Jump to content

Quiero Overclockear mi Cpu

Recommended Posts

Hola a todos:

Hace poco tiempo cambié mi tarjeta de video por razones de fuerza mayor. Mi actual placa es una GeForce GTS 450 OC de 1gb RAM. Al consultar en los foros me comentaron que habría un poco de cuello de botella debido a mi CPU, el cual es un AMD Athlon x2 64 5000+ (2.6 ghz) Brisbane, y me recomendaron hacerle oc para alcanzar los 3.2 ghz, que era lo recomendado para aprovechar la GPU al máximo. El problema es que yo no tengo idea de cómo hacerlo y por eso acudo a ustedes.

Estos son los detalles de mi hardware:

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

La placa madre es una MSI KN9-Neo v3, las memos son 3, 2x512 muskin y 1x1024 kingston, todas de 800mhz. El ventilador de la CPU es el que viene en la caja, de stock.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias a todos.

Saludos!!!

lee artas guias, minimo sus 20. conose como funciona el computador, como envia la informacion porla placa, q es el fsb, entiende los riesgos de ocear

cuando sepas mas o menos algo sobre el computador(te recomiendo foros de overclock en ingles son muy buneos, solo tienes q traducirlos)

simplemente metele mano a la bios cambiado los valores de fbs de a pokito y tst el pc.

Edited by nsf1234

mm baja las velocidades de las ram ya que cuando subas la velocidad del cpu las ram tambien suben , onda si son 800 dejalas en 667 , fijate que el voltaje no supere los 1.4v al hacer el OC y ve chekenado en la temperaturas que no exedan y como dice el amigo dce arriba lee las guias que hay PARA tu cpu

pd: por que salen los mesajes asi ahora ???

Mensajes en este tema

Darkhapposai Quiero Overclockear mi Cpu Ayer, 01:54

nsf1234 lee artas guias, minimo sus 20. conose como funcio... Hoy, 14:16

debes subir el fsb en mi experiencia puedes subir el fsb un 5% q es equivalente a dejarlo en 210 y no deberías tener problemas así conseguirías 210*13=2630Mhz y probar estabilidad con algun programa para estresar como el everest prime95 ortos si todo va bien podrias subir 10 mhz al fsb mas y probar estabilidad estresando el cpu con algun programa q mencione antessi el pc falla se reinicia o se pega es porque no es estable y deberas bajar un poco el fsb.

si quieres subir mas el fsb para lograr mejores clock deberias subir el voltaje del cpu un poco 0.01Volts ó lo q la opcion que te de la placa madre, pero deberas considerar el aumento de temperaturas q produce aumentar el voltaje que implica tener mejor refrigeracion.

lo otro tus memorias estan funcionando a +- 650Mhz deben estar configuradas a 666Mhz en la bios

no te recomendaria overclockear si no tienes buena ventilacion ... aparte que de 2.6 a 3.2 es mucho para ese procesador ... minimo un cooler bueno tendrias que tener ... con el cooler stock te va andar muy rapido ... y durara poco tiempo tu proce ... un amigo se hecho un sempron asi ... le duro como 3 meses ... eso que lo overclockeo de 2.2 a 2.5 ...

te recomiendo leer acerca de esto

sl2

el brishbane 5200+ de 2.7 llega facil a 3.4 compa asi que dele seguro a 3.2 o mas... a todo esto que coole le tienes a la cpu?

no leei parece que no le tienes buen cooler mira la ultima papita que cache en ttchile http://www.ttchile.cl/producto.php?idProducto=10979 como su antecesor el contac 29 este es tambien bkn con la posibilidad de montar dos ventiladores de 120mm lo xarxa que no pillo ni un review pero se ve weno dice soportar cpus con tdp de 130w ;)

.:SALUDOS:.

Edited by 89083607