Cap.Hxmberto Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 (edited) Antes que todo: ACLARO QUE USO iTunes 10 y tengo MacOSx con bootcamp, de esa foma entre a WINDOWS e hice el proceso. Ademas agrego que no es necesario haber Jailbrekeado nuestro iPod en la version 3.x.x como se dice en otros topics, puesto que yo tengo el iPod hace 2 semanas y actualize a 4.1 apenas entre por primera vez a iTunes. ( venta xD ) (Edito 16/10/10: ahi deje la pagina principal en donde aparece el programa para Windows, Mac y Linux. los links estan en el lado izquierdo de su pantalla ) Algunas Notas: 1.-: testeado 100% por mi aunque suene trillado :bravo: 2.-: Gracias a Alecc por ayudar a corregir mi error, era iOS no Firmware. Son details. :hide: 3.-: En lo que difiere el iOS 4.0 al 4.1 es la integracion del Gamecenter, cosa que no muchos ocupan -_- y que muchos eliminarian :ROLF: 4.-: somnio aclara: "No funciona en windows 7, y en windows XP use esta version del umbrella ( 4.1.6 http://mygadgetnews.com/2010/06/25/how-to-...ios-4-firmware/ ) 5.-: Ojala lo pongan en la parte de temas importantes, ya que hay muchisimas personas que aun buscan como desbloquear su iPod 2g 4.1 MC Algunas experiencias GENIAL GRACIAS funciona impeke en mi ipod 2g Por finn mi iPod 8gb MC FAAIILL! jejej gracias master! ojo, en windows 7 no me funkó, y la version del Umbrella tampoco.. asi que lo tuve que hacer en WinXP y Umbrella 4.1.6 aquí está por si alguien lo necesita http://mygadgetnews.com/2010/06/25/how-to-...ios-4-firmware/ Bueno gente, aunque no lo crean esto que les traigo lo descubri hace poco (exacatamente 1hrs) y por fin logre Jailbreark (liberar) mi iPod Touch 2g 4.1 MC, cosa que en la red no he encontrado (y eso que llevo como 1 semana buscando) por lo general las nuevas aplicaciones liberadas por el tal Geo no se cuanto y sus camaradas (limera1n, greenpoison, RedSnow, snowfreeze, etc) sirven tanto como para iPhone 4g, 3g y iPod 4g, 3g, 2g y aca entramos con el drama. Aca en chile por lo general la version que nos venden en las distintas tiendas comerciales como Falabella, Paris, etc. es la de "MC" (como mi iPod) y aquellos Appz que nombre un poquito mas arriba solo sirven para las versiones 4.1 y mas encima "MB" (que es distinto a MC). En cuanto a la version 4.1 al ser nueva, estas aplicaciones aun estan en su estado BETA ( creo que limera1n ya saco su version oficial) y no siempre funcional y por lo menos en los iPod 2g 4.1 MC era imposible poder desbloquearlos, almenos hasta ahora. Bueno les explico mi metodo: Lo que hice fue simple y sencillo, ya que no encontraba la forma de poder liberar mi iPod a travez de los distintos appz pensé " y si le bajo la version a mi iPod de la 4.1 a la 4.0 ( que por cierto es con la que se puede jailbrekear en www.jailbreakme.com desde safari dentro del ipod ) " de esta forma busque el programa que nos ayuda a bajar la version del iPod, sin embargo no es tan facil como hacer unos simples click y listo, tiene toooda su metodologia, aqui les pongo los pasos. ( se me olvidaba comentar que existe la opcion de bajar la version actual que tenemos, que desde ahora llamaré "iOS", luego en iTunes SHIF+click en RESTAURAR, elegir el firm. que nos habiamos bajado, e INTENTAR Downgradear el ipod. Sin embargo aparecian errores en iTunes como el 3194 que no dejaba que la accion se realizara) 1.- Bajar el TynyUmbrella 4.1.6, aca les dejo el Link http://mygadgetnews.com/2010/06/25/how-to-...ios-4-firmware/ 2.-Bajar el iOS que queremos ( en mi caso elegi el 4.0 ya que lo admite el jailbreakme.com y ademas es la mas nuevita ) este lo bajan desde aca, ustedes son libres de elegir obviamente. P.D: se demora su tanto en descargar. http://iphoneate.com/firmware-ipad-iphone-ipod-touch/ 3.- Abrimos el Umbrella con nuestro iPod conectado al Pc y con el iTunes cerrado, dentro del Umbrella hacen click en el Box " ADVANCED" y les aparecera una lista, ahi eligen la version del Firm que descargaron 4.- Ya elegido el iOS le damos un click a "Start TSS server", luego abrimos el iTunes y ahora le hacemos click a "Display SHSH" hecho esto esperan 5 segundos (aunque es inmediato) y cierran Umbrella y iTunes. 5.- Luego nos vamos a C:/windows/system32/drivers/etc y doble click al Archivo HOST ( si les pide aplicacion con la cual abrir, obviamente eligen el block de notas) 6.- Cuando abran el Archivo HOST, en las ultimas 2 lineas les aparecera algo asi: ...