dj_rako Posted November 1, 2010 Report Share Posted November 1, 2010 (edited) hola tengo que hacer un menu en java que se muestre por consola(DOS)en el cual cada opcion esta asiganada a un numero mi problema es que no se hacer que al momento de ingresar a la opcion (independiente la que seay se realize lo que tenga que hacer) este se devulva al menu principal, hay algun comando que sirva para que se devuelva al menu. aca dejo un ejemplo del codigo: int menu=0; System.out.println("1 - ingresar datos");// Despliegue del Menu System.out.println("2 - borrar datos"); System.out.println("3 - desplegar lista de inscritos"); System.out.println("4 - blalblabla"); System.out.println("5 - opcion x"); System.out.println("6 - opcion xx"); System.out.println("7 - Salir"); do{ System.out.print("Ingrese Numero De Eleccion: ");// seleccion de opcion de menu menu = Lectura.getInt(); }while(menu!=1&&menu!=2&&menu!=3&&menu!=4&&menu!=5&&menu!=6&&menu!=7); switch(menu){ case 1: ejecutar algunas instrucciones ACA Iri Una Opcion para volver al menu que la que no se hacer XD break; case 2 etc... Edited November 1, 2010 by dj_rako Link to comment Share on other sites More sharing options...
1942 Posted November 1, 2010 Report Share Posted November 1, 2010 por más que leo no entiendo lo que pides. :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Kynk- Posted November 1, 2010 Report Share Posted November 1, 2010 1.- tu codigo es ilegible.. aprenda a ocupar el BBcode 2.- tu pregunta es invalida... comandos no existen si vas a preguntar o pedir ayuda, por favor que sea ordenada y al grano, con un codigo legible y ordenado si es que quieres mostrarlo, sino, mejor no lo muestres. explicanos mejor que es lo que quieres especificamente, por q se ocurren muchas cosas y no se cual decirte. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KlawX3 Posted November 1, 2010 Report Share Posted November 1, 2010 Bueno... no quiero criticarte tu codigo porque creo que con lo de arriba ya es suficiente... creo que entiendo un poco tu problema y si es lo que creo se soliciona haci.... do{ /*AQUI TODO TU CODIGO*/ }while(menu!=7); por tanto se va arrepetirtodo el menu (si pones el menu dentro del do while) siempre y cuando no preciones 7.(ya que asi se sale) Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted November 1, 2010 Report Share Posted November 1, 2010 (edited) por más que leo no entiendo lo que pides. :banana: faltas ortograficas feas pero creo que entiendo lo que pides, y lo que pides es que si alguien no ingresa un numero del menu, simplemente quiera volver al menu, lo haga. mira no se puede hacer un refresh a la consola. lo que si puedes hacer es hacer muchos saltos de linea y decir lo que quieres.... mira este ejemplo public static void emuRefresh(){ for(int i=0;i<200;i++){ System.out.println('\n'); } } String menu = "(1) - ingrese datos\n(2) - borrar datos\n(3) - desplegar inscritos.... ahi los demas me dio lata seguir...\n(0) - salir"; System.out.println(menu); int choose = 0; choose = Lectura.getInt(); while(choose != 0){ switch(menu){ case 1: blabla para volver (9); choose = Lectura.getInt(); break; case 2: blabla para volver (9); choose = Lectura.getInt(); break; case 3: blabla para volver (9); choose = Lectura.getInt(); break; case 4: blabla para volver (9); choose = Lectura.getInt(); case 9: emuRefresh(); System.out.println(menu); choose = Lectura.getInt(); break; } } Edited November 1, 2010 by alvaroxz Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Kynk- Posted November 1, 2010 Report Share Posted November 1, 2010 Una palabra. "Recursion" espero haber iluminado en algo el camino, o en su defecto, levantar alguna idea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts