Jump to content

Consulta de java

Recommended Posts

Hola estimados:

Estoy rompiéndome la cabeza con un ejercicio y todavía no encuentro la solución,la idea es almacenar en un arreglo los datos ingresados en un jTextField no importa el tipo de dato eso lo manejo, pero al momento de mostrarlos me aparece el ultimo numero que ingrese,aqui pongo el codigo en cuestion que es lo que tengo de malo y como puedo corregirlo, o si saben de algun tutorial completo de los arreglos y textfields:

//Estoy con NetBeans 6.9.1

//Este es un boton, donde genero al almacenamiento

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {

// el arreglo es de tipo int

for(int i=0;i<arreglo.length;i++){

arreglo=Integer.parseInt(jTextField1.getText());// Aqui es donde supongo que esta el error pero no se como solucionarlo.

}

jTextField1.setText("");//limpiar el textfield

}

les agradezco de antemano la ayuda.

slds

mmmm... primero que nada.. que quieres guardar... el texto como un arreglo de enteros o como string... asumo que como enteros...

mira.. el JTextfield lo recibe como una cadena... ya?

Integer.parseInt, convierte una cadena en un entero.

si lo pones asi, esta bien... la verdad no veo en que debiese fallar.. = nos ayudaria mas si pegas el codigo COMPLETO, ya que no sabemos que hace...

y por cierto... usa el BBcode para pegar codigos... asi se ven mas ordenados..

ahora... eso tu quieres que cada numero este separado, o quieres que el numero sea copiado en cada espacio... por que como lo tienes, hace eso..

si lo quieres para que quede cada numero en un espacio del arreglo debes usar ".toIntArray()"... o convertirlo en una cadena de caracteres la cadena inicial, y pasarle encima un ciclo para poder convertilos uno a uno en numeros..xD

saludos.

Edited by -Kynk-

Ya mira te explico tu problema... es cuanto tu precionas el boton te guarda no sola 1 ves en el arreglo, sino q guardas en mismo texto en todo el vector ya que da n vuleltas por el mismo texto...

solucion:

int i = 0; // variable global

/*START ACCION*/

if(i <= arreglo.length){ // para q no te tira exepcion

arreglo=Integer.parseInt(jTextField1.getText());

jTextField1.setText("");//limpiar el textfield

i++;

}

/*FIN ACCION*/

bueno eso creo...

sorry q lo hice rapido