# localhost name resolution is handled within DNS itself. # 198.x.x.x localhost # ::1 localhost 74.xxx.xx.xxx gs.apple.com. Borramos desde 74.xxx.xx.xxx gs.apple.com hacia abajo (por lo general aparecen 2 direcciones parecidas, bueno, las borramos.) y agregamos esta "74.208.10.249 gs.apple.com" (Sin comillas) luego en el mismo block de notas: Archivo/Guardar. y cierran. 7.- Ojo ahora: Luego de haber modificado el archivo host. a) Desconectamos el iPod b) Conectamos el iPod c) Se nos abrira iTunes, esperan que sincronice o cancelan, da igual d) Cuando termine iTunes entramos en modo DFU ( Power+Home unos segundos, hasta que aparezca el icono en el iPod ) hasta que iTunes nos diga que esta en modo Recuperacion el iPod e) Desconectamos USB y apagamos el iPod. 8.- Ahora con el boton HOME ( circulo con el cuadradito adentro ) y con el iPod APAGADO aun, conectaremos el usb y esperamos a que el iTunes nos reconozca nuevamente el iPod en modo de recuperacion. 9.- Ahora le damos a SHIF+Click en restaurar y elegimos el firmware que bajamos al principio ( insisto, bajen el 4.0) 10.- Esperamos y Voila ! , entramos a Jailbreakme.com desde el iPod y nos aparecera la barrita para deslizar. Bueno cuando tenga tiempo les pondre algunas fotos pa que vean que si funciona, espero que les sirva, Saludos y cuidense. Edited October 18, 2010 by Cap.Hxmberto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Astronomico Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 Espectacular, gracias por compartir.. lástima que mi equipo es un mac y no un pc. Esperando a ver si alguien lo logran con un mac. Saludos amigo! Ese es el espíritu! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cap.Hxmberto Posted October 15, 2010 Author Report Share Posted October 15, 2010 Yo tambien tengo un Mac, pero con Bootcam, asi que por eso logré hacerlo :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
alecc Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 el 4 que dices tu te refieres al ios 4.0 pq firmware 4 no veo por ningun lao ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cap.Hxmberto Posted October 15, 2010 Author Report Share Posted October 15, 2010 el 4 que dices tu te refieres al ios 4.0 pq firmware 4 no veo por ningun lao ??? Oh, my mistake , iOS 4.0 ese es Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipe6x Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 mmm yo tengo un ipod igual al tuyo, pero no tengo un pc mac solo WINDOWS me sirve igual y me gustaria volver al os 3.1.3 me servira???????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JaNoCyPrEsZ Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 GENIAL GRACIAS funciona impeke en mi ipod 2g Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cap.Hxmberto Posted October 16, 2010 Author Report Share Posted October 16, 2010 (edited) mmm yo tengo un ipod igual al tuyo, pero no tengo un pc mac solo WINDOWS me sirve igual y me gustaria volver al os 3.1.3 me servira???????? Al decir que tengo un Mac con Bootcamp se refiere a que puedo entrar a Windows con Mac. Te explico: Bootcamp es una aplicacion que tiene MacOSX para poder usar otro S.O dentro de Mac, en mi caso le puse Windows, de esta forma tengo Windows y Mac en un solo equipo, en dodne obviamente predomina Mac ( al fin y al cabo es particionar el disco e instalarle otro S.O en ese disco ) por ende FUNCIONA EN WINDOWS ( solo en windows ) , basta con ver la terminacion del archivo .exe, que es "EJECUTABLE", en Mac se usan "IMAGENES" .dmg. bueno esa es la explicacion xD asi se aprende algo mas :banana: en cuanto a si puedes volver a las 3.1.3 yo creo que si, aunque yo solo use el iOS 4.0 no se si funcionara con el Firmware 3.1.3, si es distinto un iOS a un Firmware que alguien me lo aclare, pero en mi opinion yo creo que si te tendria que funcionar con la version que quieres poner, ojala te vaya bien, saludos. Edited October 16, 2010 by Cap.Hxmberto Link to comment Share on other sites More sharing options...
AriaX Posted October 16, 2010 Report Share Posted October 16, 2010 (edited) cago el link =( tengo entendido que el ipod touch 2g "MC" no existe. 2g es MB, y 3g es MC aunque son iguales... Edited October 16, 2010 by AriaX Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cap.Hxmberto Posted October 16, 2010 Author Report Share Posted October 16, 2010 cago el link =( tengo entendido que el ipod touch 2g "MC" no existe. 2g es MB, y 3g es MC aunque son iguales... Link arreglado gracias por reportar :paco: , ahi les deje la pagina principal, ahi esta para mac y windows, y si... si existe el 2g MC, Yo lo tengo, a mi lado, justo en este momento :sufre maraca sufre: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts