nkdos Posted October 28, 2010 Report Share Posted October 28, 2010 resulta que estaba haciendo un trabajo en mi casa ahora llego al instituto y el pendrive me dice que no tiene formato..lo pruebo en como 5 pcs y en todos dice lo mismo...existe alguna forma de recuperar su informacion?? que es de suma importancia lo que tiene. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Utu Posted October 28, 2010 Report Share Posted October 28, 2010 ups, tendrias que usar alguna herramienta de recuperacion de datos como el recuva, pruebalo asi mismo como esta y si no funciona tendras que formatear el pendrive pero solo con formato rapido, luego pasas el recuva es importante que una vez formateado no metas nada mas alli hasta que hayas recuperado tus datos. ojo el soft va a pedir una ubicacion para los archivos recuperados tienes que tener especial cuidado en que no vayan a caer en el mismo pendrive ya que perderas la info de manera irreversible. la recuperacion con formato rapido suele permitir recuperar un 90 - 100% de los datos, eso siempre y cuando el pendrive no se haya dañado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted October 28, 2010 Author Report Share Posted October 28, 2010 ups, tendrias que usar alguna herramienta de recuperacion de datos como el recuva, pruebalo asi mismo como esta y si no funciona tendras que formatear el pendrive pero solo con formato rapido, luego pasas el recuva es importante que una vez formateado no metas nada mas alli hasta que hayas recuperado tus datos. ojo el soft va a pedir una ubicacion para los archivos recuperados tienes que tener especial cuidado en que no vayan a caer en el mismo pendrive ya que perderas la info de manera irreversible. la recuperacion con formato rapido suele permitir recuperar un 90 - 100% de los datos, eso siempre y cuando el pendrive no se haya dañado. aacabo de instalar el recuva..me encontro no se si todos..pero una gran cantidad de archivos..pero la mayoria dice irrecuperables... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Utu Posted October 28, 2010 Report Share Posted October 28, 2010 (edited) ok prueba con otro soft como GetDataBack o el File Recovery ( este ultimo es mejor con pendrive) , el que un soft te diga que irrecuperable no significa que sea la ultima palabra, hay que intentar con varios, ahora esto lo hiciste me imagino que sin formatear, si este otro soft te dice lo mismo hazle formato rapido, si despues de eso te sigue saliendo lo mismo no hay nada que hacer. Edited October 28, 2010 by jrodriguez Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted October 28, 2010 Author Report Share Posted October 28, 2010 mediante el administrador me dice que el dispositivo tiene sistema de archivos RAW Link to comment Share on other sites More sharing options...
٩(•̮̮̃•̃)۶ Posted October 29, 2010 Report Share Posted October 29, 2010 <_< el sistema de archivos RAW nunca significara que el pendrive esta dañado...solo que tu pendrive perdio el sistema de archivo original NTFS O FAT32 comunmente...en pocas palabras tu pendrive quedo sin formato aunque te aparesca en el administrador de disco que si lo tiene( FALSO FALSO)....En windows no encontraras solucion nisiquiera para darle formato.... USA LINUX o algun emulador de LINUX por ejemplo el HIREN'S BOOT CD trae una plataforma de linux..podras recuperar tus datos y luego tendras que darle un formateo con particion NTFS... LO QUE ESCRIBO ES POR EXPERIENCIA PROPIA y puedes buscar aqui mismo en paginas anteriores este mismo problema tuyo ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted October 29, 2010 Author Report Share Posted October 29, 2010 <_< el sistema de archivos RAW nunca significara que el pendrive esta dañado...solo que tu pendrive perdio el sistema de archivo original NTFS O FAT32 comunmente...en pocas palabras tu pendrive quedo sin formato aunque te aparesca en el administrador de disco que si lo tiene( FALSO FALSO)....En windows no encontraras solucion nisiquiera para darle formato.... USA LINUX o algun emulador de LINUX por ejemplo el HIREN'S BOOT CD trae una plataforma de linux..podras recuperar tus datos y luego tendras que darle un formateo con particion NTFS... LO QUE ESCRIBO ES POR EXPERIENCIA PROPIA y puedes buscar aqui mismo en paginas anteriores este mismo problema tuyo ;) sabes baje un programa..se llama EASEUS Data Recovery Wizard Professional y me los recupero todos..lo unico que no me recupero fue un archivo en word que ...osea me lo recupero pero ilegible... tu sabes porque pudo haber quedado como RAW??? porque aparte del pendrive tengo un disco duro en RAW...Es peligroso formatearlo y seguir usandolo??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
٩(•̮̮̃•̃)۶ Posted October 29, 2010 Report Share Posted October 29, 2010 (edited) Para nada cumpa..el RAW ocurre por problemas de usuario..muchos de los dispositivos intercambiables en caliente ( extraibles)..se deben desconectar como un USB cualquiera...boton derecho mouse Quitar hardware con seguridad y cosas asi...esta opcion tipico que a veces el pc se queda pegao y nos hacemos los wns y reseteamos o sacamos el pendrive....te recomiendo que los formatees por LINUX y despues del formateo escanealo con algun programa para revisar el S.M.A.R.T.... hay sabras si tu disco esta dañado o corres peligro, sino no tendras problemas EASEUS Data Recovery Wizard Professional ese programa a mi no me funko para disco duro extraible..pero que bueno que te funko para tu pendrive Edited October 29, 2010 by ٩(•̮̮̃•̃)۶ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted October 29, 2010 Author Report Share Posted October 29, 2010 Para nada cumpa..el RAW ocurre por problemas de usuario..muchos de los dispositivos intercambiables en caliente ( extraibles)..se deben desconectar como un USB cualquiera...boton derecho mouse Quitar hardware con seguridad y cosas asi...esta opcion tipico que a veces el pc se queda pegao y nos hacemos los wns y reseteamos o sacamos el pendrive....te recomiendo que los formatees por LINUX y despues del formateo escanealo con algun programa para revisar el S.M.A.R.T.... hay sabras si tu disco esta dañado o corres peligro, sino no tendras problemas EASEUS Data Recovery Wizard Professional ese programa a mi no me funko para disco duro extraible..pero que bueno que te funko para tu pendrive el pendrive ni idea..es mas lo estaba usando..la forma de sacarlo..mmm..no se si sea bueno..pero apage el pc y cuando estaba apagado lo saque... el disco duro tiene error smart Link to comment Share on other sites More sharing options...
٩(•̮̮̃•̃)۶ Posted October 29, 2010 Report Share Posted October 29, 2010 el disco duro cuando esta en RAW te da error smart porque no puede leer el disco...el RAW es igual a un disco protegido contra escritura..por eso et da error, primero formatea y luego aplica smart Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts