Jump to content

Crear sistema de reservas medicas Online.

Recommended Posts

Hola a todos...

me gustaria saber si alguien me puede ayudar a crear un sistema de reserva online para centros medicos, ya he visto algunos pero no he podido "enchufarme" en el tema, algun ejemplo practico sería bueno, se manejar dreamweaver y mysql..php, etc..

saludos

en buena onda man, persi si te manejas en dream, php y mysql que mas necesitas? :blink: :blink:

formulario->proceso:

true->almacenar

false->explicar el error

es un tanto engorroso eso, ya que primero que todo, debes revizar solo los íias hábiles, ergo días festivos, ergo revizar que no este copada c/hora de atención cada dia, pero eso se resuelve dandole valores a cada columna de cada fila (c/día) y a puro if checkar...

se me ocurre hacer algo asi:

dia(dato tipo fecha) | habil(booleano) | hora1(char-valDefault: null) | hora 2(char-valDefault: null) | ... | hora n-1(char-valDefault: null) | hora n (char-valDefault: null)

Claro esta que es lo reslueves con mysql_fetch_array()

esos son los impedimentos que tienes

una ves que logras sortear eso ingresas los datos enviado por el user

Me parece interesante tu respuesta alvaroxz pero la verdad es que estoy puliendome con Php ( a mano), siempre hago todo desde Dreamweaver y despues de ello aplico correcciones en el código... me podrias ilustrar mejor esto, aunque lo de los campos que me diste lo entendi.. mira lo que necesito es algo como Muestra Reserva o algo asi..tienes algun ejemplo fisico para analizarlo???

de ante mano gracias...!!

Es relativamente complejo realizar este sistema, mira este que encontre por ahi, a ver si te resulta de ayuda:

http://xyberneticos.com/index.php/2010/04/...ier-plataforma/

se puede adaptar completamente para lo que buscas, incluso trae una extención para dreamweaver, http://www.planyo.com/dreamweaver-reservation-system/

Edited by VITOCOMANGA

Gracias VITOCOMANGA esta bueno , pero en realidad lo que necesito es como vincular un calendario para que me respete loq ue tengo en BD. además de ingnorar los dias que ya pasaron.. con sessiones? o algo asi?--existe algun videotutorial o manual para realizar estas reservas médicas?, de ante mano gracias por la ayuda...

saludos