Jump to content

Colección La Brujita Tapita

Recommended Posts

Imagen IPB

Colección La Brujita Tapita

Colección de discos creados por el Dúo Tiempo de Sol.
Los integrantes del dúo son Cecilia Rogier y Eduardo (Chacho) Marceillac.
Juntos son los autores de muchas canciones que han ido con el tiempo ganándose un lugar muy querido en las guarderías.
Pero como si esto fuera poco, su actividad se extiende aún más, ellos realizan "Jornadas de Juegos Musicales" con las que viajan mucho.
También son autores e intérpretes de espectáculos musicales.

Datos Técnicos
Formato: mp3
Calidad: 192 Kbps - 44100Hz Joint Stereo
ID 3v1 e ID 3v2: Incluidos
Comprimido con WinRar
Tamaño de cada disco: 56.96 Mb; 50.90 Mb; 58.41 Mb; 57.35 Mb; 72.61 Mb; 68.38 Mb

Discos incluidos en la colección:

El Show de la Brujita Tapita (2004)

Imagen IPB

El show de la Brujita Tapita contiene una selección de los mejores juegos musicales infantiles, en versiones animadas y con un sonido actual. Todas las canciones buscan estimular el desarrollo de los niños de distintas maneras. Algunas de ellas fomentan la creatividad y la imaginación a través de sus letras: especialmente con personajes como la ya conocida “Brujita Tapita que vivía en un tapón”. Otras, como “Uno + uno” y “Corazón feliz” favorecen la expresión de los sentimientos y promueven valores imprescindibles para la formación de los chicos. Por último, y sólo por mencionar algunos, hay juegos musicales que tienen el objetivo de estimular en los niños la coordinación motriz, el reconocimiento del propio esquema corporal y la percepción auditiva –entre otras cosas- con melodías para bailar como “Nunca dejo de bailar”, “El baile del marinero”, “El Rascadito” o “El auto bochinchero”.

01-El auto bochinchero
02-Cha Cha cha del cocodrilo
03-El Rascadito
04-Y el pasto verde crecía alrededor
05-La cucaracha
06-Con mis manos
07-La Brujita Tapita
08-Nunca dejo de bailar
09-La gatita Carlota
10-Baile del marinero
11-Corazón feliz
12-La mosca
13-Uno + uno = dos
14-Popurrí

El mundo de la Brujita Tapita (2004)

Imagen IPB

El mundo de la Brujita Tapita recopila las canciones más queridas del Dúo Tiempo de Sol. A partir de ellas se busca favorecer el desarrollo de los niños de distintas maneras: fomentando la expresión de los sentimientos y emociones con canciones como “Hocico frío” o “Canción para mi hermanito”, reforzando su capacidad de expresión a través del canto y del baile con “Chacarera del cuento” o “La Brujita Tapita”; y estimulando en los niños la coordinación motriz a través de canciones como “Ronda Redonda” o “Un vaquero del lejano Oeste”.
Todas las posibilidades que ofrecen estas canciones, se potencian al ser acompañadas de actividades que los chicos pueden realizar tanto con sus pares como en compañía de los adultos de su entorno. De esta manera, los chicos refuerzan la experiencia favoreciendo el desarrollo de su autoestima y contribuyendo a su socialización.

01-La Brujita Tapita
02-Corazón feliz
03-Canción para mi hermanito
04-Hocico frío
05-Uno + uno = dos
06-Chacarera del cuento
07-Un vaquero del lejano oeste
08-Canción para mi tortuga
09-Ronda redonda
10-En el gallinero
11-Ventanitas
12-Candombe del grillo Juan

La Brujita Tapita para Jugar y Jugar (2004)

Imagen IPB

La Brujita Tapita, para jugar y jugar contiene una selección de los mejores juegos musicales infantiles, en versiones animadas y con un sonido actual. Todos ellos buscan favorecer el desarrollo de los niños de distintas maneras. De esta forma, los chicos podrán no sólo desarrollar su imaginación a partir de las canciones más divertidas y creativas como “La Brujita Tapita”, o fomentar la expresividad a partir de la dramatización de otras como “Pinocho” o “El Juez de Aranjuez”, sino también jugar. El juego es una de las principales maneras de promover el desarrollo de la inteligencia, ya que no solamente despierta un fuerte interés en los niños, sino que les permite un amplio espacio para la experimentación y la simulación.

01-Pinocho
02-Tengo una vaca lechera
03-La Brujita Tapita
04-Canción del click
05-Sonidos
06-Juan Paco Pedro de la mar
07-Canción para completar
08-La Mané
09-El juez de Aranjuez
10-Du Duá
11-Canción para copiar
12-Una señora iba
13-El ciempiés
14-Dos austríacos
15-Canción de los opuestos
16-La Mosca
17-Baile del marinero
18-El tallarín
19-Con mis manos
20-Saludar las manos

La Brujita Tapita para Cantar y Cantar (2004)

Imagen IPB

La Brujita Tapita, para cantar y cantar contiene una selección de las mejores canciones infantiles para cantar, en versiones animadas y con un sonido actual. Todas ellas buscan favorecer el desarrollo de los niños de distintas maneras. Algunas, como “Instrucciones para dibujar un monigote” fomentan la creatividad y la imaginación. Otras, como “Era un gato grande”, “La granja de Luján” y “Pie Pie Pie” estimulan la expresión a través del canto y del baile. Por último, y sólo por mencionar algunos, contiene juegos musicales que tienen como objetivo trabajar en los niños la coordinación motriz, el reconocimiento del propio esquema corporal y la percepción auditiva –entre otras cosas- con melodías para bailar como “La Rondita”, “Y el pasto verde crecía alrededor” o “Mi tío Luis”.

01-La Brujita Tapita
02-La rondita
03-¿Parará papá?
04-Instrucciones para dibujar un monigote
05-Pie pie pie
06-Mi tío Luis
07-Hadas en el jardín
08-La orquesta divertida
09-El rascadito
10-Pichirilo
11-Una cuncuna amarilla
12-Era un gato grande
13-¡Buen día!
14-En un agujerito
15-La granja de Luján
16-En el bosque hay una casa
17-El auto bochinchero
18-Es mi familia
19-Y el pasto verde crecía alrededor

La Brujita Tapita Para Bailar y Bailar (2007)

Imagen IPB

Esta es una nueva entrega de la serie de La Brujita Tapita, con la calidad y la calidez a la que ya nos tiene acostumbrados. Este nuevo material contiene una selección de 20 canciones infantiles para disfrutar con los chicos, entre amigos y/o en familia. Como siempre, intentando con cada una favorecer el desarrollo de los niños en las distintas áreas y de diferentes maneras. Algunas como “Joaquina, mi vecina”, “Rock de la tortuga veloz” o “Había un pato y una pata” estimulan la imaginación y la creatividad. Otras como “Gira y gira la ronda”, “Voy en busca de un león” y “El león” apuntan a la expresión a través del canto y del baile. Y otras como “Volveremos”, “Yo tengo una casita” y “El dragón” son juegos Musicales que buscan estimular la coordinación motriz y el desplazamiento en el espacio total. También es importante mencionar las canciones que destacan valores esenciales para el sano crecimiento de todo niño: “Sé atarme los cordones”, “Los pasitos” y “Maestra Jardinera” le aportan al presente CD ternura y emoción. Todas las posibilidades que ofrecen estas canciones, se potencian al ser acompañadas de actividades que los chicos pueden realizar tanto con sus pares como en compañía de los adultos de su entorno. De esta manera, los chicos refuerzan la experiencia favoreciendo el desarrollo de su autoestima y contribuyendo a su socialización. Hemos diseñado algunas actividades sencillas que le ofrecemos a modo de ejemplo, deseando que cada uno pueda crear sus propias actividades en función de los intereses de sus chicos.

01-Este Tren
02-Lola
03-Nunca dejo de bailar
04-Volveremos
05-Tren de ilusión
06-Yo tengo una casita
07-Joaquina, mi vecina
08-Había un pato y una pata
09-Cha Cha Cha del cocodrilo
10-Gira y gira la ronda
11-Rock de la tortuga veloz
12-Los pasitos
13-Ahí viene mamá pata
14-El dragón
15-La brujita Tapita
16-Sé atarme los cordones
17-Voy en busca de un león
18-El león
19-La cucaracha
20-Maestra jardinera

La Brujita Tapita ¡Viva La Música! (2008)

Imagen IPB

Contiene una selección de los mejores juegos musicales infantiles, en versiones animadas y con un sonido actual. Todos ellos buscan favorecer el desarrollo de los niños de distintas maneras. De esta forma, los chicos podrán no sólo desarrollar su imaginación a partir de las canciones más divertidas y creativas como “La Brujita Tapita”, o fomentar la expresividad a partir de la dramatización de otras como “Un pañuelo tengo yo” o “Tomaditos en pareja”, sino también jugar. El juego es una de las principales maneras de promover el desarrollo de la inteligencia, ya que no solamente despierta un fuerte interés en los niños, sino que les permite un amplio espacio para la experimentación y la simulación.
Todas las posibilidades que ofrecen estas canciones, se potencian al ser acompañadas de actividades que los chicos pueden realizar tanto con sus pares como en compañía de los adultos de su entorno. De esta manera, los chicos refuerzan la experiencia favoreciendo el desarrollo de su autoestima y contribuyendo a su socialización, Hemos diseñado algunas actividades sencillas que les ofrecemos a modo de ejemplo, deseando que cada uno pueda crear sus propias actividades en función de los intereses de sus chicos.

01-A Mi Tren Te Invito A Subir
02-Un Pato Se Paseaba
03-Un Pañuelo Tengo Yo
04-Ronda De La Sandía Y El Melón
05-Tomaditos En Parejas
06-Cocinero
07-La Viborita Din
08-Todos Los Negritos
09-Mis Manitos Vuelan Hasta El Cielo
10-Mi Barrio
11-Un Conejito Sale Despacito
12-La Tirita