

Imagen IPB

NOTA IMPORTANTE (Para evitar cagasos):

Luego de aceptar las nuevas configuraciones el quipo empezara a copiar el nuevo Firmware que desbloqueara los cores, no apaguen el equipo mientras lo hace, aparece un cartel rojo con la misma advertencia.

Luego de esto el equipo se apaga y se enciende solo de nuevo.

Si no llega a pasar esto es por que los nuevos cores estan cagados y probablemente el equipo no encienda mas con la configuración que le dimos, asi que para que encienda de nuevo tenemos que abrir el CPU y ubicar dentro del mother una pila grande y plana de relojero el cual alimenta el BIOS. El Bios es el que guarda nuestras configuraciones de desbloqueo entonces sacando la pila se queda sin energia y se borran todas las configuraciones erroneas o que no funcionen bien. Pero para hacer esto hay que esperar un minuto el equipo sin la pila y si prefieren desconectar el cable de 220v para que ningun voltaje ajeno retengas las configuraciones que no funcionan. Yo siempre desconecto la fuente y saco la pila y le doy al boton de Power para quemar los restos de voltajes que quedan en los capacitares de la PC.

Luego de este proceso, ponemos la pila y encendemos el equipo, todas las configuraciones volveran a las de fabrica y el equipo funcionara perfectamente como antes.

Si quieren probar si esta cagado el core, se van a ACC y ponen en vez de “auto” ponen “per core” y eligen los cores que quieren habilitar. Si no les funciono con 4 bajen a 3 de ultima un Tricore es mejor que un Dual Core.

Espero que les sirva la guia y comenten que este es un tema copadisimo para sacarle jugo y poder conseguir mas rendimiendo metiendole mano al hardware.

Se aceptan criticas constructivas. Este es un post wena onda mantengamoslo asi. ^.^

yo tengo una placa asus ... presiono un solo boton y activa los otros 2 core jejej xD

tengo el 555 be

sl2

Edited by ViruzillÖ

Hola

Hacer eso es una tonteria.

Los nucleos los bloquean porque ESTAN MALOS.

Saludos!

No necesariamente.

Los bloquean aparte de que vengan con fallas porque les sale más fácil y barato sólo una línea de producción (proces quad core) que varias (una para quad otra para tri y una para dual core).

Es completamente posible que vengan los 2 núcleos bloqueados buenos o que vengan malos ambos, es cosa de suerte

Saludos!!

Cabe destacar que, para la "magia", tu placa madre debe soportar la opción AdvancedCoreCalibration o UCC (la misma cosa :tonto:) o sino, jodiste :tonto:

Tengo varios Sempron140 que al desbloquearlos quedan como Athlonx2 II, pero la placa no soporta la ACC, asi que cagué :tonto:

Saludos!

Hola

Saludos!

No necesariamente.

Los bloquean aparte de que vengan con fallas porque les sale más fácil y barato sólo una línea de producción (proces quad core) que varias (una para quad otra para tri y una para dual core).

Es completamente posible que vengan los 2 núcleos bloqueados buenos o que vengan malos ambos, es cosa de suerte

Saludos!!

Mito urbano.

Mira que gastar recursos en producir quad cores para venderlos como dual core :ROLF:

Hola

Saludos!

No necesariamente.

Saludos!!

Mito urbano.

Mira que gastar recursos en producir quad cores para venderlos como dual core :ROLF:

no es un mito, ami me funciono perfecto, en seven tenia nota 6.6 y con los cores desbloqueados quedo en 7.3, ademas que revise varios programas y en todo me marca x4 ;)